Sony vira hacia los móviles

Vita loves Android

Sony vira hacia los móviles

En otro de esos movimientos de Sony que tanto nos convencieron ayer destaca la creación de los juegos PlayStation Mobile, pensados para jugarse tanto en Vita como en dispositivos Android.

 

La jugada de PlayStation Mobile no es una revolución en toda regla, porque Sony ya lleva tiempo dando cancha a los minis, juegos baratos y de concepción minimalista (pensados para el juego portátil, vamos), pero el hecho de que incluya en el mismo saco a Vita y a los dispositivos Android es una declaración de intenciones.

 

No por el hecho de poner Vita al nivel Android sino porque se posiciona como la primera de las tres grandes en abrazar sin rubor alguno el desarrollo de software para dichas plataformas. Puede que le hayamos dado muchos palos a Sony en los últimos meses, pero el movimiento es de quitarse el sombrero.

 

Digo todo esto porque demuestra que la compañía está dispuesta a hacer la transición sin miedo, sabiendo que el juego en móviles es una pata más del negocio y que es perfectamente compatible con lo que tiene entre manos. En lugar de obcecarse a lo Nintendo asegurando que nunca iban a desarrollar para otras máquinas, Sony lo asume con naturalidad: el futuro pasa por estar en el mayor número de plataformas posibles.

 

Imagen de Passing Time

Ríete tú de los rondos de Campeones.

 

De los juegos no podremos decir mucho hasta que los veamos aunque hay un par, Passing Time y Aqua Kitty que han conquistado mi corazoncito de fan del píxel. El primero por su estética a medio camino entre Tiny Tower y Sensible Soccer y el segundo por recrear ese look de recreativa tan noventero y que a todos nos arranca una sonrisa.

 

La plataforma arranca este otoño, momento del año en el que también deberíamos ver un repunte en las ventas de Vita con algunos estrenos que deberían darle un empujón a la consola... si las cosas le van medianamente bien a la multinacional. La pregunta que queda ahora en el aire es apasionante, ¿qué hará Sony ante un eventual éxito de PS Mobile y un fracaso en las ventas de Vita?

16 de Agosto de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....