Sony se ha encargado de que los deberes estén hechos

PS4 cumple con lo prometido

Sony se ha encargado de que los deberes estén hechos

Parecíamos escépticos ante la llegada de la nueva generación. Multitud de propuestas que se encaminaban a un futuro de conectividad social que no queríamos, descargas, subidas, compartir, compartir, compartir, comprobar el progreso del vecino, aplicaciones complementarias en smartphones y tablets, ventajas y desventajas digitales,... ¿Cuándo se habla aquí de jugar?

 

En este aspecto, la llegada de Xbox One nos abrió los ojos, y sí, claro que se puede jugar, aunque ya no sea tan sencillo como antes y haya que esperar a instalaciones y actualizaciones. Pero claro, más allá de jugar nos habían prometido una infinidad de extras y funciones complementarias que por ahora no estamos viendo por ningún lado.

 

Sin embargo, Sony ha cumplido. Mientras que Microsoft se ha dedicado a quitarse la mala fama ganada tras el Xbox Reveal y el E3, a prometer funciones de las que podremos disfrutar en un futuro y a marear la perdiz con la nube, Sony se ha encargado de que se hagan los deberes, y salvo la inclusión de Gaikai y alguna función como el stand-by que pone incluso la partida activa en suspensión, todo lo prometido está en PS4, y funciona bien.

 

knack remote play

Y disimuladamente, sin alardear de las mejores aplicaciones opcionales y de la gran experiencia de la segunda pantalla, la conectividad con PS Vita o smartphones y tablets funciona a las mil maravillas, no para revolucionar la experiencia jugable, pero sí como buen complemento.

 

Han fallado con el catálogo de lanzamiento al aplazar dos de los títulos más esperados como eran Driveclub e inFAMOUS: Second Son, y en cuanto a exclusivas se ha quedado un tanto descafeinado, pero nos dan muchas opciones para jugar, y todas las facilidades del mundo.

 

Los menús de PlayStation 4 no se sienten ajenos, no son confusos ni dejan que los juegos se pierdan entre aplicaciones extras de música, televisión o vídeo, e incluso todo tiene las explicaciones necesarias, detallando cada función del nuevo botón Share frente a los botones 'cuadraditos' y 'tres rayas' con los que cada día descubres una función diferente y nunca sabes muy bien cuándo se utilizará.

 

Tras la muy breve espera de la actualización inicial y la instalación pertinente de un juego que tarda mucho menos que en la competencia, PlayStation 4 es la experiencia más cercana al 'plug & play' de las consolas de nueva generación, y con una interfaz tan limpia y tan sencilla de entender, sí que apetece aprovechar esas funciones que implican conectividad social y compartir.

17 de Diciembre de 2013 a las 17:30 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • La PS4 es negra -> Oscura -> Dark y lo usa una persona que tiene alma -> Souls. Ahí lo tienes.

      Obsesionados que estáis en la redacción con el juego, leches.
    • ¿De dónde os creéis que ha bebido PS4 para que prácticamente todas sus funciones estén funcionando bien? Una cosa es que no se nombre explícitamente, y otra que no se vea la clara influencia de Dark Souls. A buen entendedor...
    • Coña mode ON:

      ¡Un artículo de Mundogamers en el que no se mencionan las palabras Dark Souls! ¡Gente, abrid el champán, porque El Dia Que Nadie Esperaba Ha Llegado!

      Coña Mode Off//.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa