1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Sony y el desnudo en Beyond: Two Souls

Un desnudo en el debug del juego pone en marcha a la compañía
Por Dayo

No quiero criticar a Beyond: Two Souls, pero al jugarlo se me hizo extraño no ver a Ellen Page desnuda. No penséis mal de mí; es sólo que había acabado considerándolo una seña de identidad de Quantic Dream: igual que Modern Warfare siempre tenía una escena chocante, las obras de David Cage tienen que incluir un desnudo femenino gratuito. Pero oh, desgracia, parece que esta vez no será así. Tendré que centrarme en la historia. O al menos eso creía, porque hace poco un hacker descubrió que el modelo de Jodie desnuda estaba totalmente renderizado y podía contemplarse en su natural gloria si se accedía a un modo debug.

 

Sony no está contenta.

 

En la escena en la que Jodie se prepara para recibir a Ryan en su casa, además de peinar y vestir a la protagonista, podemos ducharla, pero lo más revelador es un plano medio de su espalda que expone lo mismo que la foto que le hizo Annie Leibovitz a Miley Cyrus, es decir, no mucho. Sin embargo, Internet no se conforma, y tres días después un hilo de Reddit ya mostraba capturas de pantalla que enfocaban la misma escena desde otro ángulo, revelando los pechos de la joven. Esta noticia la reportó Kotaku hace 12 días, pero Sony empezó a reaccionar ayer. La compañía está presionando a ciertas páginas, como Cinema Blend o Eskimo Press, para que quiten la historia, y eso curiosamente ha hecho que llame más la atención. GamesIndustry, GamePolitics, The Escapist, Polygon... Esto es lo que se conoce como el “efecto Streisand”: intentar ocultar algo sólo hace que la gente se empeñe más por mostrarlo.

 

MP

Damas y caballeros, os presento a Madison Page

 

Sony alega que “las imágenes son de una consola hackeada ilegalmente y es muy dañina para Ellen Page. No es su cuerpo”, pero en realidad esta es una PS3 en modo debug. Estas consolas no están hackeadas: las utilizan los estudios para desarrollar juegos, hacer hands-on, e incluso algunas compañías sólo dan juegos compatibles con consolas en modo debug. Hay especulaciones que sugieren que Sony en realidad pretende evitar una polémica similar a la del infame hot coffee en GTA San Andreas. En su momento el mod fue muy discutido, y la agencia de calificación por edades ESRB lo subió a Adults Only, lo cual hizo que Take Two dejase de vender las versiones que permitieran accederlo. Ahora bien, estamos hablando de Quantic Dream. David Cage dirá lo que quiera sobre las emociones y la madurez, pero Farenheit mostró los generosos pechos de Carla Valenti en una escena de sexo que no venía tan a cuento y Heavy Rain tenía a Madison Page, cuya única función era mostrarnos las tetas al salir a de la ducha y echarle un polvo a Ethan algunas horas después, de modo que la ausencia de los pechos de Jodie seguramente sea, en efecto, para no dañar la imagen de Ellen Page. Sin embargo, entonces surge la duda de por qué habrán renderizado totalmente el cuerpo desnudo de Jodie ¿una obsesión por el detalle? ¿Un modelo que iban a utilizar en una escena que al final no salió?

 

Sea cual sea la respuesta, esas imágenes son propiedad de Internet. Y por mucho que Sony lo intente, no va a poder impedirlo. Las imágenes están circulando. Todo el mundo sabe que existe. Gracias a que esté intentando ocultarlo.


<< Anterior Siguiente >>