Sobrecarga de plataformas sociales

Steam, Origin, Desura...

Sobrecarga de plataformas sociales

Acabo de descubrir Jogobox, una nueva plataforma online donde encontrar decenas de videojuegos gratuitos que van desde simplistas juegos en flash a viejas glorias abandonware. Todo muy legal, sano y elegante. Ponerse a jugar a One Must Fall 2097 a estas alturas de la vida es una experiencia reveladora que recomiendo a todo el mundo. De lo que me percaté al instalar el software para acceder al sistema en mi equipo es del aluvión de iniciativas de este tipo que tengo albergadas para poder jugar a lo que me interesa.

 

Jogobox

 

Yo soy amante de una sola mujer, y desde siempre Steam ha sido mi centro de operaciones a la hora de obtener contenido digital. Pero entonces llegó el Origin, y nos tuvimos que convertir en forzosos usuarios poligámicos si queríamos disfrutar de determinados títulos cuya ejecución pasa por tener que lanzarlos desde el sistema de EA. Pero es que miro de reojillo y también tengo por ahí Desura, el bazar independiente por antonomasia con un montón de iniciativas amateur y cientos de mods para juegos para aquellos a los que les gusta escarbar en las profundidades del software lúdico underground.

 

Y no cuento con el hecho de que siempre está dándome la murga el intrusivo iTunes con el que gestiono las compras de mi iPod que, aunque su uso sea totalmente independiente al de mi ordenador, también requiere pasar por el aro. Pero espérate, que acabo de recordar que por ahí debo tener Uplay, el sistema para los juegos de Ubisoft del que hace poco se supo que tenía más agujeros que un colador. Pero seguro que si sigo escarbando tengo más basurilla instalada por ahí.

 

Steam lista antigua

 

Lo peor es que me pongo a pensar en el futuro y lo que supuestamente debería regirse por la instaurada tendencia tecnológica del “unifica y vencerás” se está descentralizando cada vez más. Tengo miedo de Microsoft y lo que pueda hacer con Windows 8 en cuanto a su integración con los servicios de Xbox, amén del intrusismo que puede imperar en el sistema operativo si tengo que asociar cuentas y servicios de mi equipo a mi consola forzosamente. A eso súmenle toda la película del Smart Glass, el mercado emergente de las Smart TV y las propuestas de cara al futuro sobre el uso de Android en dispositivos de sobremesa.

 

Servidor lleva muchos años en esto y en plazas peores ha toreado, pero cualquier usuario menos curtido en todo esto debe echarse las manos a la cabeza con tanta metodología 2.0 aplicada a los videojuegos. Da la sensación de que los desarrolladores no velan por la simpleza y concreción a la hora de conceptuar sus entramados tecnológicos. Está el asunto de la piratería y el de fomentar la comunidad, pero qué quieren que les diga, ni voy a obligar a mis amigos a que se instalen todos los servicios que tengo yo para poder jugar a mis videojuegos ni creo que le saque partido a tal marimorena de software. Ese idílico mundo de una sola plataforma de juego universal parece más lejano cada vez.

10 de Agosto de 2012 a las 14:43 por Raúl Rosso
3
Comentarios
Comentar
    • pues yo voy a intentar sacar mi proyecto en alguna plataforma tipo steam- desura-etc... estoy creando un survival horror como los de antes: "a classical survival horror". os dejo un video por si quereis echarle un vistazo! http://www.youtube.com/watch?v=rKkJsn4eUv4 ademas, es un proyecto crodfunding alojado en lanzanos, por si quereis apoyarlo tambien! https://www.lanzanos.com/proyectos/classical-survival-horror/ por supuesto, de una manera u otra el proyecto saldra adelantes (comercial a bajo coste en plataformas de descarga - o gratuito) pero prometo que de ninguna manera haré uso de dlcs y si el juego necesita algun parche, ahi estaré yo siempre! un saludo
    • Hay que joderse, Raúl, obligados a la poligamia, a compartir nuestro amor con distintos nombres hasta caer en no saber con cuál hiciste qué o descubrirte repitiendo las mismas rutinas con cada quién. Al final quién llora es nuestro bolsillo cuando coleccionamos juegos como cromos repetidos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....