1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony sube la puja en Playstation Plus

Dos entregas mensuales por plataforma, incluida PS4
Por Rafa del Río

Hace un par de semanas hice una predicción: Games With Gold anunciaba su primer aniversario para junio y hacía coincidir la salida de su Xbox One con una oferta de Live para junio que incluiría dos títulos para su criatura Next Gen. Tal y como os dije en su momento, se veía venir una guerra de suscripciones... Y así ha sido: el viernes pasado Sony destapó sus contenidos para junio subiendo la puja. A partir de ahora todos los meses tendremos dos títulos gratuitos para cada una de sus plataformas, incluida PS4, disponibles desde el primer miércoles de cada mes.

 

Contenidos de Junio

Playstation Plus cumple cuatro años y quiere celebrarlo por todo lo alto, o eso nos dice su nota de prensa. Para ello, nada mejor que ofrecer un catálogo de lo más variado para su Playstation Plus. Los elegidos para la gloria este mes, disponibles desde pasado mañana, inluyen un poco de todo para las tres plataformas en juego.

 

 

PsVita hará más agradables los viajes con Dragon's Crown, un Dungeon-action-RPG de estética anime plagado de bellas mozas -y mozos- que nos animará a quedar con hasta tres amigos para recorrer sus niveles una y otra vez. Surge Deluxe aumenta los contenidos de Surge con un nuevo concepto de puzzle muy adictivo y con trasfondo ecológico.

 

La oferta de Sony para PS3 incluye un triple A para los amantes de los juegos deportivos, NBA 2K14, y un indie de esos que han roto esquemas y que ofrece un concepto muy diferente de Survival. En Lone Survivor tendremos que escapar de un mundo asolado por la epidemia y el terror eligiendo nuestro camino y nuestra forma de huir en una aventura psicológica disfrazada de píxel art.  

 

Finalmente, PS4 se estrena en esto de recibir dos juegos al mes con dos títulos más que interesantes. Por un lado, Pixeljunk Shooter Ultimate ofrece lo mejor del action puzzle con una mezcla de shooter de doble stick y rompecabezas que resulta la mar de adictivo, uniendo todos los escenarios de Shooter 1 y 2. Sin embargo, la estrella de este mes es sin lugar a dudas Trine 2 The Complete Story, título más que galardonado que incluye todos los extras que han salido y la posibilidad de completar la aventura con dos amigos en red.

 

trine 2 wallpaper

Trine 2

 

Pero nunca llueve a gusto de todos

Los cambios en Playstation Plus han sido sustanciales, y con ésta nueva oferta de 6 juegos al mes desaparecen los famosos juegos anuales de PS3 y Vita. No han faltado los descontentos de turno poniendo a parir a la compañía por este cambio, pero la verdad es que no entiendo demasiado bien las críticas. La suscripción ahora incluye seis títulos por plataforma, lo que hace un total de de 72 juegos al año por menos de cincuenta euros, poco menos de ochenta céntimo por juego aparte de los servicios del network, las ofertas y todo ese rollo de gamer conoce a indie. Lo único que se me ocurre que justifica esta queja es la gente que sólo pagaba un mes para descargar los juegos anuales, pero tampoco lo entiendo, ya que es necesario ser socio del plus para disfrutarlos, y lo que aún no hyan dado el paso a PS4. Vale, sí, es una puñeta que os quiten títulos para engordar las listas de una máquina que no tienes, pero hay que ser buenos y compartir. Dos títulos mensuales por plataformas es lógico, y la mayoría tienen cross buy, por lo que no veo razón a tanta queja. 

 

Y la guerra no cambia nunca

Porque aquí lo importante es eso, la guerra: Con su nueva política Sony ha movido ficha y ha prometido dos títulos al mes, TODOS LOS MESES, a los suscriptores del Plus. Ahora le toca mover ficha a Microsoft y decir que su oferta de junio, la de dos títulos para 360 y dos para One, se va a mantener en el tiempo y va a permanecer igual el resto de meses. 

 

En primer lugar sería una gran noticia para todos los usuarios de next gen saber que sus sucripciones van a tener dos títulos mensuales 'de gratis', sea cual sea su máquina. En segundo lugar, esto colocaría a ambas consolas next gen en una situación de relativa igualdad -Sony seguiría ofreciendo dos títulos más al mes, pero esto no tiene por qué afectar a los gamers de nueva generación-. Sólo sería cuestión de tiempo que una u otra compañía volviera a subir la apuesta para desligarse de la competencia y volver a alegrarnos el día a los usuarios... Como debe ser.

 

¡Nos leemos! 

//www.mundogamers.com/noticia-guardad-la-vajilla-guerra-de-suscripciones.6407.html

<< Anterior Siguiente >>