Sobre la comunidad de los videojuegos...

Los 'gamers' son grupo implicadísimo en su ocio, para bien y para mal

Sobre la comunidad de los videojuegos...

Vaya semanita hemos tenido con todo el lío de Zoe Quinn (su acoso y posterior polémica en torno a si de verdad lo ha sufrido o no), que ahora ha sido rematado por la segunda huída de Twitter del mismísimo Phil Fish, que asegura haber sido víctima de un hackeo y de la filtración de numerosos documentos sobre su compañía, Polytron, y sobre datos personales. 

 

Todo esto porque son unos desarrolladore de videojuegos que han ido a Twitter a hablar de lo que les ocurre, de mejor o peor modo. Y como Twitter es un lugar público, sus seguidores, que los conocen por ser desarrolladores de videojuegos, han reaccionado, algunos positivamente y apoyándoles, y otros de forma destructiva y bastante maleducada en general.

 

Creo que es imposible trasladar esto al cine, por ejemplo. No creo que nadie se ponga así con James Gunn por haber accedido a hacer una película comercial como es Guardianes de la Galaxia en lugar de seguir haciendo películas más pequeñas. Lo mismo con otras figuras: ¿os imagináis que un montón de gente en Twitter se mete con Michael Fassbender por hacer una película como X-Men: Días del pasado futuro en lugar de otra más íntima, a lo Shame o Hunger? Yo al menos no.

 

La comunidad en torno a los videojuegos es un poquito tóxica. Y sí, me refiero a vosotros, las personas que entráis asiduamente en webs, os informáis, estáis al tanto de los videojuegos que se van a lanzar y que conocéis a personas dentro del mundillo por su traabajo. Bueno, quizá no a vosotros, vosotros, que sois un solazo por entrar en Mundogamers y dejarnos vuestras impresiones, pero ya sabéis de lo que hablo. 

 

No sabría analizar exactamente por qué ocurre este tipo de comportamiento, no estoy preparado para hacerlo y tampoco tnego ganas de meterme hasta el cuello en esa mierda que surge de 4chan, reddit, tumblr y sitios por el estilo donde la gente usa el anonimato para hacer daño con bastante impunidad.

 

En su lugar, me gustaría pensar que ese esfuerzo que se usa para molestar, otros podríamos usarlos para hacer algo más positivo. Cuando veo comunidades como la de reddit (que también tiene su lado malo) hacer donaciones en conjunto o, esto a nivel patrio, proyectos como Juegaterapia, veo a gente que se une en torno a algo que le gusta para hacer algo bien. También veo a gente con cabeza y madura. 

 

La comunidad gamer, si queremos llamarlo de algún modo, es enorme y comparte una pasión común por un medio muy joven, como la mayoría de sus miembros. Y eso trae de por sí cierta inmadurez, pero también un nexo de unión diferente al que tienen los clubs de lectura o los foros de cine, creo yo. 

 

Supongo que estoy siendo muy positivo, pero creo que los 'gamers' (llamémoslo así) pueden conseguir mucho si se unen en torno a lo bueno en lugar de actuar de forma dispersa y apoyan a los desarrolladores, son sinceros con sus críticas, intentan ser más conscientes de los problemas de quienes trabajamos en la prensa y todo esto. 

 

Quizá es que no somos aún lo suficientemente mayores para hacer todo esto o que Internet lo ha puesto todo patas arriba y ha atraído a gente que no tiene educación, pero yo que sé: los que intentamos hacer las cosas bien o a los que nos da igual la vida privada de un desarrollador porque lo que nos importa es su videojuego somos más. ¿Será que somos vagos?

22 de Agosto de 2014 a las 11:54 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • ¿quienes somos? gamers haters softofilos dayoctrinados(los hay) o ninguna de las anteriores...

      Acudo a esta noble pagina por que encuentro opiniones mas elaboradas que compra este juego por que es lo que están jugando todos, no juegues a esto por que solo los raros lo entienden en fin, que se puede decir de mil maneras.

      Somos payasos mamones odiosos o el termino equivalente a la región de cada uno de los lectores y no se nos da gusto, toda la razón, pero una cosa es, comentar, criticar hacer mofa circo maroma y teatro en una pagina como esta a manera de amigos que creen saber mucho de su pasión y otra muy diferente salir haya fuera y buscar a un desarrollador y en su cuenta oficial andar tirando mierda nada mas por que si, en el mejor de los casos puedes hacer una critica constructiva, pero lamentablemente contamos con el "personaje valiente genérico anónimo de Internet" o troll como les gusta llamarlo eso, da pena.

      No podemos decir que algo esta mal nada mas por que si, a fin de cuentas ellos hacen cosas que nosotros no sabemos hacer(en su totalidad) o no estamos en sus zapatos y conocemos la realidad a medias pero lanzamos nuestra opinión y decimos por que nos parece bien o mal...

      Para todo hay niveles, y como en el Heavy Metal hay quienes se visten de negro(como yo) se pintan la cara y queman iglesias(no llego tan lejos) me gusta estar con ustedes, en un nivel en el que salen comentarios muy interesantes y cada quien tiene su opinión mas o menos acertada pero que al final del día nos llevamos reflexiones y nos hace apreciar mas nuestra pasión y sacar algo bueno de todo esto...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....