Sonrisas y lágrimas con Super Smash Bros.

¿Y Rayman?

Sonrisas y lágrimas con Super Smash Bros.

Hay esa creencia de que los juegos occidentales triunfan más porque sus desarrolladores están más metidos en la comunidad de jugadores, pero parece que no hay nadie que esté más metido entre las opiniones de la gente que Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. (y Kirby, y Kid Icarus: Uprising), que lo demuestra con sus trolleadas en cada uno de sus anuncios.

 

El viernes pasado se anunciaba que hoy veríamos el anuncio de un nuevo personaje para Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, y esta misma mañana, la imagen diaria que Sakurai comparte con los fans en la web oficial y vía Miiverse nos mostraba que Rayman, personaje de Ubisoft, tendría un trofeo en el juego. ¿Qué pinta Ubisoft en Super Smash Bros.?

 

new challenger approaching

 

Lo más lógico era pensar que otro icono de las plataformas como es Rayman también estaría en Smash, junto a Mario, Sonic, Mega Man y Pac-Man, pero aunque al final el anuncio no ha ido por ahí, se han podido ver las reacciones del público. Hay quien sí quería a Rayman como representante de otra gran saga e icono del videojuego, pero la mayoría optaba por un 'NO'. Rayman es clásico, pero no tanto como icónico. Es casi quince años más joven que Mario, DK y Pac-Man y sólo por eso ya tiene el rechazo de muchos, mientras que otros lo rechazan porque sería el primer personaje de nacimiento occidental de la saga.

 

Rayman no ha entrado, o al menos no hoy, en el plantel de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, y entonces, ¿por qué su presencia en el juego? Yo no le haría ascos, aunque no lo cambiaría por el anuncio de hoy y sigo pensando que Rayman sería uno de esos personajes que hubiesen hecho grande el plantel de PlayStation All-Star Battle Royale, tenía mucho más sentido que otros aunque hubiese nacido como un juego multiplataforma.

 

 

Centrándonos en el anuncio de hoy, y después de todos los llantos para bien y para mal por Rayman, tenemos un nuevo vídeo, tenemos nuevos personajes y el regreso de uno de los grandes, y aún así no es suficiente. No está Ridley, no está Shulk, no está Hans, no está Takamaru, no está Snake, no está Bayonetta, no está Chrom jugable,... Aunque lo más comprensible sería la queja por Lucina, que no sólo es un spoiler andante, sino que es un clon, un personaje con el mismo set de movimientos que Marth aunque con sutiles diferencias (como ya lo fue Roy en Melee), y en este caso tiene prácticamente la misma justificación que Link/Toon Link, pero esperemos que no sea la norma y que hagan algo con quien no tiene justificación posible como Ganondorf, clon de Captain Falcon.

 

Daraen (nombre genérico en español del personaje Mi Unidad, coprotagonista de Fire Emblem: Awakening) no podría ser por ningún lado una mala noticia (salvo por quien pide que sea personalizable, como en el juego original), ya que no sólo da más vistosidad a una saga que lo merece, sino que aporta un nuevo tipo de personaje al juego, aunque para muchos sea un personaje menor que evita que Hans, de Golden Sun, esté en el juego, algo que aún está por ver. Y de paso, hemos tenido la trolleada de rigor con Chrom, uno de los personajes deseados y que aparecía en muchas de las supuestas filtraciones, y que ahora sólo es parte del Smash Final de Daraen.

 

Ahora sólo falta por ver si la rodilla todopoderosa de Captain Falcon ha recuperado la buena forma que tenía en Melee o si ha terminado por quebrar tras su bajón en Brawl. Este regreso, por cierto, hace que se sumen ya 36 personajes para el plantel del nuevo juego, uno más que en Brawl y aún faltan 12 de éste por regresar (y otros tantos de Melee), siendo dos, Ness y Jigglypuff, de los que se creen fijos para la saga desde su inicio en Nintendo 64. Teniendo en cuenta que Sakurai ya advirtió inicialmente que el número de personajes no ascendería mucho con respecto a Brawl y que aún quedan tres meses para que salga el juego, parece que habrá pocas sorpresas más. ¿O lo de la cifra sería otra trolleada?

 

screen 2

 

Sea como sea, seguir todas las reacciones de la red (quitando a quien pide sinsentidos a diario con los "Please Mr. Sakurai include Goku in Smash") es tan emocionante como darse cuenta de que un sólo producto levanta tantísimas pasiones entre gente tan diferente.

 

Eso sí, viendo cómo muchas de las sagas de Nintendo se están renovando a pesar de mantener sus aspectos más clásicos (incluyendo Mario Kart o la misma Fire Emblem), y lo están haciendo con éxito, a Super Smash Bros. ya no le vale con ser más de lo mismo, porque Melee ya es el juego competitivo y Brawl ya es la enciclopedia de Nintendo. Ahora hace falta algo más.

14 de Julio de 2014 a las 17:45 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Me parece bien que Rayman no haya entrado como personaje jugable. Nada contra él, pero Ubisoft no se lo merece. Se ha portado pésimo con Nintendo en el ultimo tiempo por lo que no me parece que se le premie con un newcomer.

      Lucina me parece genial como nuevo personaje, aunque si lamento el trato que se le da a Chrom en este trailer, muy propio del troll de Sakurai XD. Pero bien por seguir sumando más mujeres en el plantel, aunque no quiero sonar como ese colectivo de fascismo-feministas sacados de Polygon.

      Y Robin es lo mejor, realmente le da un nuevo respiro a la representación de Fire Emblem mezclando el uso de espada y libros. Se ve que la principal basa de Sakurai para seleccionar personajes es escoger aquellos que tienen potencial de dar un moveset interesante.

      Por ultimo, gracias por mostrar a Captain Falcon. No por mi, sino para callar un rato a esa manga de llorones que con cada nueva captura puesta en Miiverse se lamentaban porque aun no lo anunciaban a él, Ness, Jiglypuff, etc. Pero por favor, que no vuelva Jiglypuff, ya en Brawl me parecía que su presencia sobraba.
    • Pues muy apañado el texto Victor, más razón que un santo.
      Me gustaría compartir a quién me gustaría ver como invitado estrella aquí en Smash Bros., tiene su lógica, veamos:

      Como se puede ver solo invitan a personajes de otras desarrolladoras japonesas que han tenido buenas relaciones con Nintendo, bien, tenemos a Sega con Sonic, Capcom con Mega Man, Namco con Pacman y nos queda la cuarta en discordia: Konami. En vista que Snake no vuelve, cosa que me parece lógico por otra parte, sería alucinante tener a un integrante de Castlevania en el plantel, vale es un poco chocante, pero imaginaos a Alucard o a Simon, historia viva del videojuego. Es cierto que el personaje que más pegaría sería Rocket Knight pero debido a lo poco conocido de este...

      En fin, por otro lado sería un movimiento súper inesperado y un revienta cabezas que apareciera el personaje bandera de Level-5: El Profesor Layton, al fin y al cabo sabe de esgrima. O ya a lo loco Mark Evans de Inazuma.

      En fin, que se me va la cabeza, solo quería compartir mis desvarios. Un saludo!
En respuesta al comentario anterior:
    • Desvaríos razonadísimos, claro. Que no esté Hershel con la cantidad de NDS que ha conseguido vender él solito, me parece raro. Pero bueno, eso, que quedan tres meses, y si no ya habrá DLC vía amiibo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

5 amiibos que tienen que acabar llegándonos tarde o temprano

Y con qué juegos tendrían que funcionar

Buscando pistas en Mario Tennis Aces sobre el futuro Super Smash Bros

Una jugabilidad que tiene que vendernos un online

El Super Smash Bros. de Switch está en camino

Masahiro Sakurai trabaja en él

Ir a ficha completa