Sombra tiene mucho potencial en Overwatch

Probando al nuevo Héroe

Sombra tiene mucho potencial en Overwatch

Blizzard continúa trabajando casi sin descanso en Overwatch, y todas las novedades presentadas en la pasada BlizzCon ya pueden probarse desde hace unos días en el servidor de testeo exclusivo para los jugadores de PC. Ahí es donde podemos echar un vistazo a algunos nuevos ajustes en algunos personajes, un nuevo mapa, las nuevas formas de jugar del llamado modo Arcade y, sobre todo, una incorporación que puede ser clave en la próxima temporada competitiva de la obra, ya que por fin hemos podido probar a Sombra, el nuevo Héroe.

 

La compañía llevaba meses escondiendo secretos sobre este nuevo personaje, que finalmente se ha confirmado. Se trata de una hacker muy vistosa que llega con fuerzas a Overwatch, en el terreno de los Héroes de ataque. Como también viene siendo costumbre en Blizzard, el personaje se ha presentado con un espectacular corto animado que os dejo más abajo. He podido probarla durante estos últimos días y me ha gustado mucho, porque tiene un potencial enorme ya no solo como personaje con el que pasárselo muy bien, sino también a efectos competitivos.

 

 

Si tuviese que definirla de alguna forma, diría que Sombra es una mezcla entre Tracer, por la velocidad de movimiento y la posibilidad de teletransportarse, aunque ambas lo hacen de forma distinta, y de Reaper, por la capacidad de volverse invisible durante un tiempo, aunque también es un concepto muy diferente. Pero también tiene una habilidad que permite hackear a otros personajes o a los objetos de los escenarios, es decir, dejarlos totalmente inservibles. Si hackea a un Héroe, este no podrá utilizar ninguna de sus habilidades durante un tiempo, y si hace lo propio con un objeto de salud del escenario, los rivales no podrán usarlo. Es decir, ya vemos que a pesar de ser un personaje centrado en el ataque, también está pensado para combinarse en situaciones tácticas.

 

Otro de sus grandes aciertos es su habilidad especial, que hackea a todos los rivales que estén cerca de su radio de acción. Ojo con esto, ya que para mi gusto es lo que diferencia a Sombra de casi todos los Héroes de ataque de Overwatch y lo que le proporciona el estatus de personaje importante en las composiciones de grupos competitivos. Por ejemplo, en un último arreón final, cuando sabemos que el equipo rival se ha guardado algunas habilidades especiales para tratar de ganar, podemos hacer que Sombra realice su hackeo masivo y evite esa última embestida.

 

Overwatch Sombra

 

Quizás no sea tán práctica a nivel de ataque puro como puede serlo Tracer, que sigue siendo más rápida y efectiva con sus disparos, que hacen más daño, pero la posibilidad de teletransportarse a un lugar fijado anteriormente, más los hackeos, convierten a Sombra en un personaje muy interesante que puede variar el curso de la partida. Es un auténtico gusto colocar un teletransportador al lado de un objeto de salud, hackearlo para que los enemigos no puedan usarlo, volverse invisible, aparecer a espaldas de los rivales, atacar con todo y teletransportarse al objeto una vez que ya nos han descubierto y comienzan a hacernos daño. Cuidadito con Sombra, porque los jugadores que consigan sacar el máximo provecho a sus habilidades pueden causar auténticos estragos en Overwatch.

14 de Noviembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa