1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sony. Falta de exclusivos y videojuegos capitulares

¿Tendremos algún día capítulos exclusvos por consola?
Por Adrián Suárez Mouriño

Sony ha comentado que su línea de videojuegos exclusivos no es tan fuerte como hubiera querido durante este año, pero que no nos preocupemos, que el que viene habrá más y mejor. De todas formas, están tranquilos, porque se saben vencedores de la navidad de cada a vender PS4 porque sus videojuegos tienen más contenidos que los mismos títulos en su competencia. Hay varios puntos de estas declaraciones con los que no estoy de acuerdo, el primero es el hecho de pedir perdón por haber sacado pocos exclusivos, y me molesta que lo importante que se mencione sea la cantidad.

 

Me explico, Sony ha puesto en su PS4 un videojuego que a mí me ha llenado mucho, y que considero que es un firme candidato a GOTY: Bloodborne. Una consola, el salto que das a ella no se hace por la existencia de una cantidad determinada de exclusivos, sino por ese juego en concreto que te pica a hacerlo; hablo por supuesto de mi caso particular, claro.

 

Sinceramente, me hubiera gustado que se hubiera valorado haber puesto en la calle, y en su máquina, un videojuego formidable, de diseño magnífico y de jugabilidad intachable e incluso diciendo: hemos sacado pocos exclusivos pero mira qué exclusivos. Lo mismo vale para Microsoft, no quiero mil exclusivos, quiero Quantum Break, con el que posiblemente dé el salto a su sistema, que ya hay ganas. Luego, por supuesto, que sigan llegando third parties y videojuegos exclusivos que validen a la plataforma.

 

Sin embargo, esto no es lo que más me molesta, sino el miedo que me da eso de apostar por contenidos divididos en una consola u otra. Está claro y es obvio que los exclusivos tienen una menor cantidad de público a la que venderse, por eso es normal que nos lleguen menos. Sabiendo eso, hay que buscar nuevos motivos para que los jugadores nos decantemos por una máquina u otra, y aquí llegan los contenidos que están en un sistema y no están en el otro.

 

Por ahora, esta repartición de contenidos vuelve a ser, de nuevo, una cuestión de números, de datos que poner sobre la balanza al peso para elegir nuestra consola, pero por un segundo pongámonos a especular de manera cínica y malvada: ¿y si lo que diferencia el Final Fantasy VII, Remake en relación a PS4 y Xbox One, es poder acceder a un pueblo o a otro? Para seguir con el ejemplo, imaginaos que Sony consigue un capítulo, de esos que formarán la serie, propio para ella y para nadie más, y que en este episodio se te permita viajar a Wutai, solo para PS4; ¿por qué, qué culpa tendrán los jugadores de Microsoft que se compren el juego?

 

 

Insisto que esto es jugar a especular, ¿pero cuánto tardarán en sonreírse ese formato capítular de entregar videojuegos y la nueva manera de vender exclusivos en consola a través de contenido exclusivo? Además, lo tienen fácil: pueden decirte que ir a Wutai es totalmente opcional y que no influye en el desarrollo natural de la aventura, y sí, vale, pero...

 

El problema de contenido propio por sistema es ese, que acabaremos sintiendo que saldremos de la tienda con un juego incompleto, o con el miedo de que lo acabe estando, primero porque te has ido del establecimiento sin comprarte los DLC de la edición coleccionista, y segundo porque puede que al faltar desarrollo de exclusivos empecemos con estas prácticas. Por eso me escaman estas declaraciones de Sony. Ahora ya me quito el traje de pitoniso y os pido vuestra opinión.


<< Anterior Siguiente >>