Sony: «Queremos que Nintendo triunfe»

¿Competencia sana?

Sony: «Queremos que Nintendo triunfe»

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, sigue muy bien entrenado para hacer cualquier cosa por ganarse el favor del público. ¿La última? Alabar la labor de Nintendo como una compañía beneficiosa para toda la industria. ¿Pero no son competencia?

 

Muchos pensarán que no, con dos generaciones seguidas de Nintendo jugando en su propia liga, pero el propio Yoshida declaraba en una reciente entrevista que al final, comparten el mismo objetivo: «Cuando miras la situación de Nintendo de ese modo, ¿crees que Nintendo es nuestra competencia? Creo que en los acontecimientos de la industria a mayor escala, en la tecnología o en las vidas de la gente, en cómo juegan a sus juegos o en qué dispositivo y en cómo empiezan a aprender a jugar, creo que Nintendo está en el mismo grupo que nosotros.»

 

Desde luego es una buena máscara para cubrir los auténticos motivos de toda compañía, que pasan por hacer negocio, pero no le falta razón a Yoshida. Todas y cada una de las plataformas son beneficiosas en cierto punto para la industria porque al fin y al cabo, es la competencia la que impulsa la carrera tecnológica.

 

Queremos que Nintendo tenga mucho éxito para ayudarnos a atraer a cuantos más consumidores a jugar a videojuegos con mandos, ¿no?."

 

Es una pena que después de tantas buenas palabras e intenciones, lo tirase todo por la borda al volver al tema de las etiquetas al dejar caer que Wii U no tendría que haber salido del terreno casual de Wii.

 

«Yo mismo tengo dos Wii Us, y juego con mis hijas porque hacen juegos familiares muy divertidos (...) Creo que el éxito o los errores dependen de qué meta te propongas. No sé cuál era la meta de Nintendo con Wii U, pero para mí fue algo confuso porque lo que hacen bien es crear un ambiente seguro para cualquiera, especalmente para los niños y para aquellos que nunca han jugado a juegos, y eso lo hacen muy bien. (...) El mensaje de 'somos para los jugadores hardcore' fue confuso, pero creo que este año han cambiado su perspectiva y están volviendo a donde deberían concentrarse.»

 

Como si la industria del videojuego existiese sólo desde hace ocho años y Wii hubiese comenzado siendo un éxito desde el día 1. Evidentemente, con el único objetivo de las cifras en mente, la situación en la inminente próxima generación tiene pinta de volver a repetir los pasos de la presente, y en el fondo, no deja de ser una situación beneficiosa para Nintendo en su papel de segunda elección. Claro que entre todas estas palabras, no se menciona por ninguna parte el permanente segundo puesto de Sony en terreno portátil.

 

La gente no se plantea comprar una PlayStation 4 y una Xbox One, sino una de las dos, de prestaciones y catálogos similares, y una Wii U para el resto, tanto juegos familiares como hardcore ¿Cuál es el problema? Que como grandes jugadores y público exigente e inconformista, lo queremos todo, y lo queremos ahora.

14 de Noviembre de 2013 a las 11:45 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa