1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Sondius y la importancia de los especialistas en Heroes of the Storm

El tamaño no lo es todo
Por Kysucuac

Dicen que las personas bajitas molan más, ya que, como los mejores perfumes, venimos en frasco pequeño. Esto es una tontería como una castillo de grande, que los altos también molan – si no, que se lo digan a Yao Ming, que tiene hasta meme propio – para según qué cosas. Por ejemplo, para alcanzarme las galletas que por alguna extraña razón siempre acaban en el estante más alto de la cocina.

 

Sin embargo, por alguna razón, los más pequeñitos siempre tienen esa sensación de que necesitan demostrar su valía a los demás, para que se sepa, como dice Teemo, que el tamaño no lo es todo. Y, sí, ya sé que los más pervertidos de la casa ya están pensando en otros menesteres. Sois como adolescentes a veces, pero os quiero.

 

Siguiendo ese pensamiento, ha llegado al Nexo un pequeño robot que busca demostrarnos lo que vale. Sondius, como desde Blizzard explican, es la sonda más valiente, y está ansioso por cumplir su función en los campos de batalla. Su trabajo fue de vital importancia en el pasado, y eso que probablemente sea de ese tipo de personajes de Starcraft que no esperábamos ver por aquí.

 

No lo digo porque sea un mindundi, ni mucho menos. Es sólo que no parece encajar del todo con ese abanico de fieros guerreros y brillantes asesinos que conforman el catálogo de héroes de Heroes of the Storm. Algo de lo que el propio Sondius – o Probius, si preferís el nombre anglosajón – parece darse cuenta en su vídeo de presentación, que tenéis justo debajo de este párrafo.

 

 

Adorable y todo un estratega, no se puede pedir más

 

Los Templars no programan a sus robots para ser independientes, y mucho menos... valientes. Sin embargo, Sondius fue clave cuando los Protoss regresaron para recuperar Aiur. Esta pequeña sonda transposicionó un pilón que permitió la rápida llegada de los refuerzos al campo de batalla. Ahora, en el Nexo, debe seguir demostrando lo que vale como un especialista de apoyo.

 

Sondius es todo un estratega de largo alcance que usa unos potentes combos de habilidades y obstáculos de área. De esta forma, consigue mantener a distancia a los enemigos. Con sus pilones, de los cuales podemos tener dos activos a la vez, podremos regenerar maná. Su Pulso disruptor dispara una ráfaga de energía que daña a todos los enemigos que atraviesa, mientras que su Fisura de Transposición abre una brecha inestable que ralentiza a los enemigos cercanos y causa daño si se activa con su primera habilidad.

 

La tercera skill de Sondius es Cañón de Fotones. ¿Hace falta explicarlo? La sonda transposiciona un cañón que inflige daño por segunda (con una duración de 11 segundos), pero éste debe colocarse dentro del campo de energía de un pilón.

 

En cuanto a las habilidades heroicas, Sondius puede elegir entre Sobrecarga de Pilón Portal Anulador. La sobrecarga aumenta el tamaño de los campos de energía de los pilones, lo que además permite atacar a los enemigos que están a su alcance, realizando 110 de daño por segundo. También cuenta con una parte pasiva, que otorga a los pilones un escudo permanente equivalente al 50% de su salud máxima. El Portal, por su lado, proyecta una barrera de energía negativa que dura 4 segundos. Los enemigos alcanzados reciben daño por segundo y quedan ralentizados un 80% mientras estén en contacto con el portal.

 

Heroes of the Storm Sondius

 

Ante todo, piensa bien dónde poner las cosas

 

Sondius puede hacer bastante daño, pero hay que saber manejarlo. Estamos ante un héroe de la categoría de Especialista. Es decir, no es un simple guerrero que pueda ir dando mamporrazos a diestro y siniestro, y tampoco es un escurridizo asesino. Para todo especialista, hay que estudiarse bien las habilidades y cómo usarlas.

 

Vale, sí, eso deberíamos hacerlo con todos los personajes de Heroes of the Storm (y de cualquier otro juego), pero la estrategia cobra mayor importancia cuando usamos héroes especialistas. Acertar con los combos de habilidades y con el posicionamiento de los pilones, nos dará la ventaja.  


<< Anterior Siguiente >>