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Soluciones enfurecidas para los problemas existenciales de Phil Fish PC

Ya podemos ir acompañados de Quiet
Por Rafa del Río

Los desarrolladores independientes no piensan como el resto de estudios. Ellos tienen una manera distinta de ver el negocio, no como un medio para hacerse incalculablemente rico sino para cuidar su juego por encima de todo lo demás. Pero los desarrolladores hipsters… Esa es otra canción. Probablemente no la hayas oído…

 

Así que como el bueno de Phil Fish está tan traumatizado con cada una de sus declaraciones posteriores al lanzamiento de su niña mimada FEZ, hemos pensado en ayudarle un poco en cada uno de sus problemas existenciales, no vaya a cometer una locura como…

 

 

Phil Fish: No vamos a parchear el parche. ¿Por qué no? Porque Microsoft nos cobraría decenas de miles de dólares por volver a certificar el juego. 

 

Pero vamos a ver, las ventas de FEZ superan las 100.000 unidades. Lo que significa que has ganado casi un millón y medio de euros restando costes de desarrollo (tu sandwich diario los últimos cuatro años), kits y anteriores certificaciones. CREO QUE TE PUEDES GASTAR UNAS DECENAS DE MILES DE DÓLARES EN REPARCHEAR TU JUEGO. Se le llama "hacer las cosas bien".

 

PF: Y porque resulta que el error que borra la partida guardada solo le ocurre a un porcentaje menor de jugadores. Es un número de mierda como para estar seguros, pero como desarrolladores independientes, pagar tanto dinero para parches NO TIENE SENTIDO.

 

Estupendo. Como es una minoría, mejor no preocupase por ella. MEJOR ECHAR LA CULPA A UNA MEGA CORPORACIÓN CON LA QUE TE HAS HECHO MILLONARIO. 

 

PFFF: Si FEZ se hubiera lanzado en steam en vez de en XBLA, el juego se habría arreglado en dos semanas después de su lanzamiento, sin ningún coste por nuestra parte. Y si hubiera algún problema con el parche, lo habrías solucionado enseguida.

 

Fácil solución: HABERLO SACADO PRIMERO PARA STEAM. De esta forma, habrías tenido tu juego pulido y repulido, parcheado y reparcheado, para después hacer un bonito copia y pega a XBLA. Oh, espera, que probablemente así no hubieras hecho tanta caja… Sin duda es un gran dilema por el que…

 

 

Si queréis jugar al juego de responder al bueno de Phil, podéis utilizar también estas perlitas:

 

"Creo que la mayoría de los juegos japoneses apestan".

 

"Ok, ahora hay dos artículos en Kotaku sobre mí diciendo nada."

 

"SOY LA VOZ GENUINA DE UNA GENERACIÓN."

 

"Gente diciendo que piratearán mi juego porque no les caigo bien. Los jugadores son la puta peor gente que hay."

 

"Hay un hilo de 35 paginas sobre mi en NeoGAF."

 

"Jon Blow ha dicho que los juegos japoneses son "cáscaras vacías" y nadie le ha linchado por ello."


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