1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony y Driveclub nos hablan de evolución y Plus

Al pan, pan...
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La publicidad es un gran invento. No hace soñar, nos encabrona, nos pone los dientes largos, frustra nuestros sueños, nos colma de felicidad... Nos hace saber lo que queremos y descubrir lo que nunca pensamos que llegaríamos a necesitar. La publicidad es una herramienta importante, y en Sony lo tienen muy claro, por eso han decidido tirar de marketing para la promoción de su Driveclub, que al fin por allí resopla, en el horizonte. 

 

Y la verdad es que han estado acertados

Porque no han tirado de publicidad milmillonaria de impactantes efectos y famosos actores ni de corta-pega editado en el motor de un 4k. Tampoco han recurrido al autoengaño del 'semos los mejores del mundo mundiá' ni al palabreo político de las altas esferas que, a los usuarios, se nos queda muy cortito. No. Se han limitado a un flash sencillito, de esos que podríamos haber hecho en casa tú o yo, y con un buen doblaje y un par de efectos de sonido han querido dejar clara su postura: Esto es lo que hay y esto es lo que somos, con un principio que a muchos les recordará a los viejos dibujos Disney en technicolor o a las fantasías animadas de los Merry Toones. Y a mí con eso ya me vale.

 

El videito de marras

 

¿Qué hay de Plus, viejo?

Si hace unas semanas anunciábamos que Sony aseguraba que se mantendría la versión por la patilla para los usuarios de Playstation Plus, hoy podemos asegurar que ya es oficial. Tal y como se rumoreó desde el principio, Driveclub contará con dos versiones: La versión completa de pago, en físico o digital, según gustos, saldrá al mercado a un precio de 69,95 y contará con la personalización de los coches Mclaren 12C, Ruf RT12 R y Mercedes SLS AMG Coupé como privilegio de reserva.

 

En cuanto a la edición Playstation Plus de Driveclub, incluirá once coches con los que enfrentarnos al resto de clubes, once circuitos y, la gran sorpresa, TODOS los modos de juegos. El único requisito para poder disfrutar de esta edición será el de ser miembros de Playstation Plus, lo que es de cajón si queremos disfrutar del juego en red. Lamentablemente no tendremos acceso a los premios y trofeos, si es que a alguien aún le importan esas cosas, pero si decidimos evolucionar nuestra edición Plus a su versión completa -que nos saldrá por 49,95, 20 pavitos menos- recibiremos al instante todos los trofeos que hayamos desbloqueado previamente en la edición Plus.

 

 

Bonae fidei, mucho más que una demo.

Reconozco que, cuando al principio Sony habló de esa famosa versión Playstation Plus de su por aquel entonces a punto de salir Driveclub, no me fie demasiado del producto. Imaginé una versión capada, con un par de tartanas a elegir y un circuito o dos, a lo sumo, tipo 'Ruta 1: de mi casa al Mercadona. Ruta 2: Yendo a recoger a mi señora a la peluquería'. En cuanto a los modos de juegos, como digo, me la imaginé capada, sin posibilidad de personalizar ni competir en clubes, y dándonos con un canto en los dientes si nos dejaban correr contra alguien en red

 

Pero ahora la incógnita ha desaparecido, y reconozco que Sony me ha sorprendido muy gratamente. Lo que nos van a dar el 8 de octubre es mucho, pero mucho más que una demo, y de ello se desprenden un montón de datos que no hay que ser un experto en leer entre líneas para averiguar. En primer lugar, el juego os digo desde ya que va a merecer la pena. ¿Por qué? Porque nadie es tan gilipollas como para regalar una degustación tan completa de un producto si éste no lo vale, ya que en ese caso nadie pondría sobre la mesa los casi cincuenta pavos que vale adquirir la versión completa. ¿Alguién habría comprado Iron Man, Hulk o Too Human si les hubieran dejado jugar un par de horas antes al juego? Ni de coña. Por eso pondría la mano en el fuego por Driveclub, y espero que el tiempo me dé la razón.

 

 

Otra cosa clara es que Sony está intentando congraciarse de nuevo con el público, especialmente con ese sector que esperaba Driveclub como agua de mayo, y al final le llegará como aguanieve de octubre. Podría haber subido una edición con dos coches y un par de circuitos. Podría haber subido una degustación limitada en el tiempo a un par de semanas, o incluso una beta y, de paso, explotarnos para que hiciéramos de testers por la patilla... Pero no. Han dado un golpe en la mesa y nos regalan una edición completita para que dejemos de lloriquear.

 

Eso es estilo, eso es elegancia, eso es tener clase y, sobre todo, entender de publicidad y marketing, porque, como os decía al principio, la publicidad, amigos, es muy importante.

 

Nos leemos!    


<< Anterior Siguiente >>