Sobre la beta de The Division

Lo bueno y lo malo

Sobre la beta de The Division

Como fan de Destiny, tenía muchas ganas de probar la beta de The Division, que desde hace tiempo se había planteado como una interpretación de las mecánicas de loot, de RPG y de mundo con más personas siempre conectadas que Borderlands llevó al FPS y que Bungie refinó hasta un impresionante extremo. Con la beta cerrada todavía online y muchos jugadores recibendo sus códigos entre ayer y hoy, es un buen momento para dar mi opinión, por si eso ayuda a los que no han podido jugar.

 

Lo que más me ha impactado del juego, quizá porque es lo primero con lo que te encuentras de bruces, es la interfaz. Desde los primeros trailers, estaba claro que Massive Entertainment, los desarrolladores, iban a probar nuevas ideas en este apartado. Aunque el resultado no es tan atrevido como entonces, donde le mapa se desplegaba en el suelo, la IU de The Division es bonita, está bien organizada y no molesta en absoluto pese a sobreponerse a la imagen del juego. 

 

1323307 old AgentMap 195936

Esto no está en el juego final, por desgracia

 

Luego está el asunto de los árboles de habilidades y la personalización del personaje, que se benefician directamente del tema de la interfaz y que también son interesantes por sí mismas. Como no hay clases, algo que no sé si será del todo bueno a largo plazo en The Division, hay un montón de skills que equiparse, mejorar y que probar junto con otra para ver qué tal funcionan en combate.

 

En lo que a la personalización del personaje, más allá del editor tan completito que hay para crearse un avatar virtual, las armas y armaduras que encontramos y que nos equipamos lo son todo. Irlas mejorando con nuevas partes, cambiando su aspecto y su efectividad en combate es algo entretenido y a lo que sin duda habrá que dedicar tiempo y emplear mucho mimo a la hora de jugar a la versión final de The Division. Aquí es donde el juego triunfará o fracasará.

 

Yo no he visto que el downgrade gráfico sea para tanto

 

También os digo que hay cosas que mejoraría, ojo. Espero que las mecánicas de disparo se vuelvan mucho más interesantes de cara al juego final y que evolucionen a medida que mi personaje se hace más fuerte y tiene mejor equipo. De momento, es un híbrido raro entre Mass Effect y Uncharted, que no tiene ni las geniales magias del primero ni la fluidez y sentido cinematográfico del segundo. Y esto es un juego de tiros en tercera persona, por lo que pegar tiros debe ser genial.

 

Me queda mucho por explorar en la beta de The Division, que imagino que ya sabéis que se ha alargado un día, hasta mañana martes a las 12 del mediodía. Me gustaría comprender un poquito mejor el funcionamiento de las Dark Zones, que de momento están algo vacías, pero que me han supuesto un reto bastante importante porque luchas contra otros seres humanos y sus tácticas de combate más o menos avanzadas. ¿Será este el fuerte de The Division?

 

Habrá que verlo. De momento, no estoy decepcionado con el juego de Ubisoft, sino todo lo contrario. 

01 de Febrero de 2016 a las 09:11 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • a mi me ha gustado bastante es verdad lo que ha comentado el amigo kensho hay mecanicas que se deben mejorar,,, y eso de los headshots multiples es totalmente cierto jajajaja deben mejorar eso,,,de resto lo disfrute bastante saludos
    • Muy señor mio:
      Queda un mes para su salida + ubisoft = como esta el juego, es como quedará el juego.
      Atentamente: Carlos chorizo picante.
    • A mi me ha parecido un auténtico coñazo... Por mucho MMO que sea, mucha ciudad modelada, habilidades y equipo que le ponga, es un shooter de coberturas. Toda la jugabilidad es shooter de coberturas, y del aburrido además. Y los enemigos con kilos y kilos de salud que aguantan múltiples headshots (comprensible en el género) no hace si no empeorar todavía más las mecánicas jugables.

      No se quien quería un shooter de coberturas contemporaneo MMO... pero me parece coger lo peor de cada mundo y mezclarlo. Eso si, bonito de ver.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa