Sony apuesta por Wonderbook

Disponible en tiendas a partir del 15 de noviembre

Sony apuesta por Wonderbook

Recientemente hemos tenido la ocasión de probar Wonderbook El Libro de los Hechizos en su versión final y como venimos diciendo desde que tomamos contacto con el periférico, el testeo sigue confirmándonos que estamos ante una puerta abierta a cualquier cosa que podamos imaginar, en realidad aumentada. De momento se nos presenta el germen de la idea: Wonderbook saldrá a la venta el próximo 15 de Noviembre para PS3 a un precio estimado de 39,99 €, el pack que incluye el juego, el libro, el mando de movimiento PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye. También estará disponible un pack de 79,99 € que incluye lo anterior junto con el sistema PS3.

 

En vísperas del lanzamiento de Wonderbook para las próximas navidades Dave Ranyard, creador del periférico y director de London Studio, ha visitado Madrid para presentar el primer libro de realidad aumentada de PlayStation, durante la cuál hizo hincapié en las posibilidades narrativas del Libro de Hechizos: “A nivel personal, ha sido un sueño hecho realidad trabajar con J.K. Rowling ya que soy un reconocido fan de su obra. Y seguro que sus seguidores disfrutan mucho aprendiendo todo sobre sus hechizos favoritos y leyendo pasajes inéditos de su puño y letra”.

 

 

Y efectivamente podemos describir la experiencia como un estudio de los principales hechizos que describe J.K. Rowling en Harry Potter como Incendio, Wingardium Leviosa o Expelliarmus, usando el mando de movimiento PlayStation Move a modo de varita mágica. El libro físico, dotado de impresiones que leerá la cámara PlayStation Eye para transformar la imagen en realidad aumentada, consta de 12 páginas de las cuales cada doble página contiene el aprendizaje de un hechizo y prácticas para su dominio. También de exámenes y pruebas, como encararse con criaturas fantásticas que habrá que domar y enfrentamientos con otros magos para perfeccionar las invocaciones, o conocer la historia de cada hechizo mediante cuentos en los que el jugador interactuará con la historia, en ocasiones tomando decisiones sobre los detalles de esta. 

 

El juego se compone de un total de 5 capítulos de hechicería y extras, en base a los cuales calculamos aproximadamente 2 horas de juego por capítulo, más que suficiente para los pequeños aprendices de mago. Pero el verdadero potencial está por llegar, con títulos futuros como Diggs Nightcrawler, una nueva licencia de la mano de Moonbot, estudio galardonado con un Óscar en la categoría de Mejor Corto Animado, o colaboraciones con Disney y BBC Earth, con quien están trabajando en un título basado en el premiado documental Caminando entre dinosaurios. Proyectos previstos para 2013 con los que podremos reutilizar el mismo libro de Wonderbook, el mando PlayStation Move, la cámara PlayStation Eye y por supuesto PS3. Una posible inversión para rentabilizar PS3 en hogares de jugadores con niños.

10 de Noviembre de 2012 a las 09:00 por Gracia Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sports Champions 2 Sports Champions 2
Segunda entrega de Sports Champions, creado para sacar el máximo provecho del mando de movimiento PlayStation Move, con el que podemos recrear nuevos...
Ficha
PS3

Género: Minijuegos varios

Lanzamiento: 15/11/2012

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Wonderbook, el regalo perfecto para Navidad

De todas las formas y precios posibles

Wonderbook tiene potencial

Uno de los grandes tapados de Sony

WonderBook lo va a petar

Una impresión desde la lejanía

Ir a ficha completa