1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony regala cuatro divertidos "minis" por Navidad

La casa por la ventana
Por José Manuel Fernández "Spidey"

El hecho de que las grandes empresas sean generosas con los usuarios es algo especialmente remarcable, un detalle que, en definitiva, termina diciendo muchas cosas en lo relativo a la manera en la que una compañía cuida a sus clientes. En este sentido Sony se ha llevado la palma en estos últimos meses, destacando sobremanera por la forma en la que mima a sus jugones afiliados a PlayStation Plus. Sin ir más lejos, en estos días los usuarios de PlayStation Vita se han podido llevar a la boca juegazos como Gravity Rush o el último Mortal Kombat.

 

Para celebrar la Navidad, Sony ha puesto en funcionamiento un sencillo programa por el cual podremos llevarnos cuatro divertidísimos juegos por la patilla. Concretamente, se trata de que entremos en la página de Facebook dispuesta para tal fin y seguir oportunamente los pasos que se nos indican, todos ellos insultantemente sencillos y que apenas implican un minuto de nuestro tiempo. Se nos facilitará entonces los códigos pertinentes para que alimentemos nuestras consolas con estos cuatro 'minis', los cuales funcionan perfectamente en PSP, PlayStation 3 y PS Vita.

 

El primero de los juegos que se nos regala es Velocity, un furioso y galardonado arcade en el que controlaremos el primer vehículo teleportador cuántico del mundo. Velocity tiene el aspecto de un matamarcianos al uso, y de hecho conserva en su metodología lúdica más de un matiz que invita a pensar que se trata de un clásico juego de naves, pero su mecánica evoluciona sobre esa etiqueta y se permite el lujo de invocar nuestros reflejos en base a una carrera contrarreloj con teletransportaciones y mucha velocidad de por medio. Atención a su banda sonora, obra de Joris de Man.

 

 

Después nos encontraremos con BreakQuest, un título originalmente realizado para PC y compatibles por el español Félix Casablanca (al que pude entrevistar tiempo ha). Este juego bebe del clásico Arkanoid, añadiendo un abultadísimo número de fases que destacan por lo original de su diseño y el llamativo manejo que hace de las físicas. Recuerdo que en su momento supuso para mí todo un vicio, y el volver a encontrarme con este portentoso rompeladrillos me ha dado bastante alegría. ¡Ah, y con músicas de los míticos Maniacs of Noise!

 

 

Canabalt es un clásico de los que estresan. Resulta que los extraterrestres han invadido la ciudad, y no tienen otra cosa mejor que hacer que destruirla, mientras nosotros huimos saltando de tejado en tejado. Moviéndonos a través de un inexorable scroll horizontal, Canabalt nos hace correr, correr y correr, con la única posibilidad de saltar pulsando un solo botón. Tendremos que calcular el tempo, la longitud del salto... y moriremos miles y miles de veces. Un vicio al que siempre volveremos, pensando en superar nuestro anterior récord.

 

 

Por último, tenemos Wizorb, que al igual que BreakQuest vuelve a retomar la clásica mecánica del rompeladrillos. Para la ocasión, Jonathan Levigne mezcla el concepto con algunos toques de RPG, a lo que ayuda bastante la estética retro que adoptan sus gráficos y sus músicas, herencia del estilo NES que algunos tanto echamos de menos. Así pues, tendremos una larga aventura en la que romperemos ladrillos, nos enfrentaremos a gigantescos bosses y gestionaremos nuestras magias como si de un juego de rol se tratara. Tan curioso como jugable.

 

 

Visto lo visto... ¿a qué esperáis para descargar estas pequeñas maravillas de la jugabilidad? Tenéis de tiempo hasta finales del presente 2012. A caballo regalado no le mires el diente, pero es que son cuatro títulos muy, pero que muy divertidos. Una vez más, hay que aplaudirle el gesto a Sony, sí señor.


<< Anterior Siguiente >>