1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Sobre los gráficos de The Witcher 3

Ya está bien de hablar de downgrades
Por Bruno Louviers

No me odiéis por reprocharos esto, chicos y chicas, porque yo soy el primer quejica con estos asuntos; pero madre mía del amor hermoso qué coñazo llevar toda una semana leyendo y releyendo sobre el downgrade gráfico de The Witcher 3. Entiendo vuestro dolor, porque es un juego que esperamos con muchas ganas y porque, tal y como han dicho ya la inmensa mayoría de los análisis, sienta un nuevo estándar para los juegos de mundo abierto; pero ya está bien. 

 

Es un hecho que los gráficos de The Witcher 3 no son los que prometieron y mostraron en 2013. El juego tenía un aspecto revolucionario en sus primeros vídeos con supuesto ingame. Texturas, partículas, efectos, todo lucía fenomenal y gritaba 'nueva generación' en voz alta, pero ya muchos sabíamos que las promesas de CD Projekt, aunque fiables porque son gente que suele corresponder muy bien a sus usuarios; eran muy difíciles de cumplir. Al final, el tiempo nos ha dado la razón a los que queríamos creer pero no terminamos de hacerlo.

 

CE4IRm4WAAATlbr

El downgrade parece evidente: texturas, efectos, iluminación, cantidad de elementos y personas en pantalla...

 

El juego sigue viéndose genial y ya quisieran otros juegos de mundo abierto como Dragon Age Inquisition o Watch Dogs o GTA V (este tiene disculpa, ok) verse ni la mitad de bien; pero el problema es que mostraron lo que no iba a ser y ahora nos hemos topado con la realidad. Estoy seguro de que si no hubieran hecho lo primero, habríamos alucinado con los gráficos actuales y no habría habido el descontento que se respira y que es ya agotador.

 

No estoy diciendo que no nos quejemos, porque si han hecho algo mal, es lo mínimo que podemos hacer. Lo máximo sería darle con la cartera en las narices y no comprar The Witcher 3, o no hacerlo de lanzamiento, pero todos sabemos que eso no va a pasar. De ahí surge este post: la inmensa mayoría, por no decir que todos, los que están arrancándose la ropa públicamente por culpa del downgrade van a comprar el juego. Y quienes simplemente se burlan y hacen montajes con el asunto, seguro que no iban a hacerlo de por sí. 

 

Por eso yo os diría que paremos de una maldita vez, que ya está bien de crear hilos kilométricos en los análisis de las webs entre los que defienden el juego pese al downgrade y los que están cagándose en todo lo cagable debido a él. Al fin y al cabo, ambos bandos van a pasar por el aro, con gusto o a la fuerza. ¿Estoy diciendo que estos últimos se rindan? No, estoy diciendo que no sean tan pesados. 

 

Este vídeo no tiene ni un año y gráficamente está a mil millas de lo que el juego es hoy.

 

Lo malo de esta polémica y el posterior torbellino de mierda es que se está obviando que, al margen de los gráficos, el juego parece ser algo impresionante y detallista en la historia, los diseños y la vida que hay en su mundo abierto. Que los gráficos sean solo un poco mejores que los de Dragon Age Inquisition en PC (y aquí entiendo que me insultéis por la comparación, pero es lo que parece) a mi no me va a afectar siempre y cuando lo importante, lo jugable, lo narrativo, esté a la altura. 

 

Y termino aclarando que no estoy defendiendo a CD Projekt, porque ojalá la gente tuviera (tuviéramos) los huevos suficientes para castigarles de la única manera que les afecta: con el dinero. Si todo el que está genuinamente afectado por el tema de los gráficos, que insisto, entiendo que lo esté y se queje, pero no entiendo que sea pesado con ello; no comprara el juego, esto no volvía a pasar. Quizá porque arruinarían a CD Projekt y/o porque el golpe sería tal que no se atreverían a hacerlo de nuevo. 

 

Así que aprendamos la lección, por enésima vez: no hay que fiarse de nadie, sobre todo de los vídeos de gameplay, pues visto lo visto, hasta que no falten días para la fecha de lanzamiento, todo puede cambiar. Y no reservéis juegos, que alientan estas cosas. Y si de verdad os duele una traición, no compréis el juego. Cualquier otra medida y cualquier otra queja cae en saco roto.


<< Anterior Siguiente >>