1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sonic Mania Plus: el mejor plataformas de Sonic con un plus

La evolución sigue su camino
Por Rafa del Río

Hoy sale a la venta Sonic Mania Plus, el regreso del erizo azul y compañía en un título que es, al menos para mí, el mejor plataformas 2D de Sonic de las últimas décadas. El trabajo de Christian Whitehead, HeadCannon y PagodaWest Games tiene su contrapunto en las licencias de una SEGA que ha sabido apostar por los mejores. Velocidad, agilidad, mil caminos secretos y un exquisito diseño de niveles son tan solo algunas de las claves de un retorno que es un éxito, y un éxito que es un retorno.    

 

214480637fb06d5dead72c 2048x1024

 

Sonic Mania

Sonic Mania Plus es la edición más completa de Sonic Mania, juego que salía al mercado hace poco, poquito menos de un año, y que conseguía conquistar hasta a los paladares más exquisitos. El regreso del clásico en 2017 supo convencer con una banda sonora magistral y adaptada a los momentos de acción, un ritmo frenético a 60 fps que recordaba en ocasiones la genialidad del clásico en Megadrive y un planteamiento sorprendente en el que la acción seguía y seguía y no dejaba de fluir. 

 

El trabajo de varios estudios, la licencia y las nuevas tecnologías daban así lugar a un regreso épico y brillante en el que podíamos manejar a Sonic, Knuckles y Tails a través de nuevos y viejos escenarios, reinterpretaciones, minijuegos y locuras varias. Todo esto con un alto componente aventura en el que nos encontrábmos con un Eggman -o Robotnick- más poderoso que nunca, con las Esmeraldas del Caos en su poder y una nueve serie de esbirros, los Hard Boiled Heavies, reconvertidos a jefes finales de cada nivel. Sí, desde el primero al último nivel de Sonic Mania venían con jefe final, eh... al final. No contentos con ello, pequeñas animaciones, cambios de escenarios, minijuegos y trocitos de historia iban uniendo los distintos niveles para ofrecer una experiencia intensa y disfrutable de principio a fin.

 

214481encore cutscene

 

Sonic Mania Plus 

Ahora nos llega Sonic Mania Plus y vuelve con todo lo bueno de Sonic Mania y algunos añadidos que no han perdido en estos once meses ni una gota de su frescura y originalidad clásica. Por un lado, dos nuevos personajes que suben hasta cinco el número de opciones con Mighty el Armadillo y Ray la Ardilla Voladora, cada uno con sus habilidades y jugabilidad. Por otro, nuevos modos de juego, como Encore, que nos invita a repetir todos los niveles con un aspecto diferente, nuevas características y un nuevo modo Competición. 

 

Las zonas que ya conocimos en Sonic Mania también han sido reinventadas una vez más, y a los añadidos del primer juego se unen nuevos caminos secretos, nuevos segmentos, rutas y secretos, que recaen tanto en los niveles nuevos como en las zonas clásicas de Sonic 1, 2, 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD. Por último, se ha trabajado en el producto final para ofrecer un todo homogéneo y conectado con alguna que otra sorpresa para los usuarios que ya hubieran jugado a Sonic Mania.

 

SonicManiaPlusInfo

 

Resumiendo, Sonic Mania Plus es, a día de hoy, la mejor manera de jugar a Sonic Mania, que es, a su vez, el mejor juego de plataformas 2D de Sonic desde los tiempos de la vieja Megadrive. La carátula reversible, el libro de arte, el estuche holográfico... todo mola y demuestra el mimo de la compañía en su producto. Además, la versión de Nintendo Switch corre de maravilla, tanto en formato sobremesa como en su pantalla portátil, y sin duda es el compañero perfecto para viajes y reuniones fasmiliares. Más allá de eso, en PS4 y Xbox One también es un magnífico aliado, una forma de recuperar la jugabilidad de antaño sin prescindir de las ventajas de las nuevas tecnologías con un planteamiento en el que todas las piezas cuajan a la perfección, sin esperas, sin estorbos, haciendo de este Sonic Mania Plus una de las mejores alternativas de juego fresquito para las calores de julio y agosto. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>