Sony cierra Evolution Studios, los creadores de Driveclub

Reestructuración de recursos

Sony cierra Evolution Studios, los creadores de Driveclub

Tras más de 10 años al servicio de Sony, Evolution Studios, los creadores de MotorStorm o Driveclub, cierran como consecuencia de una reestructuración de recursos en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios. Así lo acabamos de saber a través de un comunicado (vía GameIndustry) que dice lo siguiente:

 

En SCE Worldwide Studios tenemos revisiones constantes que aseguran que los recursos que tenemos invertidos en un panorama tan competitivo pueden crear y producir una alta calidad y proyectos innovadores y comercialmente viables.

 

Como parte de este proceso, hemos revisado y comprobado todos los proyectos y planes actuales para corto y medi plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos.

 

Como resultado, se ha decidido que Evolution Studios cerrará.

 

Lamentamos que esta decisión lleve a inevitables redundancias. Aceptamos que esta decisión significará el riesgo de perder personal de alto calibre, pero centrándonos en otros estudios que ya tienen emocionantes nuevos proyectos en desarrollo creemos que estaremos en una mejor posición para avanzar y ser capaces de ofrecer el mejor contenido y de la mejor calidad posible para nuestros consumidores.

 

Siempre que sea posible, intentaremos reubicar a los trabajadores en otros proyectos. Si no hay oportunidades viables dentro de la compañía, ayudaremos al personal de cualquier forma posible, incluyendo tratar con empresas locales y otros estudios de desarrollo.

 

Evolution ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios durante más de 10 años, trabajando en espectaculares juegos de conducción como WRC, Motorstorm y DRIVECLUB.

 

Esta decisión no debería llevarse nada del gran trabajo que Evolution ha producido."

22 de Marzo de 2016 a las 17:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Qué lástima, con lo bien que quedaría un MotorStorm en la actual generación.

      Supongo que ahora Microsoft será quien tienda la mano a los despedidos, esta vez, de Evolution.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa