¿Son las filtraciones el mayor enemigo del E3 2018?

Adiós al hype

¿Son las filtraciones el mayor enemigo del E3 2018?

Puede que este año al E3 2018 le haya salido un gran archienemigo. Y este no es la camiseta de nadie anunciando ningún tipo de remake. Pero sí es un elemento que se adelanta demasiado a la gran feria del videojuego. Hasta tiene nombre propio. Walmart protagonizó el pasado mes de mayo la mayor filtración de videojuegos de los últimos tiempos, mostrando las portadas provisionales de juegos como Rage 2, Borderlands 3 o Final Fantasy VII Remake para Xbox One, y eso último es algo que ahora también muestra GAME España para reserva. Las filtraciones y el E3 siempre han ido de la mano, pero parece que en esta ocasión, valga la redundancia, sí que se nos ha ido mucho de las manos.

 

Básicamente, podríamos decir que Walmart casi se ha cargado la Navidad, como bien nos comentaba Rafa. Que una página de una tienda así se delante de esa manera al E3 solo puede traer malas consecuencias, y una de ellas, aunque no se puede medir mucho estadísticamente, es la drástica caída que sufre nuestro hype tras algo así. De repente, parece que el E3 ya no es para tanto, porque casi sabemos todo lo que nos van a anunciar. Pero, ¿de verdad es para tanto?

 

213160la teoria sobre ellie y joel en the last of us ii tiene mucho sentido 1

En realidad, hay compañías que también tienen algo de culpa

Bethesda lo hizo muy bien tras la filtración de Walmart. En vez de esperar al E3 para desmentir o aclarar la filtración, decidió sacar Rage 2 poco a poco a través de Twitter, con diferentes imágenes parodia. Al final, entre eso y Fallout 76, no parece que nos haya dejado gran cosa de cara a su conferencia… ¿o será el momento ideal para sorprendernos con The Elder Scrolls 6? Nah, seguro que anuncia un port de Skyrim para frigoríficos, por ejemplo.

 

Pero este tipo de cosas está bien. Lo que no me gusta tanto es lo que ha decidido hacer PlayStation. Sony ha dicho que centrará el E3 en juegos que ya conocemos, como Spider-Man o The Last of Us Part II, y aunque esto está bien, ha dejado claro que los anuncios los hará antes del E3. Es decir, no hay hype en lo que a su conferencia se refiere porque no nos sorprenderá, sino que se limitará a detallarnos juegos que ya hemos visto, que ya sabemos que existen. Aunque aprovechar el tirón con Square Enix y ciertas fechas de lanzamiento no estaría de más.

 

Las filtraciones, de alguna forma, terminan por no poder evitarse. Y si las evitamos, siempre acaban apareciendo a última hora. Al final es cosa de cada compañía saber actuar tras Walmart o cualquier otro aguafiestas. Y nosotros tenemos que ser maduros y darnos cuenta de que no tener anuncios nuevos y sorpresas en el E3 no es el fin del mundo. ¿O sí?

06 de Junio de 2018 a las 19:34 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Para mi hoy en día el E3 ya empezo, de hecho ya empezo desde la mitad de mayo. Ya el E3 como gran medio de noovedades ya terminoo en medio de un medio de prensa portenciado por la innmediatez del intternet. No me es para mi el fin de la ilución,, solo que para mi ya empezo anttes.
    • Entiendo al que le guste ir a ciegas, pero tampoco ocurre gran cosa, ¿no? Digo, que si no se enseña gamepley decimos "no hemos visto el juego". No hay mucha diferencia entre una presentación sin gamepley y un filtrado, vaya
    • Al final habrá sorpresas, eso seguro, pero entre filtraciones y empresas haciendo anuncios una semana o 2 antes,como que queda descafeinado el E3.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Fallout 4 Fallout 4
Vuelve Fallout con su primera entrega desarrollada para la nueva generación de consolas. El primer título desarrollado por Bethesda d...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 14/05/2019

Desarrollador: id Software

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa