Sony escupe hacia arriba con el Plus

y también nos fastidia la alpha de Evolve

Sony escupe hacia arriba con el Plus

Sony me tiene enfadado estos días; no sé a vosotros, pero a mí me tiene crispadillo. No me gusta cómo está llevando el tema del Playstation Plus. Si habéis escuchado el podcast, ya me habréis oído despotricar contra el flaco favor que le hace a los títulos indie. En lugar de ofrecerlos como lo que son: videojuegos, los está entregando como morralla de la mala, como material infecto y como eso que hay que dar (porque hay que dar algo) y ya no nos quedan AAA para dar. Mal.

 

El formato indie, que tantas alegrías nos ha dado, con juegos maravillosos (también hay morralla en los indies, evidentemente) y aportando luego mecánicas frescas a lo mainstream ha de llevarse bien al jugador, no así. El PSN Plus, que yo tanto alabé, se está convirtiendo en una oportunidad frustrada. Vale, no hay AAA que “regalar”, ¿pero y juegos retro, fondos de catálogo, títulos ya dados pero que muchos no hemos tenido y que quizás se podrían cosultar? E incluso hasta pelis, construyendo meses temáticos acompañando a un lanzamiento. No sé, se podría hacer mejor, pero estos dos meses muestran que el servicio está perdiendo su intención.

 

 

Total, ahora que tenerlo, sí o sí, para jugar online en PS4. Y ya cabreado con esto, me levanto el domingo con la maravillosa noticia de que la big alpha de Evolve no puede ser disfrutada a causa de incompatibilidades con la flamante actualización 2.0.0. Vamos, que este fin de semana, Sony me ha dejado contento; y entre unas cosas y otras, problemas con el online que vienen y van, anuncios de nuevos roces con la seguridad de las cuentas, etc, vuelven a poner de manifiesto los problemillas que aún arrastra Sony. Pero con una diferencia con respecto al pasado: que ahora estamos pagando por este servicio online; y si antes ya no valían las excusas, ahora menos.

 

Y valen menos porque las maneras del Plus no acompañan, pasando de ser ese servicio en el que nos dan juegos AAA , y que sí, también hay que tener para jugar online; a entenderse como el tonto pago anual que hay que hacer y con el que nos entregan unos jueguillos para que tampoco protestemos mucho. Un cambio de dirección y de sentimiento que fastidia; que molesta al usuario, que desprestigia a los indie y que toca las narices en general. ¿Volverá el servicio al buen camino? ¿Sabrá explicar bien lo que es o porqué concede los juegos seleccionados? No lo sé, pero a día de hoy: tirón de orejas para Sony. Y no de los de felicitar cumpleaños.

03 de Noviembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Yo recuerdo que una revista británica muy prestigiosa en un número, en la reflexión de la última página, se señalaba en su momento que el principal motivo para comprar una PS4 sobre una Xbox One era el Plus, y en general estaba la cantinela. Pasado el tiempo, yo puedo disfrutar de los juegos que Microsoft me regaló y me sigue regalando como Dark Souls, Sleeping Dogs, Darksiders 2, brother: a tale of two sons, Assasins creed 2, halo 3, etc porque son de mí propiedad, además que es un online estable al contrario que el de Sony
    • A Sony se le veían las intenciones desde que anunció las medidas que se aplicarían en PS4, y muy pocos estuvieron en contra. La consola ha vendido más de 10 millones de unidades a día de hoy. Con tales resultados, los más positivos en lo que va de octava generación, Sony interpreta que sus usuarios están contentos con el producto, lo cual, por desgracia, parece ser totalmente cierto.

      Por muchas quejas que se den, las palabras no valen para estas situaciones: hay que hablar con hechos, y muy pocos quieren hacerlo.
    • Además, ahora el online sigue sin ser una maravilla y los mantenimientos se siguen realizando en horario de madrugada en Japón, pero de tarde para nosotros e interrumpiendo la conexión. ¿Nos hemos de joder una tarde sin jugar online porque han de hacer un mantenimiento? Estas tardes nos las descuentan? ¿Cuando y como realiza el mantenimiento Microsoft? Exacto, no lo anuncian, porque el servicio no se interrumpe por mantenimiento.

      Y sobre el contenido, la verdad es que Binding of Isaac, por muy Rebrith que sea, ya lo tengo en PC, en uno de los Humbles Bundles random que salieron hace un par de años. Con esto, quizás ni me acuerdo de pasar a buscar los juegos por la Store.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 10/02/2015

Desarrollador: Turtle Rock Studios

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá más contenidos para Evolve

Turtel Rock tira la toalla, aunque mantiene los servidores

Ir a ficha completa