Sony y Driveclub nos hablan de evolución y Plus

Tienen fecha de salida y están decididos a que no lo olvidemos.

Sony y Driveclub nos hablan de evolución y Plus

La publicidad es un gran invento. No hace soñar, nos encabrona, nos pone los dientes largos, frustra nuestros sueños, nos colma de felicidad... Nos hace saber lo que queremos y descubrir lo que nunca pensamos que llegaríamos a necesitar. La publicidad es una herramienta importante, y en Sony lo tienen muy claro, por eso han decidido tirar de marketing para la promoción de su Driveclub, que al fin por allí resopla, en el horizonte. 

 

Y la verdad es que han estado acertados

Porque no han tirado de publicidad milmillonaria de impactantes efectos y famosos actores ni de corta-pega editado en el motor de un 4k. Tampoco han recurrido al autoengaño del 'semos los mejores del mundo mundiá' ni al palabreo político de las altas esferas que, a los usuarios, se nos queda muy cortito. No. Se han limitado a un flash sencillito, de esos que podríamos haber hecho en casa tú o yo, y con un buen doblaje y un par de efectos de sonido han querido dejar clara su postura: Esto es lo que hay y esto es lo que somos, con un principio que a muchos les recordará a los viejos dibujos Disney en technicolor o a las fantasías animadas de los Merry Toones. Y a mí con eso ya me vale.

 

El videito de marras

 

¿Qué hay de Plus, viejo?

Si hace unas semanas anunciábamos que Sony aseguraba que se mantendría la versión por la patilla para los usuarios de Playstation Plus, hoy podemos asegurar que ya es oficial. Tal y como se rumoreó desde el principio, Driveclub contará con dos versiones: La versión completa de pago, en físico o digital, según gustos, saldrá al mercado a un precio de 69,95 y contará con la personalización de los coches Mclaren 12C, Ruf RT12 R y Mercedes SLS AMG Coupé como privilegio de reserva.

 

En cuanto a la edición Playstation Plus de Driveclub, incluirá once coches con los que enfrentarnos al resto de clubes, once circuitos y, la gran sorpresa, TODOS los modos de juegos. El único requisito para poder disfrutar de esta edición será el de ser miembros de Playstation Plus, lo que es de cajón si queremos disfrutar del juego en red. Lamentablemente no tendremos acceso a los premios y trofeos, si es que a alguien aún le importan esas cosas, pero si decidimos evolucionar nuestra edición Plus a su versión completa -que nos saldrá por 49,95, 20 pavitos menos- recibiremos al instante todos los trofeos que hayamos desbloqueado previamente en la edición Plus.

 

driveclub 3 mundogamers

 

Bonae fidei, mucho más que una demo.

Reconozco que, cuando al principio Sony habló de esa famosa versión Playstation Plus de su por aquel entonces a punto de salir Driveclub, no me fie demasiado del producto. Imaginé una versión capada, con un par de tartanas a elegir y un circuito o dos, a lo sumo, tipo 'Ruta 1: de mi casa al Mercadona. Ruta 2: Yendo a recoger a mi señora a la peluquería'. En cuanto a los modos de juegos, como digo, me la imaginé capada, sin posibilidad de personalizar ni competir en clubes, y dándonos con un canto en los dientes si nos dejaban correr contra alguien en red

 

Pero ahora la incógnita ha desaparecido, y reconozco que Sony me ha sorprendido muy gratamente. Lo que nos van a dar el 8 de octubre es mucho, pero mucho más que una demo, y de ello se desprenden un montón de datos que no hay que ser un experto en leer entre líneas para averiguar. En primer lugar, el juego os digo desde ya que va a merecer la pena. ¿Por qué? Porque nadie es tan gilipollas como para regalar una degustación tan completa de un producto si éste no lo vale, ya que en ese caso nadie pondría sobre la mesa los casi cincuenta pavos que vale adquirir la versión completa. ¿Alguién habría comprado Iron Man, Hulk o Too Human si les hubieran dejado jugar un par de horas antes al juego? Ni de coña. Por eso pondría la mano en el fuego por Driveclub, y espero que el tiempo me dé la razón.

 

DRIVECLUB4 mundogamers

 

Otra cosa clara es que Sony está intentando congraciarse de nuevo con el público, especialmente con ese sector que esperaba Driveclub como agua de mayo, y al final le llegará como aguanieve de octubre. Podría haber subido una edición con dos coches y un par de circuitos. Podría haber subido una degustación limitada en el tiempo a un par de semanas, o incluso una beta y, de paso, explotarnos para que hiciéramos de testers por la patilla... Pero no. Han dado un golpe en la mesa y nos regalan una edición completita para que dejemos de lloriquear.

 

Eso es estilo, eso es elegancia, eso es tener clase y, sobre todo, entender de publicidad y marketing, porque, como os decía al principio, la publicidad, amigos, es muy importante.

 

Nos leemos!    

08 de Mayo de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
9
Comentarios
Comentar
    • Pues me parece muy bien que hayan rectificado, creo que es algo evidente y de justicia (aunque en el mundo lo "evidente" y "justo" con frecuencia -casi siempre- parece no serlo tanto). Y sí, hay que protestar, y no sólo por esto, sino por todo. El que no llora no mama, y al pueblo no le ha venido quedando otra, a lo largo de la historia, que llorar para conseguir avanzar.

      Por otro lado, Rafa: El consumidor sobreentiende ciertas cosas porque lo han a forzado a tener que sobreentenderlas, a tener que pasar por un filtro las palabras como "gratis" para así acabar comprendiendo que lo que le están diciendo no es realmente lo que parecen estarle diciendo, y en última instancia lo han forzado a desconfiar y a tener que leer letras pequeñas y cláusulas para todo. En fin: que el engaño está, tristemente, legitimado......Lo que no quiere decir que yo no me queje o muestre mi repulsa por ello (ya no hablaba en concreto de DriveClub, sino del proceder habitual para con el que compra).

      Sobre el anuncio: que esté hecho con poca pasta no debiera ser un valor por sí mismo (más allá de que yo pueda apreciarlo por ello). Si su contenido no me gusta, no lo salvará el hecho de su poco presupuesto. En este caso concreto debo reconocer que me resulta algo antipático.
    • Han rectificado:

      Nuestra prioridad para DRIVECLUB es permitiros jugar y disfrutar de todo lo que ofrece, y reconocemos que el plan anterior respecto a la actualización de la PlayStation Plus Edition no era apropiado. Como resultado, hemos ajustado los términos de PlayStation Plus para DRIVECLUB. Ahora, si tenéis pensado descargar DRIVECLUB PlayStation Plus Edition, y comprar la actualización para obtener la experiencia completa, tendréis acceso al juego completo incluso si vuestra suscripción a PlayStation Plus termina.

      Si la gente protestase siempre al igual que se ha hecho ahora, otro gallo cantaría. Pero cómo no es así, pues tenemos online de pago en consolas.
    • Cuidado, @Atticus, que si nos ponemos a hilar fino, podemos liarla. Se sobreentiende que cuando se dice gratis significa "gratis con las subscripción". De todas forma, por si acaso, advierto que también habrá que pagar la electricidad, la conexión a internet y, como en ésta vida nos cobran hasta por estar vivos, todos los impuestos indirectos de los mismos, amén del IBI de la casa en la que lo jugamos, los impuestos de circulación de la calle, basuras, mantenimiento, etc. Oh, y el seguro del hogar claro, amén de seguros de vida, defunción y médicos en los casos que sean pertinentes.

      El anuncio es un indie de la publicidad, tío, no está mal para lo que estamos acostumbrados.
    • Resumiendo: para jugar "gratis" deberé pagar (y dejar claro que hasta cierto punto agradezco la propuesta de DriveClub y que si soy Plus lo descargaré fijo -bueno, a ver cuando me puedo pillar la PS4, que aún no lo sé-).

      En lo referente al anuncio, y aunque en esto de la publicidad lo que voy a decir sea de perogrullo, decir que me parece una lavada de cerebro muy poco honesta, casi resulta odiosamente paternalista (el anuncio parece querer agarrate por el hombro con cariño para a continuación darte una cuchillada en la cartera).

      "Gratis", ese gran reclamo capitalista que nunca ha dejado de arruinarnos.

    • Hombre, tiene sentido, no deja de ser el upgrade de un juego de Plus.
      Lo mejor es probar la versión plus y luego decidir: Si vas a jugarlo en red y eres socio del plus, hacerle el upgrade. Si vas a jugarlo sólo offline, lo que le quita bastante gracia, y no te interesa ser socio del plus, entonces sí, pillártelo completo.
      De todas formas sigo pensando que el Plus es bastante asequible y que se paga con sólo un par de juegos 'gordos' de PS3, pero vamos, es cuestión de gustos.
    • Según he entendido, puedes acceder a la versión incompleta, siendo miembro del plus, sin costo adicional, si quieres disfrutar de la versión completa, tienes que pagar 50 euros y cuando te caduqué la suscripción, no puedes seguir jugando a menos que renueves.

      Que yo sepa, la colección instantánea, son juegos completos a los que puedes acceder sin costo adicional mientras estés suscrito.

      El problema está en hacer el upgrade desde la versión Plus a la versión completa.

      Éste el mensaje que he leído:

      There are two versions:
      DriveClub PS+ Edition (11 tracks yadda yadda)
      - free for PS+ subscribers
      - pay 50$ to unlock the extra content of the retail edition
      - game remains tied to your PS+ subscription even if you pay for the extra content

      DriveClub "retail/full" Edition (the "real deal")
      - available physical and digital for 60$

      Lo mejor sería comprar, o la versión física, o la versión digital completa.
    • Los juegos que compras y tienen un descuento por ser del plus son tuyos, no os lieis.

      Los juegos de la colección instantanea, como pueden ser este mes Pay Day 2 o Puppeteer, cuando se termine la suscripción, caducarán y tendréis que volver a ejecutarlos estando conectados con vuestra cuenta renovada para que la fecha de expiración se extienda.

      Para consultar la fecha de expiración, sobre el juego, Triangulo -> Información.
    • Yo también leí lo de la obligatoriedad de mantener la suscripción Plus para seguir poseyendo el juego una vez lo compres, pero entiendo que sea erróneo o que se rebobine antes de su lanzamiento, ya que los juegos con descuentos del Plus siguen siendo de tu propiedad aunque dejes expirar tu suscripción. Por eso no creo que la tendencia vaya a cambiar con este.
      Lo contrario sería adentrarse en un terreno muy pantanoso. Sobre todo para Sony.
    • Se está comentando que por lo visto si compras el upgrade de la versión Plus a la versión completa, sólo sería accesible si sigues pagando el servicio, si dejas de pagar no juegas. No tengo ni idea de si será algo definitivo, pero es lo que he estado leyendo por diferentes foros incluyendo NeoGaf.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa