1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony y la incertidumbre del 20 de febrero

Mando nuevo, Last Guardian, Gaikai
Por Toni Piedrabuena

Sony no ha parado de hablar de su PlayStation Meeting, el evento del 20 de febrero en el que se podría mostrar la nueva generación de consolas PlayStation, desde que se conociese la noticia hace unas semanas. Los usuarios que están dados de alta en los servicios de correo relacionados con la marca y los jugadores del PlayStation Network están siendo bombardeados con información relacionada con la cercana fecha, que cada vez está más claro que girará en torno a la nueva generación de PlayStation. ¿Pruebas? Unas pocas más a añadir a las que os contamos hace unos días, por ejemplo, la filtración del hipotético mando de la consola.

 

Dual Shock 4

Hemos sabido de la información en AllGamesBeta

 

Formas redondeadas, sin variación en la composición de cruceta, analógicos y botones y una pequeña pantalla en medio, a eso responde las primeras imágenes del nuevo Dual Shock. Aunque se han confirmado que las fotos pertenecen a modelos reales filtrados del los cuarteles generales de Sony, lo que también se ha confirmado es que pertenecen a un prototipo muy temprano que podría (y debería, si me permiten) estar sujeto a cambios en su versión definitiva. ¿Veremos algo el miércoles? Os recuerdo que el jueves a primera hora de la mañana os contaremos toda la información del evento con un podcast especial que realizaremos una vez termine.

 

En todo caso, la pantalla en el mando pone un debate importante sobre la mesa: ¿tiene algo que ver esa decisión con el lanzamiento de WiiU? Viendo el tamaño de la misma, más allá de algún texto auxiliar o un muy escueto menú, no podrá albergar algunas de las funcionalidades que sí hemos podido conocer con la nueva máquina de Nintendo, por lo que el proyecto de pantalla en el hipotético Dual Shock 4 está todavía por ver a lo largo de los próximos días. En todo caso, si Nintendo y Sony ofrecen una función más o menos similar, ¿qué nos hace pensar que la siguiente en caer no será Micorosoft? La pantalla en el mando parece que va a ser una de las features de la nueva generación, pero creo que todavía se tiene que experimentar mucho hasta encontrar un uso capital para adoptarlo dentro de las mecánicas jugables actuales.

 

A Sony le ha dado por repasar su historia en Youtube. Menuda una casualidad


Ante otro de los rumores que acontecen en las últimas fechas, existe también la posibilidad de que veamos The Last Guardian enmarcado en la nueva generación. De hecho, un ex-trabajador de Sony habría asegurado que el juego de Ueda y el ICO Team pertenece a la nueva generación desde hace varios meses. Además, según comenta la propia fuente, el juego habría sido reiniciado en múltiples ocasiones, siendo la última la que marcó el destino generacional de uno de los juegos más esperados de PlayStation 3 y que al final no acabaremos catando en dicha plataforma si se confirman los datos filtrados.

 

Y mientras tanto, olvidamos uno de los posibles pilares de Orbis o PlayStation 4: Gaikai, la plataforma de juego en la nube que compró Sony hace unos meses por más de 200 millones de dólares. Las últimas noticias hablan de que se podría reproducir mediante la nube y ser retrocompatible con PlayStation 3, pero no hay nada confirmado todavía. En todo caso, parece que todos los medios obvían una más que lógica utilización del servicio para algo más que una mera retrocompatibilidad virtual, pero no existe ni una miserable pista que pueda ponernos al corriente de una de las operaciones más costosas (económicamente hablando) de los últimos meses.

 

 

El próximo miércoles saldremos de dudas ante uno de los mayores misterios del presente año 2013. El anuncio o la certificación de un proyecto serio sobre The Last Guardian sería una de las mejores noticias que se le pueden dar hoy en día al videojuego mundial. Demasiado tiempo sin jugar a algo de Ueda. Ya nadie duda que el 20F se escribirá un nuevo comienzo para el futuro de PlayStation. 


<< Anterior Siguiente >>