Sonic Boom recibirá un parche. Tarde y mal

1 GB de actualización que sabe a derrota

Sonic Boom recibirá un parche. Tarde y mal

El último batacazo de Sonic, que no el definitivo, se llama Sonic Boom. Ayer nos hemos enterado de que el videojuego recibirá un parche que, ojo al dato, añadirá paredes invisibles para que sus personajes no salgan de la pantalla de juego, además de muchos otros errores garrafales de diseño que se intentarán solucionar con un parche. Madre mía.

 

Porque lo de las paredes no es el único error, no nos olvidemos del salto infinito de Knucles (que se veía venir, que estar tan ciclao iba a acabar mal) que también se supone que se solucionará. Lo de los parches es desquiciante. Es genial que exista la opción de poder solucionar problemas de un videojuego a través de un fichero descargable, pero cuando estos son tan graves y las soluciones llegan tras tanto tiempo (Sonic Boom salió el ventiuno del once del año pasado), al final no hace más que acentuar la realidad: que el videojuego que se quiere arreglar es una chapuza.

 

 

La aparición de un parche no solventa la terrible experiencia que un usuario ha tenido que sufrir, un usuario que ha pagado por un videojuego que puede ser malo en tanto a su propuesta, pero que no a niveles de diseño básico; vamos, que puede que no te divierta, vale, pero lo de contener errores terribles en lo que se refiere a usabilidad, pues no.

 

Si el parche llega al día siguiente o a la semana, como un perdón evidente, este se acepta, puesto que todos nos equivocamos y no pasa nada. Ahora bien, un puñado de meses después, no. Assassin´s Creed Unity, con todo el descalabro que fue, supo meter parches y parches, pedir perdón y actuar con velocidad para, por lo menos, hacer descender las iras en tanto a su usabilidad. Por supuesto, la poca implicación en la porción de la historia que presenta o el combate no se pueden parchear, pero qué menos.

 

Siempre tendremos parches para nuestros juegos y son fantásticos cuando llegan bien como actualizaciones que mejoran el contenido o para solventar pequeños fallos que se han pasado por alto, pero nunca podría ser lo que ya empiezan a parecer: una excusa para no testear bien los títulos.

 

Las desarrolladores tendrían que tener que tener cuidado y comprender cómo se recibe la llegada de un parche en relación a la fecha del lanzamiento del juego o las críticas de los usuarios, en este caso, es otra losa más en la tumba del que fue otrora un gran personaje.

20 de Enero de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Si hasta el demo que esta en la eshop (que se supone debe ser lo más pulido) tiene fallas y se nota errores de diseño de niveles.
En respuesta al comentario anterior:
    • Vale, ponen muros invisibles para que Knuckles no pueda elevarse hasta la altitud máxima, pero... le corrigen el salto?

      Pobre Sonic, con lo que fue y mira en lo que ha quedado...
En respuesta al comentario anterior:
    • Joder, es que da una penita terrible. No está confirmado toooodo lo que solucionará, pero se dice que lo del salto infinito estará ya capado, a ver en qué queda la cosa
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic Lost World Sonic Lost World
Informate de todas las novedades de Sonic Lost World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invie... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Informate de todas las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II Sonic the Hedgehog 4 Episodio II
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II mejora la primera parte del videojuego protagonizado por Sonic, con Tails y escenarios en 3D....
Ficha
WIIU 3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: Big Red Button

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

SEGA quiere recuperar a Sonic como icono del entretenimiento

Sigue trabajando duro en la figura del erizo azul

Sonic estrenará nuevo juego en 2017

Se presentará a finales de julio

Ir a ficha completa