Sony se queda muy corta con los 20 juegos de PlayStation Classic

Y se veía venir

Sony se queda muy corta con los 20 juegos de PlayStation Classic

Se veía venir, ese sería un poco el resumen. Cuando Sony anunció que para finales de año recibiríamos PlayStation Classic, un homenaje a su primera consola copiando sin pudores a lo que hacen Nintendo y Sega, con solo 20 juegos en su interior, la debacle estaba anticipada. Por suerte entonces y por desgracia ahora, la primera play puede presumir de un catálogo con muchas vacas sagradas, algunas exclusivas y otras compartidas con los PC, que hacen que si la selección fuese de 50 seguiríamos dejando algunas joyas fueras.

 

Pero no solo es una cuestión de números, sino también de calidad. Para hablar con propiedad, estos son los escogidos para PS Classic: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash!, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal, Wild Arms. La lista habla por sí sola.

 

PS

 

Sin negar la calidad de la selección, a uno se le hace difícil contemplar un homenaje a PSX sin Gran Turismo, Tomb Raider, Silent Hill, Wipeout, Crash Bandicoot, Driver, Medievil, Soul Reaver, Ape Escape, Chrono Cross, Tony Hawk’s Pro Skater 2 o PaRappa the Rapper entre sus elegidos. Y los que me dejo. Luego la lista oficial tiene cosas que no esperaba, como encontrarme con Syphon Filter cuando ya se incluye Metal Gear Solid, el encargado de hacerle sombra, o que Capcom haya estado de acuerdo en añadir Super Puzzle Fighter II Turbo pero no Street Fighter Alpha 3. Que sí, hay olvidados que merecen tener voz como Intelligent Qube o Mr. Driller, pero por muchas perspectivas con las que intente ver la lista, me sigue pareciendo descompensada.


 

Tal vez hubiese sido una buena idea apretar un poco más a las compañías con las que has conseguido acuerdos y, por ejemplo, añadir también el segundo Resi si has conseguido meter el primero, o apretar para conseguir el hito gráfico que fue Final Fantasy IX si en Square Enix te han dado luz verde con Final Fantasy VII. O en lugar de él, que asintiesen con Vagrant Story, que también es suyo. Al final nunca sabremos cómo han sido los apretones de manos, las llamadas telefónicas y los contratos firmados, pero lo que nos queda es un producto que no cumple las expectativas.

 

¿Venderá PlayStation Classic estas navidades? Indudablemente, sí. Es un producto con un componente romántico tan alto que puede llegar a solventar la ausencia de algunos -muchos- juegos imprescindibles en su selección. Luego, también, el fantasma del pirateo está por ahí y seguramente no tardaremos en ver cómo la gente hace de las suyas y termina el trabajo a medias de Sony. Con las dos Mini de Nintendo no se ha tardado mucho. Pero vaya, ese no es el camino, una senda que ha empezado con mal pie desde que se decidió que dos decenas eran suficientes.

30 de Octubre de 2018 a las 14:03 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Lo mas preocupante es pensar que MUY PROBABLEMENTE si no estan Crash, Spyro y Medievil es por los Remasters....No solo los remasters no dejan la opcion de jugar al juego mas cercano a como fue concevido, si no que encima no permitir comerciar con ellos aparte en cosas como esta...Esta bien saber como valoran la difusión de la historia del videojuego como es. Solo es una suposición pero ¿Alguien no se la cree? ¿se merece una condena una cosa solo por la otra?
    • Suscribo palabra por palabra. Soul Reaver, Silent Hill (por amor de Dios!!) Vagrant Story!
      También entiendo que Vagrant, que es gloria, no lo conoce mucha gente y está en inglés... Pero sí, lista corta y con algunas decisiones rarunas.
      Que a mí no me sobra Kurushi porque es historia de la consola, como me sacaría una sonrisilla ver ahí el Overboard! pero las cosas como son, si pones tan pocos juegos tienes que dar lo mejor o que lo parezca.
    • Si las condiciones lo permiten, cadacual se "customizará" su Psmini como quiera... Tal y cómo pasa con S.Nes Mini. Será la única manera de compensar la decepción del catálogo inicial.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....