Sony debe lanzar Uncharted: The Nathan Drake Collection

La mejor respuesta a la Master Chief Collection

Sony debe lanzar Uncharted: The Nathan Drake Collection

El resultado con The Last of Us Remasterizado está fuera de toda duda: Naughty Dog hizo un trabajo asombroso, excelente con una obra que no llevaba ni un año en el mercado. Ni qué decir de la gente que por una cosa o por otra, no pudo disfrutar del juego en PlayStation 3 y se ha desvirgado con Joel y Ellie en PlayStation 4, esos sí que han tenido suerte. El caso es que parece obvio que, en algún momento de la generación acabará saliendo Uncharted en formato recopilatorio para la nueva generación, y ante el lanzamiento de la Master Chief Collection, se presenta una situación estupenda para Sony y la preparación de recopilatorio que podría ser asombroso.

 

No creo que exagere, y pronto reiteraremos al respecto cuando toque hablar de él en el análisis, que lo que ha hecho 343 es una de los mejores recopilatorios que se han lanzado en una consola. No conforme con traer los cuatro capítulos de la franquicia, con excelsas campañas incluidas en cada una de ellas (incluido Halo 4), además ofrece un multijugador que sí, obsoleto, pero obsceno también. Todos los mapas de los cuatro títulos, remasterizaciones de la creme de la creme y por supuesto, algunos inéditos que se quedaron en las versiones de PC de Halo y Halo 2.

 

 

¿Cómo contestar a eso por parte de Sony? Uncharted: The Nathan Drake Collection. Permitidme fantasear al respecto: la trilogía original de Uncharted remasterizada (aunque en el episodios dos y tres no hay mucho que tocar) y contenido insultante para el multijugador, basado en la segunda o tercera parte pero con todos los mapas seleccionables. Sería un pack fantástico, sin duda, y dado la cantidad de seguidores que esperan la cuarta parte de las aventuras del explorador de Naughty Dog, ¿por qué no lanzarlo unos meses antes del estreno?

 

¿Pistas para fantasear? Una filtración en el blog europeo que nos insta a subir vídeos de PlayStation 4 de Uncharted 3. Puede que sea un ejemplo, pero sabiendo lo Mary Sue que somos en la prensa del videojuego, el ejemplo iba a levantar sospechas sí o sí. En todo caso, no olvidemos que estamos hablando de Sony, y que precisamente ella es la que llevó The Last of Us a la nueva generación y prácticamente todo God of War, Jak and Daxter, Rachet o Sly a la generación de PlayStation 3, y si han podido, a Vita también. Si hay alguien que no es nueva en ese negocio son los japoneses.

 

Por ello me gustaría pensar en una guerra de recopilatorios entre las dos empresas en la que el único ganador sea el usuario. ¿Recordáis cuando se fantaseaba con la llegada del DVD y la posibilidad de incluir librerías enteras de máquinas clásicas? Bueno, ahí hemos fallado y la viabilidad de ese proyecto no es muy rentable para las firmas de desarrollo, pero el hecho dee que en un blu-ray entren tres o cuatro juegos de la pasada generación no debería ser noticia. Si hoy Naughty anuncia Uncharted 2 o 3 remasterizado por separado, creo, decepcionaría a muchos, y la culpa es de la Colección del Jefe Maestro.

29 de Octubre de 2014 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • por la misma razón que comentas que hay pistas de que van a salir en PS4 (Uncharted 3 filtrado), también parece que se vayan a vender por separado. Siendo yo el primero que voy a caer con la recopilación (si saliese), también me está empezando a agobiar tanta remasterización de juegos de "antes de ayer".
      Los fans con un punto de capullos como yo mismo, terminamos anteponiendo el producto del que somos fanboys a los nuevos lanzamientos (me pienso comprar OTRA VEZ el GTAV antes que el Far Cry 4). Cierto es que nadie nos pone una pistola en la cabeza, pero la calidad dudosa de muchos juegos que terminan saliendo para la nueva generación (downgrades y demás), terminan por hacernos caer en remasterizaciones que sabemos son versiones mejoradas de juegos ya de por sí míticos. Lo que viene a ser haberse comprado Star Wars en VHS, Laserdisk, DVD, Blu-Ray, etc...
    • No solo los nuevos usuarios serian bendecidos con las remasterizaciones de clásicos, a mi también me gustaria que, con el tiempo, pudiera volver a jugar a ciertos juegazos con el cutis rejuvenezido. Si esto se convirtiera en tendencia seria algo grande. A veces nos quejamos, y con razón, de la poca retrocompatibilidad que tiene las consolas, però lo de las remasterizaciones es dar un paso más allá, es el darle decencia y brillo nuevo a juegos que se lo merecen, y en este caso no duele tanto volver a pagar por un juego que ya tenias por que hay un justificado trabajo detrás del precio. Lo único malo es que nos los van a cobrar a precio de nuevos.
      Ahora solo toca esperar que salgan nuevas secuelas para justificar la remasterización de la saga...ya estoy soñando con Bioshock.

    • esto debe pasar por una razon clara.. sony maneja datos de un porcentaje importante de usuarios de ps4 no tuvo ps3 por lo que ofrecerles el poder jugar esta saga completa deberia ser obligado, lo van a agradecer y, como digo siempre, al que no le interese, que no lo compre coñe
    • Excepcionalmente de acuerdo punto a punto.

      Soy un estúpido romántico y creo que si una consola tiene un juego de una saga, también debería tener la adaptación de sus anteriores. Como ha pasado con God of War en PS3 y ojalá pase con Uncharted y que falló en Halo 2 para 360 (pero que hubiera salido si Microsoft no fulminara sus consolas al dia 1 de la siguiente generación), pero cumplirá en One a pesar de faltar ODST y Reach.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa