1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony habla de compartir en PS4

Juegos, DLC u ofertas, pero contenido exclusivo
Por Víctor Junquera

Sony nos prometió que podríamos acceder a todo el contenido de nuestra PlayStation 4 asociado a nuestra cuenta de PSN desde cualquier otra PS4, y han salido a la luz las explicaciones necesarias al respecto. Por un lado, motivo de alegría. Por otro, motivo de duda.

 

Pongamos que tenemos una PlayStation 4 en casa y sois cuatro hermanos o cuatro compañeros de piso. Desde luego, en formato físico uno se puede comprar un juego y se lo pueden dejar, pero contando con que cada uno tiene su propia cuenta de PSN, con sus Trofeos y sus estadísticas online, ¿hace falta que los cuatro descarguen el mismo juego o tengan que jugar desde la cuenta de otro? ¿Hace falta que todos paguen su suscripción a PlayStation Plus? Buenas noticias, la respuesta a todo es no.

 

Hasta cuatro usuarios en la misma consola pueden compartir contenido.

 

Parece importante activar tu consola como tu sistema PS4 primario, ya que será la tuya la que tenga todas las opciones posibles. ¿Y los sistemas secundarios? Supongamos que vas a casa de un amigo con su PS4 y te apetece enseñarle un juego que has comprado en versión descargable. Sencillo. Antes de nada tienes que ser miembro de PlayStation Plus, un requisito imprescindible para los siguientes pasos. Vas a su casa, inicias sesión con tu cuenta, descargas el juego y comienzas a jugar. Demasiado fácil como para no pensar en la trampa.

 

¿Y si me hago una cuenta a medias con un amigo o diez (ya que no hay límite de sistemas secundarios a los que conectarse) y descargamos los juegos compartiendo los gastos? Esta práctica ya es algo que se hace en PlayStation 3, pero hay un límite de consolas en las que descargar un juego. La duda viene cuando aquí no se habla de ese límite, sino que sólo mencionan que una cuenta no puede estar activa en más de dos consolas simultáneamente.

 

La siguiente duda es en la que incurre la trampa, ya que todo parece tener ese fuerte componente online. ¿Significa todo esto que podemos comprar Knack a medias con un amigo y empezar a jugar en cooperativo, cada uno desde su casa y tras un sólo pago? Imaginadlo con algo más jugoso, imaginad un Street Fighter V que comprar a medias con tu eterno rival. ¿Sería posible o el sistema te limitaría por pensar que estás jugando contra tí mismo? Tendremos que esperar para conocer la respuesta a esto, pero de todos modos, con trampa o no, sigue siendo mejor que nada.


<< Anterior Siguiente >>