1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony prepara su estrategia para el Tokyo Game Show

Rebajas necesarias
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Sony ha confirmado recientemente que la conferencia que dará en el Tokyo Game Show le servirá para abrir el evento japonés y ofrecer unas cuantas novedades de su esperada PlayStation 4. Está confirmada para el 19 de septiembre y la han bautizado con el nombre 'El planeta que PlayStation 4 crea'. No hay más información al respecto de los planes de los japoneses para su conferencia en casa, pero hay suficientes motivos para pensar en una cita importante en suelo japonés.

 

La conferencia llegará pocas semanas después del nuevo combate generacional que se librará en Colonia en plena Gamescom. Allí Microsoft y Sony también se despedazarán a golpe de datos y nuevas funciones que se esperan de una y otra, y el ring habilitado en la capital japonesa podría resultar vital para provocar algún que otro contragolpe con forma de exclusiva interesante o de golpe final antes de que comiencen las hostilidades en las tiendas a finales del presente año.

 

Oscuro objeto de deseo

 

No creo que resulte necesario describir lo bien que va a sentar la presente pelea a un evento que llevaba años perdiendo interés por parte de la parroquia videojueguil, que asistía a las noticias japonesas sin excesiva gracia ni mucho fervor. El TGS tuvo años maravillosos, pero las empresas apuestan y dan mucha más cancha al E3, y la feria nipona hace muchos años que no tiene el punch que tenía antaño. De hecho, y viendo la actualidad del país de Nintendo y Sony, no nos extraña mucho que se haya perdido gancho... ¿Tiene relación esa hipotética falta de creatividad que se le viene achacando en los últimos años con la pérdida de interés? La relación parece obvia.

 

En todo caso, las marcas importantes van a tener que echar leña a la feria de Oriente en el que será, probablemente, su última gran exposición antes de que los usuarios decidan qué máquina comprar en sus tiendas en una fecha todavía por determinar para una y otra. Nos queda por conocer muchos datos: la infraestructura on-line, la batalla en la nube, la fecha de una y otra, el catálogo definitivo de lanzamiento y alguna que otra arma arrojadiza que seguramente todavía tienen en la guantera.

 

Es bonito pensar que se avecinan dos fechas tan señaladas e interesantes en el calendario videojueguil del presente verano. Estaremos atentos a lo que acontezca en una y otra durante los próximos meses. Yo ya estoy ansioso, y espero que ustedes también lo estén.


<< Anterior Siguiente >>