1. Mundogamers
  2. Noticias

Sonic Lost World, mejor que Mario 3D World con la fórmula Galaxy

La fea manía de Sega de jugar a ser dios
Por Toni Piedrabuena

Parece como si el género de los plataformas ya no le importase a nadie hoy en día, pero siguen siendo uno de los puntos fuertes de todo catálogo para todo tipo de jugadores, y si no que se lo digan a quienes recientemente han descubierto Donkey Kong Country Returns gracias a la nueva versión de 3DS.

 

En las consolas de sobremesa se cierne otra batalla, una guerra que lleva casi desde el comienzo de estos tiempos en pie con sus más y sus menos, pero no podemos olvidar que, aunque ahora Sonic salga en exclusiva para las consolas de Nintendo y protagonice juegos deportivos junto a Mario, siguen siendo competencia directa en cuanto a plataformas se refiere.

 

Una competencia prácticamente desaparecida a lo largo de la presente generación de consolas, con un Sonic que cada vez caía un poco más y más abajo, con inconstantes reflotes gracias a ideas originales, mientras que Mario se hacía cada vez más y más de oro y conseguía todo tipo de elogios por la revolución del plataformas 3D que supusieron Super Mario Galaxy y su secuela. Pero ahora Mario no está en su mejor momento, y es hora de que Sonic aproveche.

 

Mario + Gatos = Internet BOOM

 

Si lo mejor que tiene Nintendo para ofrecer con respecto a Mario es una transformación en gato, los personajes de Super Mario Bros. 2 y una tónica pausada como la de Super Mario 3D Land, algo está fallando, no es la misma que revolucionó con Super Mario 64, que arriesgó con Super Mario Sunshine, que supo volver al origen en el momento correcto con New Super Mario Bros. y que tocó el cielo, y nunca mejor dicho, con Super Mario Galaxy.

 

Si precisamente a alguien se le hubiese consentido hacer una tercera entrega sin ningún tipo de reparos, es a Super Mario Galaxy, y esto, o una nueva revolución, es lo que la gente esperaba del primer Mario 3D de Wii U, y no llevar a la alta definición uno de esos Mario que ni frío ni calor. Pero para traernos Galaxy, ya está Sonic.

 

La Galaxia Colmena, versión Sonic Lost World.

 

No vamos a decir que Sonic Lost World vaya a hacerlo mejor que Super Mario Galaxy en su propio terreno, pero sí que al menos, y aún a pesar del parecido, da la impresión de ser mucho más fresco que Super Mario 3D World. Claro que sus creadores saben de estas comparaciones, pero añaden un poco más a la fórmula.

 

Sí, tenemos todas esas geometrías con su gravedad propia con la que saltar, se parece a Super Mario Galaxy, pero si lo juegas verás que hay una gran diferencia y el juego se siente y se maneja como un Sonic."

 

Añadidos como los superpoderes de los Colours, el free-run, y el tener que decidir cuándo correr y cuándo caminar, marcan una gran diferencia, no sólo con Super Mario Galaxy, sino con todos los Sonic que hemos disfrutado/sufrido a lo largo de los últimos años.

 

Tras la ronda de impresiones de todos quienes han podido probar ambos juegos en el E3 de Los Angeles, parece que la primera ronda de esta nueva batalla la gana Sonic por goleada, a pesar de estar utilizando una mecánica de su competencia. Y para muestra, recordamos ambos juegos en vídeo. 

 

 

 

¿Cuál os parece mejor?


<< Anterior Siguiente >>