1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sony debe lanzar Uncharted: The Nathan Drake Collection

La mejor respuesta a la Master Chief Collection
Por Toni Piedrabuena

El resultado con The Last of Us Remasterizado está fuera de toda duda: Naughty Dog hizo un trabajo asombroso, excelente con una obra que no llevaba ni un año en el mercado. Ni qué decir de la gente que por una cosa o por otra, no pudo disfrutar del juego en PlayStation 3 y se ha desvirgado con Joel y Ellie en PlayStation 4, esos sí que han tenido suerte. El caso es que parece obvio que, en algún momento de la generación acabará saliendo Uncharted en formato recopilatorio para la nueva generación, y ante el lanzamiento de la Master Chief Collection, se presenta una situación estupenda para Sony y la preparación de recopilatorio que podría ser asombroso.

 

No creo que exagere, y pronto reiteraremos al respecto cuando toque hablar de él en el análisis, que lo que ha hecho 343 es una de los mejores recopilatorios que se han lanzado en una consola. No conforme con traer los cuatro capítulos de la franquicia, con excelsas campañas incluidas en cada una de ellas (incluido Halo 4), además ofrece un multijugador que sí, obsoleto, pero obsceno también. Todos los mapas de los cuatro títulos, remasterizaciones de la creme de la creme y por supuesto, algunos inéditos que se quedaron en las versiones de PC de Halo y Halo 2.

 

 

¿Cómo contestar a eso por parte de Sony? Uncharted: The Nathan Drake Collection. Permitidme fantasear al respecto: la trilogía original de Uncharted remasterizada (aunque en el episodios dos y tres no hay mucho que tocar) y contenido insultante para el multijugador, basado en la segunda o tercera parte pero con todos los mapas seleccionables. Sería un pack fantástico, sin duda, y dado la cantidad de seguidores que esperan la cuarta parte de las aventuras del explorador de Naughty Dog, ¿por qué no lanzarlo unos meses antes del estreno?

 

¿Pistas para fantasear? Una filtración en el blog europeo que nos insta a subir vídeos de PlayStation 4 de Uncharted 3. Puede que sea un ejemplo, pero sabiendo lo Mary Sue que somos en la prensa del videojuego, el ejemplo iba a levantar sospechas sí o sí. En todo caso, no olvidemos que estamos hablando de Sony, y que precisamente ella es la que llevó The Last of Us a la nueva generación y prácticamente todo God of War, Jak and Daxter, Rachet o Sly a la generación de PlayStation 3, y si han podido, a Vita también. Si hay alguien que no es nueva en ese negocio son los japoneses.

 

Por ello me gustaría pensar en una guerra de recopilatorios entre las dos empresas en la que el único ganador sea el usuario. ¿Recordáis cuando se fantaseaba con la llegada del DVD y la posibilidad de incluir librerías enteras de máquinas clásicas? Bueno, ahí hemos fallado y la viabilidad de ese proyecto no es muy rentable para las firmas de desarrollo, pero el hecho dee que en un blu-ray entren tres o cuatro juegos de la pasada generación no debería ser noticia. Si hoy Naughty anuncia Uncharted 2 o 3 remasterizado por separado, creo, decepcionaría a muchos, y la culpa es de la Colección del Jefe Maestro.


<< Anterior Siguiente >>