1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony, quiero carcasas intercambiables para PS4

No más consolas serigrafiadas
Por Bruno Louviers

A veces, hay cosas tan obvias y que no se llevan a cabo que duelen. Las carcasas intercambiables de PS4 son un clarísimo ejemplo de ello, de cómo Sony pasa de nuestro culo en algo tan sencillo, que tanto nos iba a engatusar a algunas y que tantos beneficios podrían darle a la empresa de hacer bien el marketing y la puesta a punto de este accesorio. Sin embargo, la compañía prefiere ponernos los dientes largos y fastidiarnos con ediciones especiales de PS4 a punta de pala.

 

La última de ellas es la de Darth Vader que se venderá con motivo del lanzamiento de Star Wars Battlefront en un pack con el juego y algunos títulos retro descargables. Es una consola horrible, por cierto, con un mando que no tiene mucho sentido en su decoración; pero es algo especial, algo diferente a esa consola negra o blanca rasa que muchos tenemos sobre el escritorio que, aunque es preciosa (es algo innegable, la PS4 es bonita), no es única como estas otras consolas que digo. 

 

113920las carcasas de new nintendo 3ds venden que da gusto 60347

 

Sony podría arreglar esto si le diera la gana. Podría hacer como hizo Microsoft con Xbox 360 en su primera época: lanzar carcasas intercambiables fáciles de sustituir y que le dan un toque personal a la consola. Microsoft metió bastante la pata con esto porque todas las carcasas eran horribles a excepción de una y no se esforzaron en hacer más y promocionarlas como es debido. Nintendo lo ha hecho mejor con New Nintendo 3DS, que en su modelo básico tiene un montón de diferentes carcasas encantadoras y para fans de cualquiera de los juegos de Nintendo. Así, sí.

 

PS4 podría ser así. Esa tapa brillante que contrasta con el resto de consola mate (aunque en el modelo de 1TB también es mate) se puede cambiar con bastante facilidad y aplicando solo un poco de fuerza para sacarla. Es la tapa que recube el disco duro y es una pieza poco sensible, es decir, que no se estropea la consola ni nada si un usuario básico la cambia, ¿así que por qué no lanzar una serie de carcasas intercambiables para esa parte de la consola que nos permite darle un toque distinto?

 

113921playstation 4 2723736

 

Es posible que muchos penséis que es una tontería y que sería estropear el estilo de la consola, pero mirad lo bonita que es la versión de Metal Gear Solid V o la negra del 20 aniversario de PS4. Solo con un toque de diseño minimalista acorde con la consola, una carcasa nueva a mi me gustaría. La tecnología es demasiado uniforme últimamente a nivel de diseño, de ahí que todos compremos una carcasa para nuestros móviles, para hacerlo algo más nuestro.

 

La propiedad sobre una consola cada vez es menor: los juegos descargables pueden desaparecer si la compañía quiere, si un título se queda sin multijugador puede irse a la porra y si no conectas la consola a Internet, es posible que ese juego que tienes en disco no funcione bien porque le faltan parches. Tener una carcasita para darle un toque de color o poner a tu personaje de videojuego favorito en tu consola sería todo un detalle, vaya.


<< Anterior Siguiente >>