1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony Bravia 4K: Juega sin consola

Playstation Now correrá en los nuevos televisores 4K de Sony
Por Rafa del Río

No, esto no es una web de tecnología, pero cada vez es más difícil hablar de videojuegos sin tocar otros dispositivos tecnológicos como tablets, smartphones y demás cacharritos multimedia. Hoy le toca el turno a los televisores, a esas pantallas de toda la vida a las que hace años se les enchufaba un aparato para ver a Mario dando saltos y que hoy se han empeñado en volverse inteligentes y ofrecernos un poquito de todo. La domótica ya está servida, pero que nadie se altere, la cosa sigue yendo de videojuegos.

 

Revolución digital 

Vamos a hablar un poco de televisores, pero tranquilos, que va a ser un repaso rápido y no voy a hablar de las teles de 'cuando yo era chico', que ya me pongo pesaito con el tema. La revolución digital y todo ese rollo del cambio de antena, los mods de recepción y la puñetera TDT que ya se nos empieza a quedar sin canales conllevaron una obsesión por la resolución que alcanzó a videojuegos, compañías distribuidoras, I+D de hardware y, por supuesto, fabricantes de televisores. En apenas unos meses las cabezas pensantes se pusieron las pilas y se inició una carrera maestra en busca del formato ideal y el diseño perfecto. 

 

 

El Black Trinitron desapareció, desfasado, en pro de los nuevos plasmas extraplanos que cubrían el mercado. Pronto se descubrió que éstos chupaban más que un cuñado político y comenzaron a investigarse nuevos formatos que iban más allá de la pantalla LCD y llegaban hata el más actual LED. Las 3D volvieron a la carga con sus gafas de colorines, cada vez más elaboradas, y ese formato tan chulo que inventó Sony que permitía ver dos imágenes distintas en la misma pantalla según qué gafas se utilizaran.

 

La FullHD de 1080 píxeles era una realidad, y salvo casos de caraja mental en el tema de la velocidad de muestreo, las nuevas pantallas eran la leche a la hora de echar una partida a nuestra querida consola o PC, pero hacía falta algo más, y los televisores se pusieron a jugar al Brain del Kawashima y se convirtieron en...

 

Televisores Inteligentes 

La palabra de moda de la nueva generación: Cocina inteligente, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes... Que no os engañen, que de inteligentes no tienen nada, pero es una palabra tan 'fashion' y tan 'on' que se la plantan a cuaquier cacharro al que consigan meterle un par de rutinas informáticas, que ahora se llaman Apps porque es el no va más.

 

 

Pero esperad que me lío... Sí, los televisores inteligentes. Empezaron con un par de canales chorras, y pronto las compañías se volvieron locas y empezaron a crear servicios, canales y apps para los sistemas de visión: Waki TV se ofrecía a cobrarnos un riñón por una peli vieja a cambio de ahorrarnos la visita a Blockbuster, Youtube se puso las pilas para adaptarse a todos los sistemas con mejor o peor fortuna, el resto de redes sociales se apuntaron al lío y las distribuidoras de juegos android adaptaron los sistemas para ofrecernos posibilidades con resultados para todos los gustos. Ya no hacía falta nada más que una tele, un modem wi-fi y mucha, pero mucha paciencia a la hora de introducir el texto para navegar por 'el internet', algo que hace 20 años habría sonado a ciencia ficción.

 

Y mientras, la preocupación por la resolución continuaba con el empleo de filtros, suavizado en el muestreo, efectos, chorradas de luces en los costados, imprimaciones especiales en pantalla... Hasta que se empezó a hablar del 4K y la peña se volvió loca: ¡¡Televisores con una resolución que iba a cuadriplicar el ya famoso FullHD!! Netflix se apuntó al carro y empezó a trabajar con contenidos creados desde origen en 4K, las compañías de videojuegos pusieron a trabajar a sus investigadores y los chinos, que para esto valen mucho, se liaron a fabricar sistemas como locos. 

 

 

Y llega Sony y dice...

...Nuestros nuevos televisores Bravia 4 K no sólo serán punteros en el aspecto visual, sino que además serán compatibles con Playstation Now y Dualshock 3, por lo que sólo necesitaréis un mando para jugar en stream. Y las posibilidades se multiplican por mil. 

 

Hace poco hablamos de las consolas que no son consolas, todo ese rollo de Google TV, Amazon Fire TV y Apple TV, que ofrecen canales televisivos, contenidos vía App y juegos android para la tele. La nueva Sony Bravia 4k no sólo va a ofrecer eso, si no también la posibilidad de jugar en stream a todos los contenidos que salgan para Playstation Now, y que permitirá jugar a títulos de PSOne, PS2 y PS3 sin necesidad de consolas. Toda una maravilla... hasta que vemos el precio de las teles

 

 

Se prevee que los nuevos Bravia 4K llegarán al mercado estadounidense a principios de este verano, y que saldrán a un precio que oscilará entre los 2.000 y los 30.000 dólares USA según tamaños. Por otro lado, Playstation Now está aún en desarrollo y la propia Sony recomienda una conexión mínima de cinco megas por cable para poder jugar 'a gusto'. ¿Saldrá rentable comprar un Bravia 4k para jugar a Playstation Now? Pues no, obviamente sale mucho más barato hacerse con una PS4 y un televisor LED, pero no deja de ser un 'detallito' para con todos aquellos amantes del cine con dinero suficiente para poder comprarse un televisor 4K, que podrán jugar 'por la patilla' -previo pago del servicio-. Y como no nos cansamos de decir, estos detallitos son MUY importantes.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>