Sonic y el juicio temporal

Hipotética presentación en la televisión japonesa

Sonic y el juicio temporal

Sega parece que tiene algo que anunciar el próximo 2 de febrero: la fecha invita a que es algo relacionado con su mascota, ya que el Sonic Team estará invitado a un programa de televisión japonés y acudirá con pesos pesados del estudio entre los que contará a Takashi Iizuka, Jun Senove o Kazuyuki Hoshino, productor, director y director de arte respectivamente. ¿Qué podría ser? El olor a nuevo juego del antropomórfico ser azul llega hasta aquí. 

 

El proceso de los juegos de la mascota desde que huelen a vino barato, proceso que comenzó más o menos en 2003, viene a ser el mismo: hablar bondades y maravillas del anterior y calificarlo de auténtica ponzoña cuando se anuncia el nuevo y preguntarse eso tan mítico de '¿volverá Sonic a las andadas?' o '¿volverá el erizo a enamorarnos con su velocidad?' por parte de gente que ni siquiera recuerda qué significaba ser un Sonic en Mega Drive.

 

sonic 1

Sonic tenía mucha clase en los noventa. Ahora sirve para hacer crossovers amistosos con Mario

 

El caso del los ejercicios lúdicos del icono de Sega siempre resulta curioso: tenemos ganas de que sus títulos triunfen por efecto o por defecto y despierta en nosotros una especie de nostalgia penosa que nos hace ver, normalmente, productos de lamentable ejecución con una aureola de falso misticismo que no puede ni discutirse. Bastó que (lo que queda) del Sonic Team pusiera al Sonic clásico en pantallas en dos dimensiones para que algunos fans de la criatura se orinasen en los pantalones a los mandos de Generations sin hacer demasiadas preguntas.

 

Aunque lo único en común con esas pantallas clásicas era la cámara, eso no importó en absoluto a los auto-proclamados fans: la puesta en escena les parecía espectacular y eso les valía, aunque las pantallas durasen 10 minutos y fuesen tramposas y poco o nada imaginativas. En caso de que se anuncie el nuevo Sonic, Generations y Episode II se enfrentarán al juicio del tiempo transcurrido, y ese es el análisis en el que palman siempre.

 

SONIC 600 2

Probablemente, el último juego excelente de la serie

 

Es difícil imaginar un retorno potable del personaje sin ninguno de los creadores que dotaron a la criatura de la magia y clase que les permitió convertirse en uno de los más grandes juegos de la década de los noventa. Es por ello que sin tener claros los elementos que lo convirtieron en algo adictivo y mágico, difícilmente, lograrán estar a la altura de su mágico pasado. Contando con el mismo equipo para ambos juegos (y Dimps), va a resultar imposible volver a nada, y siendo nosotros tan poco críticos tampoco ayudamos.

 

Esperemos a ver con qué nos sorprende Sega en unos días y entonces podremos sacar más conclusiones, pero de momento espero ansioso las reflexiones de los jugadores catorce meses después de haber “disfrutado” de ese renacimiento llamado Generations.

29 de Enero de 2013 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Tengo el "Sega MegaDrive Collection" y me encanta jugar a todos los Sonics de Mega Drive. En cambio, el Generations lo tengo en mi estantería cogiendo polvo.

      He intentado jugarlo muchas veces pero en mi caso me da mucha pereza.
    • De Sonic Generations:
      Green Hill excelente, Chemical Plant buena, Escape from the City tremenda. Pero el rsto se hacen pesadas, especialmente la última, basada no se si era en Sonic Colour que se hace insufrible y agónica.

      Además, entre los desafíos se encuentra uno relacionado con el amigo cocodrilo que además de dificil, la camara no ayuda para nada y se hace practicamente imposible.

      Lo mejor del juego, sin duda, la música. Y Green Hill, insisto.

      En cualquier caso, llevamos con el renacer de Sonic tantos juegos que ya es... meh.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....