Sony cree que estamos más dispuestos a pagar

O cómo nuestras compras realmente importan

Sony cree que estamos más dispuestos a pagar

Feral Gara, jefe de Sony Reino Unido, cree que estamos más dispuestos a pagar y que el precio ya no es la temible barrera que era antes. Es un pensamiento aterrador, lo sé, el que la industria crea que estamos dispuestos a pagar sin ningún miedo, pero también es el mensaje que estamos mandando al comprar PS4 tan deprisa. Bueno, lo estáis mandando vosotros, yo no he comprado una PS4.

 

Aún.

 

Gara denomina esto el “efecto Apple”, ya que cree que los smartphones e iOS han sido cruciales a la hora de configurar nuestra nueva mentalidad donde una pieza de hardware por 400 euros es casi un chollo. No voy a negar que tenga algo de razón: al fin y al cabo, aún estoy pagando un teléfono móvil que cuesta el doble de lo que cobro cada mes. Pero luego pienso en la comparación de reacciones entre la declaración de precios de Microsoft y Sony y en el hecho de que la gente siga quejándose porque los videojuegos cuestan tanto, y empiezo a pensar que Gara está extrapolando un poco.

 

PS4

Mientras no piensen que somos así, deberíamos estar a salvo

 

Puedo equivocarme. Al fin y al cabo, no soy un sociólogo ni un economista. Gara, desde luego, se mantiene firme en su postulado: “La verdad es que la mayor dinámica que puedo ver de ese sector tecnológico es la disposición a cambiar la tecnología más deprisa”, cuenta. “Y el apetito por saltar a PS4 antes parece estar ahí”. Quizá sea eso, el salto generacional. Al fin y al cabo, esta generación ha durado ocho años; mucho más de lo que nadie esperaba. Pero Gara plantea una pregunta: ¿“Cuánto de eso [las ventas de PS4] son los siete años de espera, y cuánto de eso está condicionado por otros sectores de tecnología en los que pagar 350 libras no está considerado como un gran gasto”?

 

Quizá hayamos cambiado. Quizá nuestros hábitos de consumo hayan cambiado. Pero esto es una muestra de qué clase de impacto tienen nuestras compras en la industria ¿creéis que las microtransacciones están ahí por probar? Angry Birds será un juego de orígenes humildes, pero mueve millones al año. En 2012 Rovio ganó 55.5 millones de euros en beneficios. Aproximadamente la mitad de esos beneficios eran micropagos.

 

No creo que Sony o Microsoft decidan de pronto subir el precio de las consolas ni nada parecido, pero el mensaje está ahí. Quizá esto les invite a sacar una nueva consola antes. Quizá esto les invite a sacar una nueva versión de su consola antes. Tendrá un impacto, pero todavía queda por saber cuál será exactamente. Nuestros monederos son un arma poderosa. Seamos conscientes de ello.

29 de Noviembre de 2013 a las 22:58 por Dayo
5
Comentarios
Comentar
    • este articulo deberia estar mas bien dirigido a quien consume cada 9 meses un nuevo smartphone de 600 euros... no a quien compra una ps4 7 años despues de la salida de la anterior consola a 200 euros menos de lo que costaba aquella en su dia...

      en vuestros ultimos articulos parece que las nubes no os dejan ver el sol
    • $6500 debería estar acá en Argentina.

      Sinceramente no entiendo muy bien el frenesí por el salto de generación. Siempre pasa lo mismo al comienzo de cada nueva etapa: consolas defectuosas, juegos que son una mierda, los servicios no funcionan como se supone que deberían... sin contar (esto más que nada en Argentina) quedar en el olvido por ser un mercado que a SONY y Microsoft aparentemente no les interesa (Xbox fue presentada acá, OFICIALMENTE, EL AÑO PASADO y SONY recién habilitó un Store para Arg. ESTE AÑO -que nadie usa porque tiene los precios al doble que el resto de los Store-).
      En fin, es preferible esperar un tiempo para que las cosas se estabilicen en todo caso.

      Por otro lado, y esto debe ser porque no veo exclusivas en el horizonte que me hagan querer alguna de las next-gen, si tengo que elegir prefiero mil veces gastar esa $ en un ordenador.
    • "Nuestros monederos son un arma poderosa. Seamos conscientes de ello."

      Sabias palabras, ya que de continuar con ese hambre voraz de querer todo a la primera y pagar lo que sea por lo más nuevo va a ser que yo no compre la consola por el precio que tiene ahora en mi país; aquí la consola de sony (No hablo por XBO porque no conseguí registros de ella por acá) cuesta 7000 pesos argentinos, que seria lo mismo que 1150 U$S ó 880€.
    • Que la gente está dispuesta a pagar...........En fin. Una frase toca pelotas en los tiempos que corren.

      La gente está dipuesta a pagar porque entre otras cosas esta generación se ha hecho muy larga, y además porque Sony ha rectificado con el precio de salida de su consola, y porque una consola te dura un huevo de tiempo, aunque no deje ser, es cierto, un producto de lujo (eso sí, una consola se renueva con muchísima menos frecuencia, por ejemplo, que un terminal)
    • Yo, como jugador que me importan los juegos... tampoco he comprado nada de "nueva generacion", si, son consolas de nueva generacion, mas potentes y todo eso, pero como aun no ha salido ningun juego de nueva generacion, no tengo ni la curiosidad de acercarme a un Ps4.
      Vivimos el boom tecnologico y la forma de pensar de tener lo mas nuevo es mejor... algunos entenderan que la nueva version del software en turno no es mejor ni en lo mas remoto a la version del año anterior(vease saga call of duty) pero hoy en dia apreciamos menos las cosas, y somos tan superficiales que queremos algo mejor y mas caro, para llenar falsamente nuestras vidas y compramos el nuevo gadget y no lo aprovechamos ni al 50 % de lo que puede hacer, un total derroche... si, mucho tiene que ver el efecto "apple" y todo lo que esa mierda conlleva...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....