1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony presenta Panopticon

Todavía no se ha anunciado su plataforma
Por Adrián Suárez Mouriño

Sony Japan Studios ha liberado ayer el trailer de su nuevo proyecto: Panopticon, todavía sin plataforma anunciada y sin más detalles acerca de su jugabilidad o trama que los que se pueden ver en el siguiente trailer.

 

 

En el vídeo nos encontramos con una amalgama de ideas y conceptos muy atractivos. Monstruos gigantes, combates, armas de fuego, un gobierno autoritario que lo vigila y controla todo, mezclado con el intimismo que evoca el nacimiento de un bebé. Otro detalle que llama la atención es la presencia de unos contadores sobre la cabeza de los personajes, algo que nos remite a la obra Oba y Obata “Death Note”. De hecho, el trailer en sí parece una recopilación, a ritmo de guiños, de las obras de manga y videojuegos más populares de los últimos años: Monster Hunter, Gantz, etc, etc. Y lo digo en el buen sentido, conste.

 

El trailer invita a la especulación. Lo que más llama la atención es el hecho de no haber anunciado la consola que lo acogerá. Sony no pide que esperemos para ello al 21 de mayo, el mismo día en el que Microsoft nos mostrará su apuesta de futuro. Esto nos hace pensar que quizás el juego no sólo llegue para PSVita, la consola en la que a primera vista podemos intuir que corre el juego, sino que también se quiera anunciar su juego cruzado con PS4, aprovechando el día para mostrar nuevas características de la máquina.

 

panop

Este tipo de ciudades y ambientes siempre me devuelve a Midgar

 

De nuevo, insisto, es mera y entretenida especulación. Lo que sí es cierto es que el título interesa. Más aún por tratarse de una nueva IP y tener aún frescas las palabras de Andrew Reiner acerca de PS Vita: “Parece que Vita podrá tener un gran y sorprendente show en el E3”. Quizás Panopticon se convierta, junto con Soul Sacrifice, en el pistoletazo de salida de una serie de nombres nuevos que consigan sacarle jugo a una máquina tan impresionante. El Senior Business de Sony, Shahid Kamal Ahmad también insinuó que se acerca un buen momento para Vita: “ (…) hay un título increíble a punto de llegar a Vita (...)”.

 

Crucemos los dedos para que se cumplan los mejores augurios porque PsVita se merece mejor suerte que la que está teniendo. Ahora bien, programar el anuncio de más detalles de título para el día 21, haciéndolo coincidir con el de Microsoft, está a la altura de la tonta contraprogramación de Antena 3 y Telecinco ¿no os parece?


<< Anterior Siguiente >>