¿Son los 13€ el principal problema de The Elder Scrolls Online?

Los F2P han abierto el camino

¿Son los 13€ el principal problema de The Elder Scrolls Online?

La eterna pregunta que se le hace a alguien que ya ha probado The Elder Scrolls Online en su fase beta es: ¿merece la pena pagar la cuota mensual? Y esa parece ser toda la importancia que se le da al MMORPG del que ya se presupone que será un Skyrim multijugador, cuando hay muchas diferencias que pueden llegar a ser más determinantes que el mero pago.

 

Esto es lo que ocurre cuando a los usuarios de consola, poco o nada acostumbrados a los universos online persistentes que mejoran y se transforman con el paso de los días, se les plantea la idea de hacer algo que les encanta en un entorno online. Se cree que será lo mismo pero sin IAs, sólo con jugadores humanos recorriendo el mismo mundo que tú, y la experiencia no siempre llega a buen puerto cuando hay tantísima expectación.

 

Ocurrió con ocurrió con All Points Bulletin, ocurrió con Final Fantasy XIV,... El pago mensual es lo que más ha llegado a echar para atrás a los jugadores potenciales, y más aún ahora, en una situación en la que la comparativa asusta al ver que juegos gratuitos son capaces de ofrecer tanto mientras que lo que se suponía que iba a ser el refinamiento de uno de los juegos que ha causado más furor en los últimos años, nos pide comprar el juego, y además pagar la suscripción correspondiente, con el pago extra de Xbox Live Gold en caso de que nos vayamos a la versión de Xbox One. La única pregunta es «¿Merece la pena?» cuando la respuesta nunca será la misma, más aún dentro de la subjetividad de esta industria.

 

matrix online pc

¿Habría triunfado de haber sido gratuito? Nunca lo sabremos. The Matrix Online iba a ser la revolución de los MMO, pero se quedó en un fiasco memorable, culpa del propio juego. Pagar o no es una apuesta en la que nadie puede decidir por nosotros.

 

El problema de los últimos avances es que están basados en una beta dedicada a mostrar que funciona y cómo funciona, pero que ni mucho menos llegan a mostrar el juego en su máximo esplendor, lleno de jugadores recorriendo Tamriel, dando infinidad de misiones secundarias o apoyando cada uno a su propia causa o raza en la guerra civil. Es una época totalmente diferente, pero al igual que ahora es imposible juzgar por otros si merece o no la pena, tampoco en 2004 alguien hubiese podido predecir que merecería la pena pagar por World of Warcraft, o en 2005 por The Matrix Online.

 

En casos así se hacen más imprescindibles que nunca los avances informativos, más allá de la pura opinión, pero la decisión final del jugador seguirá siendo una apuesta a cara o cruz que, al menos, se verá compensada con un mes de juego libre de cuotas. A partir de ese mes será la prueba de fuego, pero mientras, lo más sabio antes de pensar en si merece la pena pagar o no, es esperar a tener cuanta más información, mejor. Tras leer sobre la exploración y el PvE, puede que saber más del PvP del juego en los próximos días ayude a decantarse (o no) por The Elder Scrolls Online, independientemente de la cuota mensual de 12,99€ que parece ser el único contrapunto.

10 de Febrero de 2014 a las 18:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy haciendo la beta, es realmente un buen juego, como a toda beta le faltan cosas por pulir, balancear razas y habilidades (sin contar los bugs). He jugado a todos los elder scrolls desde el Arena (con DOSBox) este nuevo titulo si bien es un mmorpg sigue teniendo la libertad de juego y exploración que tanto caracterizo a la saga.
      Lo único que no concuerda con la saga es la imposibilidad de cambiarte de bando ( de las 3 grandes alianzas) y el sistema de clases que te limita los hechizos y habilidades que podes usar, es realmente decepcionante pero una ves que te acostumbras podes seguir disfrutando de otro gran titulo de The Elder Scrolls.
    • Habrá que esperar, y espero, pero como fan acérrimo de la saga me temo que éste Elder's Scroll on line no es lo que hubiera deseado. Lo que más me ha atraído siempre de Tamriel ha sido esa libertad, esa posibilidad de perderme en un mundo distinto y dedicarme durante meses a explorar dungeons y ruinas a mi bola, a ganar dinero mediante la forja o, simplemente, a pasar semanas recogiendo florecillas por el monte.
      Me temo que no es esto lo que me va a ofrecer el nuevo capítulo de la saga. Y aún así... Espero.
      Gran reflexión, Víctor.
      Nos leemos!
    • Lo que hizo grande a la saga TES fue el apoyo de la comunidad, la posibilidad de modificarse, reinventarse, rejugarse. Pensemos que si se hubiesen quedado con solo una historia (de excelentísima calidad) es muy probable que igualmente haya sido un éxito, pero uno de tantos, en cambio hoy día es una saga legendaria, y gran parte de eso se debe al que bethesda ha otorgado las herramientas para modificar el juego a gusto del jugador. Ahora bien, que pasa con un jugador de TES ante este título mmorpg?... Lo captan? Y sumemosle el hecho de tener que pagar una cuota mensual para jugar, sinceramente, otro juego, no al TES.
      Un jugador de RPGs es alguien curtido en juegos, y es difícil (aunque no imposible) que se le pueda vender bazofia. Tentarlo con este alias de juego rpg es subestimar su inteligencia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
World of Warcraft Mists of Pandaria World of Warcraft Mists of Pandaria
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Mists of Pandaria para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: MMORPG

Lanzamiento: 04/04/2014

Desarrollador: Zenimax Online Studios

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa