1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Sonrisas y lágrimas con Super Smash Bros.

¿Y Rayman?
Por Víctor Junquera

Hay esa creencia de que los juegos occidentales triunfan más porque sus desarrolladores están más metidos en la comunidad de jugadores, pero parece que no hay nadie que esté más metido entre las opiniones de la gente que Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. (y Kirby, y Kid Icarus: Uprising), que lo demuestra con sus trolleadas en cada uno de sus anuncios.

 

El viernes pasado se anunciaba que hoy veríamos el anuncio de un nuevo personaje para Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, y esta misma mañana, la imagen diaria que Sakurai comparte con los fans en la web oficial y vía Miiverse nos mostraba que Rayman, personaje de Ubisoft, tendría un trofeo en el juego. ¿Qué pinta Ubisoft en Super Smash Bros.?

 

new challenger approaching

 

Lo más lógico era pensar que otro icono de las plataformas como es Rayman también estaría en Smash, junto a Mario, Sonic, Mega Man y Pac-Man, pero aunque al final el anuncio no ha ido por ahí, se han podido ver las reacciones del público. Hay quien sí quería a Rayman como representante de otra gran saga e icono del videojuego, pero la mayoría optaba por un 'NO'. Rayman es clásico, pero no tanto como icónico. Es casi quince años más joven que Mario, DK y Pac-Man y sólo por eso ya tiene el rechazo de muchos, mientras que otros lo rechazan porque sería el primer personaje de nacimiento occidental de la saga.

 

Rayman no ha entrado, o al menos no hoy, en el plantel de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, y entonces, ¿por qué su presencia en el juego? Yo no le haría ascos, aunque no lo cambiaría por el anuncio de hoy y sigo pensando que Rayman sería uno de esos personajes que hubiesen hecho grande el plantel de PlayStation All-Star Battle Royale, tenía mucho más sentido que otros aunque hubiese nacido como un juego multiplataforma.

 

 

Centrándonos en el anuncio de hoy, y después de todos los llantos para bien y para mal por Rayman, tenemos un nuevo vídeo, tenemos nuevos personajes y el regreso de uno de los grandes, y aún así no es suficiente. No está Ridley, no está Shulk, no está Hans, no está Takamaru, no está Snake, no está Bayonetta, no está Chrom jugable,... Aunque lo más comprensible sería la queja por Lucina, que no sólo es un spoiler andante, sino que es un clon, un personaje con el mismo set de movimientos que Marth aunque con sutiles diferencias (como ya lo fue Roy en Melee), y en este caso tiene prácticamente la misma justificación que Link/Toon Link, pero esperemos que no sea la norma y que hagan algo con quien no tiene justificación posible como Ganondorf, clon de Captain Falcon.

 

Daraen (nombre genérico en español del personaje Mi Unidad, coprotagonista de Fire Emblem: Awakening) no podría ser por ningún lado una mala noticia (salvo por quien pide que sea personalizable, como en el juego original), ya que no sólo da más vistosidad a una saga que lo merece, sino que aporta un nuevo tipo de personaje al juego, aunque para muchos sea un personaje menor que evita que Hans, de Golden Sun, esté en el juego, algo que aún está por ver. Y de paso, hemos tenido la trolleada de rigor con Chrom, uno de los personajes deseados y que aparecía en muchas de las supuestas filtraciones, y que ahora sólo es parte del Smash Final de Daraen.

 

Ahora sólo falta por ver si la rodilla todopoderosa de Captain Falcon ha recuperado la buena forma que tenía en Melee o si ha terminado por quebrar tras su bajón en Brawl. Este regreso, por cierto, hace que se sumen ya 36 personajes para el plantel del nuevo juego, uno más que en Brawl y aún faltan 12 de éste por regresar (y otros tantos de Melee), siendo dos, Ness y Jigglypuff, de los que se creen fijos para la saga desde su inicio en Nintendo 64. Teniendo en cuenta que Sakurai ya advirtió inicialmente que el número de personajes no ascendería mucho con respecto a Brawl y que aún quedan tres meses para que salga el juego, parece que habrá pocas sorpresas más. ¿O lo de la cifra sería otra trolleada?

 

screen 2

 

Sea como sea, seguir todas las reacciones de la red (quitando a quien pide sinsentidos a diario con los "Please Mr. Sakurai include Goku in Smash") es tan emocionante como darse cuenta de que un sólo producto levanta tantísimas pasiones entre gente tan diferente.

 

Eso sí, viendo cómo muchas de las sagas de Nintendo se están renovando a pesar de mantener sus aspectos más clásicos (incluyendo Mario Kart o la misma Fire Emblem), y lo están haciendo con éxito, a Super Smash Bros. ya no le vale con ser más de lo mismo, porque Melee ya es el juego competitivo y Brawl ya es la enciclopedia de Nintendo. Ahora hace falta algo más.


<< Anterior Siguiente >>