Solo le pido una cosa al E3: vídeos hypeantes

Larga vida a las chuminadas

Solo le pido una cosa al E3: vídeos hypeantes

El señor Louviers escribió el pasado viernes un artículo lleno de verdad, coherencia y buena letra, uno que pedía para este E3 vídeos que reflejaran la realidad del título, cómo se jugará y dejando a un lado la maquinaría del hype; vamos, una sensata manera de impedir que sucedan casos como el de Watch Dogs. En parte estoy muy de acuerdo con él, que nos la metan doblada es una tocada de huevos importante, pero tampoco estoy del todo conforme con lo de que la sensatez sea la nota predominante en el E3. Yo pido vídeos hypeantes, más incluso, pero lo que también pido es que las palabras de los desarrolladores sean sinceras.

 

Será por comernos tantas mentiras filmadas, tantos supuestos gameplays de consola corriendo en Pcs de alta gama o conceptos que luego no se dan materializado ni a la de tres. Por todo eso muchos estamos hartos de que todo continúe igual, yo también, pero no quiero que esos vídeos cesen. Para bien o para mal, esos vídeos locos crean expectación y ponen una idea interesante sobre la mesa. Puede que esta no sea el propio videojuego que la defiende la que materialice, pero alguien lo hará en el futuro gracias a esta necesaria inspiración.

 

 

Pero claro, del mismo modo que quiero que estos vídeos sigan siendo así, también exijo que cuando se comenten se haga como la voz en off de los trailers honestos, es decir, con esa sinceridad y cordura de la que hablaba Bruno en su artículo. Tiene que haber un desarrollador que hable de que lo que se nos enseña es una idea, de que puede cambiar en el futuro, que están haciendo pruebas y, en resumidas cuentas, que se presente de una manera sincera y adulta un trabajo a un público que también hay que comprender, de una vez, como maduro.

 

Lo mejor de hacerlo así es que ya no serían trailers falseados, sino trailers del concepto original que ha tenido el autor; por supuesto sin mentiras de por medio pero tampoco sin cortarse a la hora de mostrarnos lo que se tiene en mente. Basta ya de i´m very excited to be here, juegos revolucionarios y gaitas; donde tiene que haber honestidad es en las palabras y los vídeos tienen que permitirnos soñar. Eso sí, ya si estos sueños se cumplieran tal cual nos lo muestran en el E3, locurón, pero eso es como pedirle a Sony que nos den un The Last Guardian; que por cierto, la presentación de este título en vídeo es lo que inspiró una generación llena de videojuegos en los que las relaciones emocionales son fundamentales. Ahí lo dejo.

01 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Sería lo suyo, ya que a fin de cuentas del E3 siempre se espera lo más tocho. Grandes juegos que esperar con ganas, que nos animen a esperar un buen juego. Si además las compañías y público, aprenden a distinguir un trailer de juego hecho que no uno que te venda el concepto sobre el que debe versar el juego; entonces todos podremos disfrutar del E3 sin estar pendientes de colgar la etiqueta de "downgrade" que ahora esta en boca de todos.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa