Sombras de Mordor llega hoy en su edición GOTY. Recomendadísimo

Si no lo tienes ya, claro

Sombras de Mordor llega hoy en su edición GOTY. Recomendadísimo

Hoy mismo llega al mercado la versión GOTY (Game of The Year o Juego del año en castellano) de La Tierra Media: Sombras de Mordor y sí, os lo voy a recomendar muy fuerte. Evidentemente es una recomendación para todos aquellos que no tengan la versión estándar ya, porque el tema de los contenidos adicionales que esta versión incluye y que los que compramos el juego en su momento nos tuvimos que comer soltando pasta lo comentaré después.

 

No voy a empezar diciendo lo típico de "es un juego que sorprendió y que llegó casi sin ruido" como se ha visto por activa y por pasiva en distintos lugares porque creo que es mentira; hoy en día ningún producto con el sello de El Señor de los Anillos (aunque éste técnicamente no lo sea) pasa de puntillas o llega sin que una legión de fieles aficionados vaya detrás de él desde su anuncio. Yo incluido, por supuesto. Pero sí que diré que al final posiblemente fue mejor de lo que todos esperamos aunque aprovechándose de que fue un año algo escaso de grandes lanzamientos, lo que provocó que se le sobrevalorara un pelín para mi gusto.  

 

 

Eso no quita para que sea un juego tremendo, por supuesto. Quizás sea un juego al que tendrá poco sentido volver cuando otras propuestas como el próximo Batman Arkham Knight aterricen en el mercado, porque no deja de ser un híbrido de mecánicas de Assassin´s Creed y el sistema de combate de los últimos juegos de El Caballero Oscuro, aunque en una versión peor en lo que se refiere a esto último. PERO, para mi gusto, totalmente imprescindible para los que gusten del universo de Tolkien o simplemente quieran un juego entretenido con el que divertirse sin mayores pretensiones.

 

El sistema Némesis, por supuesto, es lo más destacable que atesora. Lo que consigue esta función es que los enemigos a los que nos enfrentamos tengan personalidad y memoria, por lo que si un enemigo random nos derrota, será considerado por sus compañeros como un orco al que respetar y ascenderá en el escalafón. Cuando nos lo volvamos a encontrar nos recordará y nos soltará una frase rememorando nuestra anterior batalla, alardeando de que ya nos reventó y que debemos tener cuidado (porque ahora se ha hecho más fuerte). Vamos, que sin llegar a ser algo todo lo profundo que a mí me hubiese gustado sirve de sobra para ponerse la consola, cortar cabezas porque sí y pasar un rato entretenidísimo.

 

Orco en Sombras de Mordor

Todos los orcos son distintos y cualquiera puede terminar convirtiéndose en nuestro peor enemigo, en caso de que se nos den especialmente mal sus puntos fuertes y débiles

 

Como he dicho antes, esta versión GOTY incluye todos los contenidos adicionales que han salido en formato DLC durante este tiempo. Todo son características "menores" excepto las dos expansiones que añaden algunas horas de contenido. He jugado a las dos y he de decir que tampoco es que sean una maravilla, pero oye, se agradecen. Sobre todo en la que manejamos a Celebrimbor y tenemos que repartir espadazos a Sauron, que es algo que siempre he querido hacer desde hace años. Eso sí, no dejan de ser un aumento de horas bastante "artificial", ya que lo que ofrecen en sí no deja de ser lo mismo que lo que ofrece la campaña principal.

 

Así que aquí os dejo mi absoluta recomendación para Sombras de Mordor, en caso de que aún no hayáis disfrutado de él. Eso sí, tened muy en cuenta a qué os enfrentáis porque ya digo que no es ningún "Juego del año" en realidad (para mi gusto) pero sí que es muy divertido y lo poco que hace, lo hace estupendamente bien. Tampoco esperéis una narrativa a la altura de la Tierra Media, pero vaya, que el juego mola y mucho. 

05 de Mayo de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Es uno de los candidatos a ser mi próxima compra, pero la cara oscura de las versiones goty es que son la perfecta excusa para mantener o incuso subir el precio de un juego que empezaba a ser asequible. Si por el contrario, la aparición de la versión goty empuja a la versión normal a bajar de precio igual merece la pena esta última.
En respuesta al comentario anterior:
    • Como he comentado en el texto, aunque los contenidos DLC se agradecen, no son imprescindibles ni mucho menos. Mi recomendación es que si no te quieres gastar mucho dinero tires por la versión normal y lo disfrutarás igual.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO El Señor de los Anillos LEGO El Señor de los Anillos
La famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, adaptada por fin al juego de bloques más popular de la historia. LEGO suma un nuevo fichaje tra...
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan es la expansión de El Señor de los Anillos Online que recrea la región de Rohan, e incluye el aumen...
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado