1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Sonic, Link, Yoshi,... No saben qué hacer y se juntan

No es un chiste
Por Víctor Junquera

Sonic Lost World terminó por hacer que el ciclo de Sonic se repitiese una vez más. No fue EL Sonic esperado salvador de la franquicia, pero hizo muchas cosas bien. Cuatro pantallas en concreto, muy bien, que ahora gracias a los DLC gratuitos hacen que el total de sobresalientes llegue a seis de entre más de treinta fases con brutales altibajos de calidad.

 

Y no ha cambiado desde octubre, tras jugar el último DLC en el que Sonic se pasea por una Hyrule anacrónica también me ha dado tiempo a repasar los mejores y los peores niveles (y los ni tan malos ni tan buenos) para comprobar que todo sigue exactamente igual que como lo dejamos, algo en parte positivo, y en parte negativo, de lanzarse en una plataforma que no actualiza sus juegos para dos por tres para retocar detalles hechos a medias.

 

 

El caso es que esta nueva aventura de Sonic por Hyrule no está nada mal. La de Yoshi's Island, en desarrollo 2D, disponible desde hace meses y a la que nadie hizo caso, también es una fase de calidad, y dicho sea de paso, con mucha mejor selección musical que Yoshi's New Island. Pero The Legend of Zelda Zone es un ataque a toda la nostalgia. Un mundo parecido a la campiña de Ocarina of Time, con un Link procedente de Skyward Sword sobrevolando el mundo, con secretos escondidos en el Lago Hylia, con Stalfos y Dekus atacándonos, con cofres que se abren con la clásica tonada que esconden piezas de corazón... La nostalgia, el arma infalible de todo Zelda.

 

 

El intento de arma infalible de todo lo que se ha cruzado con Sonic, a decir verdad. ¿Sirven meros guiños para hacer mejor un juego? Desde luego que no. Por mucho detalle que tenga el traje de Link-Sonic o por muy bien recreada que esté la nueva zona, hace más evidentes los problemas de cámara del juego, por ejemplo.

 

Pero a base de intentos de revolución con el gancho de la nostalgia, están cargándose a algunas de las pocas sagas que se podrían permitir no cambiar, y da la impresión de que ya no saben qué hacer con ellas. Yoshi un un New Island que no ha salido tan bien como debería basándose en un maravilloso original y un futuro Yarn en paradero desconocido, Sonic con tropiezo tras tropiezo y el nada esperanzador Sonic Boom en el horizonte, y Zelda... Ay, Zelda...

 

 

Pero ojo, este tipo de detalles son de agradecer. No obstante hablamos de una nueva fase de calidad, completamente gratuita, y que gracias al guiño da ganas de que se pongan en serio a hacer más. Puestos a soñar con crossovers, y aunque muchos segueros llorasen sangre por ello, Sonic Lost World se prestaría a un mundo completo ambientado en la historia de Mario, con, por ejemplo, una fase 2D en el primer mundo de Super Mario Bros., una fase abierta en un mundo de Super Mario 64, una fase lineal en Super Mario Galaxy y una batalla de jefe contra Bowser. Es mucho pedir, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>