1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony, lo que tramas ya no es sorpresa PS3

El dispositivo de Realidad Virtual de Sony
Por Álex Pareja

Vamos a partir de la base de que hablaremos de todo esto en tono de suposición, no vaya a ser que luego nos la peguemos por ir de listos, pero de esos escuetos y misteriosos vídeos que Sony pretende estirar hasta el martes, ya se han visto muchos detalles que desvelan a qué podría pertenecer esta interesante campaña de marketing viral.

 

Estamos acostumbrados a que siempre que Sony mezcla publicidad y acción real, terminemos por aplaudir, como en una de las últimas ocasiones, por Michael, pero mientras que en aquella ocasión pertenecía simplemente a la forma de entender los videojuegos de Sony y como puro homenaje a los usuarios que les damos de comer a cambio de que nos hagan disfrutar, esta vez parece ir todo encarrilado a un anuncio. ¿Algo nuevo?

 

 

The Reload, el primero de los dos vídeos aparecido el jueves, nos dejaba algo confusos. Con el rayo, la gente ya se lanzó a pensar en inFAMOUS 3, y podrían no ir desencaminados, pero Sony ya tiene muchos grandes estrenos pendientes de cara al próximo año como para embarcarse en uno más. Además, nos habríamos enterado mucho antes por cualquier otro medio, véase carteles publicitarios que se escapan antes de tiempo o filtraciones absurdas que suelen ocurrir ante los secretos mejor guardados de Sony.

 

El segundo vídeo, The Arrival, lanzado el sábado, ya nos dejaba ver un poco más, ya nos daba los detalles justos como para que llegásemos a pensar que todo esto se puede tratar de otra campaña publicitaria de cara a la Navidad, potenciando de nuevo el Long Live Play. Pero analizando cada vídeo poco a poco, hemos empezado a ver cosas muy curiosas, y ya vamos pensando que ni es el anuncio del regreso de Cole MacGrath ni Sony nos va a mostrar en pleno octubre una PlayStation 4 cuando acaban de lanzar un nuevo modelo de PS3.

 

 

El 23 de octubre sabremos la verdad, pero mientras tanto vamos a dárnoslas de adivinos y vamos a lanzarnos a lo más evidente. El hombre de ese coche es Nathan Drake. Incluso el vehículo entero pertenece a Uncharted, que esos barriles ya los hemos visto más de una vez. Descartamos inFAMOUS 3, entonces. Pero no podemos descartar a Cole MacGrath, porque evidentemente, no hay muchos personajes de la casa Sony que tengan tanta destreza con la electricidad. ¿El Cole bueno o el Cole malo?

 

Ya véis por dónde vamos, ¿no? Si seguimos sumando detalles como la placa del primer vídeo, sobre la mesa, que dice Saru! Get You! tenemos el nombre en Japón de lo que aquí conocemos como Ape Escape. La máquina de escribir tiene unos símbolos extraños en lugar de letras. ¿Y si os decimos que es el lenguaje Lombax de Ratchet & Clank? Si seguimos con parejas de héroes, también nos recuerdan a Jak & Daxter en la matrícula de ese coche en el que decíamos que va montado Nathan Drake...

 

Evidentemente, nos están hablando de PlayStation All-Stars Battle Royale, el conocido desde un primer momento como el Smash Bros. de Sony, cuya beta ya están disfrutando los miembros de PlayStation Plus. Aunque todos estos detalles son relativamente fáciles de sacar, uno va a ir un poco más allá y diré que la mujer del vídeo lleva una ropa que recuerda, más que a nadie, a Kat, protagonista de Gravity Rush (no tan ligera de ropa, pero sí al menos de negro con detalles dorados), que aunque no ha sido confirmada de forma oficial para el plantel de PSASBR, sí que se ha dejado caer que estará tarde o temprano. ¿Qué nos quieren decir con todo esto?

 

Sea como sea, el martes 23 de octubre saldremos de toda duda y veremos algo completo relacionado con este crossover que llegará a PS3 y PSVita (con Cross-Buy) exactamente un mes después del lanzamiento de este vídeo que, aunque no nos tiene en ascuas, algo sí que nos intriga. Tal vez hayan decidido tirarlo todo por la borda y hacer de PlayStation All-Stars Battle Royale un mod de Super Smash Bros. Brawl, como el que ya tienen hecho estos genios, en el que no sólo han metido a Dante, Raiden y demás gente third party, sino que han metido a Isaac Clarke, el Comandante Shepard, Old Snake, Niko Bellic, John Marston,... Sony, aprended de esta gente.


<< Anterior Siguiente >>