1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Son los parches de PS4 Pro un problema?

Para los que no la tienen, quiero decir
Por Tipo de Incógnito

PS4 Pro se lanza el jueves de esta semana que está a punto de entrar. Nos guste o no, el futuro está aquí y gira en torno a videoconsolas que no dejan atrás sus anteriores encarnaciones, que usan los mismos juegos con mejoras que van de lo marginal a lo sorprendente y que pueden ser un exitazo y una nueva forma de vivir la industria o una locura que pase factura tanto a Sony como a Microsoft. Pero pensemos en cosas más sencillas y que ya están entre nosotros.

 

Hablo, efectivamente, de los parches de PS4 Pro. Durante las últimas semanas, varios juegos se han actualizado para introducir las mejoras que podrán mostrar en la nueva consola. ¿Y cómo sabemos nosotros esto? Porque las consolas normales, las que no son profesionales, también se los comen con patatas, independientemente de si mejoran los gráficos o no. ¿Es lícito que Sony haga esto? ¿Es una pega inmensa para quienes no vamos a dar el salto?

 

 

Hay que mirar las cosas por encima de la pega más obvia. Por supuesto que bajarse contenido inútil que ocupa espacio en el disco duro es algo criticable, pero resulta que la PS4 normal va a ganar soporte para HDR mediante estos parches y que los susodichos, al menos, no pesan mucho más.

 

"La gran revolución", ojo a las comillas, de PS4 Pro es que puede mostrar los assets que los juegos ya llevan dentro a más resolución. Es decir, no suman gran cosa al tamaño del juego en sí y se obtiene otra que tampoco va a ser especialmente útil, pero que al menos se puede aprovechar. 

 

166960PS4Pro G4

 

Que dios me libre de defender a Sony en posiciones comerciales, pero los hechos son así de sencillos: cuando veo proliferar hilos en NeoGaf como este, no puedo evitar pensar en si realmente esa pega que destacan los usuarios es tan negativa. Por fortuna, mucha gente indica lo mismo que yo: que Sony ya ha avisado de que los parches es mero código y no introduce muchos megas más en el disco duro de nuestras sobresaturadas consolitas. 

 

Si tenemos que protestar por contenido que se nos descarga de forma "ilegítima" en muchos juegos, lo suyo sería seguir hablando de cómo las compañías incluyen ciertos DLCs en los discos, los hayas comprado o no; o de cómo te descargan a través de un parche personajes, mapas y demás complementos de pago independientemente de si tienes el DLC o no. Muchas veces, hay razones que justifican esto de fondo (como no segmentar a la comunidad), pero sigue siendo algo que ocupa espacio y que molesta. 


<< Anterior Siguiente >>