1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sony en el E3 2016: Realidad virtual y confirmaciones

El futuro de PS4 y su VR se verá en Los Ángeles
Por Adrián Suárez Mouriño

Sony nos volverá a hacer trasnochar para poder disfrutar de su conferencia, una en la que PS4 Neo podría hacer por fin acto de presencia, aunque nunca se sabe. Estos últimos días los rumores de que sí la veríamos han estado muy presentes en contra de los otros tantos que han dicho que no, que dicha presentación quedaría reservada a la Playstation Experience, de todos modos lo sensato sería que sí se mostrara acompañando a la realidad virtual de Sony. Playstation VR aún no ha conseguido mostrar videojuegos que realmente validen su compra, y ya es hora. Además de este nuevo hardware no podemos olvidar otro antiguo y tremendamente malogrado: la PSVita, que… ¿a quién queremos engañar? De PSVita no se enseñará nada, pobrecita mi portátil.

 

Estas últimas semanas ha ido apareciendo nueva información sobre The Last Guardian, con un Trico que por fin Fumito Ueda reconoce como un ser vivo tras tantos años desarrollando su personalidad, no como un PNJ que te obedece a pies juntillas, sino como una criatura con sus propias opiniones, tozudo y colaborador si le interesa. En este E3 2016 queremos que se le ponga una fecha definitiva a este gran videojuego. Otra fecha de lanzamiento que también necesitamos es la de Horizon: Zero Dawn. Llevamos casi un año sin novedades de esta producción de Guerrilla Games, un año en el que se ha hablado de un posible retraso que luego se negó. Además de esta fecha de lanzamiento, hay que ver cómo se mueve el juego en una partida sin trampas, sin dirección preconstruida y con alguien a los mandos.

 

 

El tema de las fechas de lanzamiento tiene a otro protagonista: No Man´s Sky, ahora se nos va a agosto, esperemos que no se retrase más. Quizás sea también la conferencia de Sony el emplazamiento en el que conozcamos el día que tendremos a Kingdom Hearts III y otras producciones de Square Enix, como el remake de Final Fantasy VII e incluso una aproximada para Shenmue III.

 

Va a ser muy difícil superar la excelente conferencia del año pasado, pero podría lograrse con un teaser de The Last of Us 2, la presentación de un nuevo God of War acompañando a esa PS4.5 Neo y la aparición de Hideo Kojima confirmando su apoyo con la editora y presentando su rumoreado nuevo juego de acción. También podremos ver en movimiento a Gran Turismo Sport, videojuego atacado por las malas noticias referidas a su climatología no dinámica que tendrá que demostrar que es mucho más que eso.

 

Sony tiene ahora mismo la sartén por el mango, si consigue enfocar adecuadamente el futuro de su hardware y confirma las fechas de sus títulos más esperados, tendremos una estupenda conferencia. Se esperan pocas sorpresas, pero no por ello la conferencia de Sony deja de ser una de las más necesarias e importantes de toda la feria, como también lo es la de Microsoft.


<< Anterior Siguiente >>