Sobre la reedición de Final Fantasy VII para PC

y la necesidad de rescatarlo del olvido

Sobre la reedición de Final Fantasy VII para PC

Ya saben aquello de que a falta de pan, buenas son tortas, pero cuando las tortas están manidas y duras como piedras y tu padre regenta una confitería pues es tontería. Les hablo del reciente anuncio por parte de Square Enix acerca del próximo lanzamiento de una “reedición” de Final Fantasy VII para PC. Así, de sopetón y casi con guasa en el cuerpo por los el constante toreo de la editora al hablar sobre el ansiado remake real del mismo.

 

Se habla de guirnaldas y adornitos como la posibilidad de grabar nuestra partida en la nube o la inclusión del “Character Booster”, un recurso de urgencia para tramos difíciles del juego con el que rellenar nuestros stats al máximo si estamos a punto de morir. ¿Se imaginan que hubiera que pasar por caja para usar esta ayudita para torpes? Apaga y vámonos. Luego viendo los requisitos mínimos que superan con creces los del título original uno piensa que le harán un apaño a esos modelos 3D de guiñol y aquella chirriante música midi que sonaba en compatibles. Todavía me acuerdo ese enfrentamiento final contra Sephirot con el One Winged Angel sonando de fondo terriblemente sin las voces de los coros. Pero como siempre y por experiencias anteriores, es mejor no hacerse ilusiones.

 

 

Empezamos a estar un poco fritos ya con tanta revisión y edición especial de juegos que no pueden dormir tranquilos en su tumba. Todos andan locos con la Enhanced Edition de Baldur’s Gate que saldrá en poquito tiempo y que añadirá “novedades” que todavía desconocemos salvo el anuncio de que se comercializará DLC de pago con material inédito. Por eso les decía que no me fiaba con lo de Final Fantasy, a ver si nos van a hurgar más en el bolsillo con tanta tienda online y tanta milonga. Pero más allá de ser ambos juegos clásicos imperecederos, comparten un gran trabajo por parte de la comunidad “modder”, sobre todo en el caso del juego de Bioware: doce años de expansiones y añadidos de todo tipo totalmente gratuitos y a disposición del jugador, así como arreglos para el visionado en cuanto a la resolución y la compatibilidad que podemos conseguir sin problema.Y aún así pretenden que pasemos por caja.

 

A Final Fantasy VII le sucede lo mismo, que ya existen un montón de mods que ya incorporan al juego todas las novedades que pretende incorporar esta revisión. De hecho, apuesto a que los modelos 3D de la nueva versión – en el muy improbable caso de que los incluyan – serán peores que los creados por la comunidad. Y así nos va. La mayor baza del mundo de los videojuegos en PC es su capacidad de personalización y mejora, y gente como Bethesda es consciente de ello, poniendo a disposición de todos herramientas con las que aumentar la vida útil de sus juegos gracias a la labor desinteresada de mucha gente. Lo que resulta vergonzoso es que se pretenda aprovechar esa baza para que las editoras acaben trayéndonos un trabajo “profesional” que ofrece menos que lo que se puede encontrar escarbando un poco. Busquen en las entrañas de la red este tipo de material de los fans para sus juegos preferidos, que pueden llegar a sorprenderse gratamente.

 

Ya si eso hablamos otro día de si es necesario traer de vuelta un juego que tuvo el éxito que tuvo por aparecer en el momento oportuno más que otra cosa. 

05 de Julio de 2012 a las 16:32 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....