Sony chafa la campaña de Grand Theft Auto V

El silencio de Rockstar, roto

Sony chafa la campaña de Grand Theft Auto V

Cuando parecía que no íbamos a saber prácticamente nada más de GTA V hasta que lo tuviésemos en nuestra casa (o a Rockstar le diese la gana enseñar algo, que también era una posibilidad) va Sony y monta el cirio en la PlayStation Network. Algunos jugadores han tenido acceso a contenido de la obra y han comenzado a filtrarse todo tipo de datos, algunos, incluso, de la propia historia del juego. Rockstar, evidentemente, se ha mostrado muy decepcionada ante tan lamentable suceso con un comunicado que ha hecho llegar a los usuarios:

 

'Desgraciadamente, algunos de los usuarios que descargaron la reserva digital de GTA V desde la Store de la PlayStation Network europea han podido acceder a materiales del juego y han sido colgados en la red. Se ha quitado todo el contenido que había en la Store, pero queremos mandar nuestra más sincera disculpa a todos los fans de GTA y de Rockstar en todo el mundo, que han podido quedar expuestos a algunos spoilers no deseados. GTA V es una de las obras más esperadas del año y cuenta con seguidores apasionados'

 

GTA V 1

Rockstar y Sony dándolo todo

 

No cabe ninguna duda de que la filtración ha sido lamentable, y que desde Sony han metido la pata en una campaña que se rigió, prácticamente, por un silencio absoluto por parte de la desarrolladora americana hasta escasos quince días antes de su lanzamiento. Una auténtica lástima que no haya aguantado hasta dicho día, ya que el ejercicio de Rockstar estaba siendo del todo ejemplar en una industria en la que prácticamente no existen los secretos. No deberías creerte muchas de las cosas que rondan por la red, pero deberías tener cuidado a la hora de leer ciertas cosas indeseables.

 

Es una lástima que Sony, sin querer, haya echado abajo el trabajo de Rockstar intentando salvaguardar las muchas sorpresas que contendrá el que es, probablemente, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos. A pesar de ello, la filial europea de los japoneses se ha cargado la experiencia de muchos jugadores sin saberlo, y eso repercutirá negativamente en la obra. Tocará esperar si hay alguna recompensa por parte de los nipones o si toman cartas en el asunto más allá de una mera disculpa, pero visto lo visto, parece que la cosa quedará ahí.

 

gta v franklin sniper

Rockstar, muy enfadada, buscando las oficinas de Sony Europa

 

Rockstar trabaja con total celo con cada uno de sus productos, y no duda en saltarse a la torera muchas de las normas básicas de cualquier juego que se lanza en la industria. Por ejemplo, como pasase ya con otras entregas, Grand Theft Auto V no ha pasado por ninguna feria del sector, y aunque había un stand gigante en la zona de business de la Gamescom serigrafiado con los protagonistas, la realidad es que dentro no había nada relacionado con el videojuego. Curioso es también que a pesar de ese celo el juego acabe funcionando igual o mejor que otros AAA de la industria, pero estamos ante un caso que sin duda tendremos que estudiar en el futuro.

 

De perdidos al río, y puesto que uno de los asuntos filtrados ha sido la banda sonora de la obra, uno de los puntos más interesantes de todo Grand Theft Auto. Si ni siquiera ese apartado quieres conocerlo, no dudes en pasar del presente vínculo, pero los temas escogidos por los desarrolladores son del todo estupendo, y seguro que dará más de una alegría a los fanáticos de la música más ochentera de los jugadores. A la espera quedamos de alguna sorpresa como Billie Jean en Vice City, pero creo que la lista compensa con creces lo esperado por los usuarios.

27 de Agosto de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Sony simplemente ha querido hacer como en Steam, que la gente se vaya descargando el juego para que el día del lanzamiento la gente no se tenga que esperar a que se descargue el juego entero. La era digital tiene esas cosas y sinceramente que salga el juego y tener que esperar 10 horas a que se te descargue un juego tan gordo no tiene ninguna ventaja. Lo que pasa que les ha salido el tiro por la culata con la scene de PS3. Yo aún no me he spoileado nada y sinceramente creo que el que lo haga será porque quiera.
    • no me quedó claro si esto es una queja o que...

      por que en todo caso poner el link con el contenido de la banda sonora y de hecho que sea de este mismo portal, es como que discordante con el presente artículo, eso visto desde mi muy humilde e inocente opinión.

      como sea sony europa poniendo el mal ejemplo como siempre:censuran unos juegos y espoilean otros... que asco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa