1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony y el 20º aniversario de PlayStation

Se avecina un año interesante
Por Toni Piedrabuena

Se avecina el aniversario de PlayStation. De la marca y la primera consola. De momento, comienza el 3 de diciembre, en el que se celebrará la fecha de nacimiento japonesa y os avecino ya dos futuras fechas: 9 de septiembre para Estados Unidos y 29 de septiembre para Europa el próximo año 2015, las celebraciones de la máquina en dichos territorios. Ni qué decir lo que significa el nombre PlayStation para la historia del videojuego y lo mucho que merece que la marca y el hito sea celebrado como es debido, por lo que es un buen momento para comenzar a pensar lo que se va a celebrar y lo que se debe conmemorar.

 

 

Lo comenté en una noticia hace unos meses: puede que no sepamos celebrar aniversarios en el mundo del videojuego. Me da a mí que en eso de proteger el legado histórico de nuestro ocio está lejos de suceder y que no valoramos como deberíamos el problema que tenemos actualmente en ese campo, pero Sony tiene una buena oportunidad para sentar cátedra en lo que conlleva y se espera de una empresa que celebra un hito tan importante como dos décadas entre nosotros. Y hay muchas formas de hacerlo.

 

¿Qué puede celebrar Sony? Primero, el hecho de que la PSX llegase al mercado, que es un hecho histórico en la industria, pero también pueden celebrar la concepción de la marca PlayStation, que sin duda, ha cambiado la forma de entender, consumir y comprar videojuegos. Estamos a 13 de noviembre, la primera fase del aniversario comienza el próximo 3 de diciembre, y hasta que llegue septiembre de 2015 hay tiempo de sobra para pensar una serie de eventos dignos de ser nombrados.

 

Lo más tonto, bobo y simple: ofertas interesantes. Un buen momento para sacar el polvo a los juegos guardados en el baúl de los recuerdos y poder sacar partido a los grandes de la generación de 32 bits de la plataforma: Crash Bandicoot, Spyro: The Dragon, Syphon Filter, Medievil y las exclusividades importantes de las third parties: Metal Gear Solid, Final Fantasy, Castlevania: Symphony, Tekken y compañía. Un momento estupendo para hacer partícipe a nuevas generaciones de lo grandiosa que fue una generación en la que Sony, por suerte o por desgracia, no tuvo rival o discusión.


<< Anterior Siguiente >>