1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sobre la beta de The Division

Lo bueno y lo malo
Por Bruno Louviers

Como fan de Destiny, tenía muchas ganas de probar la beta de The Division, que desde hace tiempo se había planteado como una interpretación de las mecánicas de loot, de RPG y de mundo con más personas siempre conectadas que Borderlands llevó al FPS y que Bungie refinó hasta un impresionante extremo. Con la beta cerrada todavía online y muchos jugadores recibendo sus códigos entre ayer y hoy, es un buen momento para dar mi opinión, por si eso ayuda a los que no han podido jugar.

 

Lo que más me ha impactado del juego, quizá porque es lo primero con lo que te encuentras de bruces, es la interfaz. Desde los primeros trailers, estaba claro que Massive Entertainment, los desarrolladores, iban a probar nuevas ideas en este apartado. Aunque el resultado no es tan atrevido como entonces, donde le mapa se desplegaba en el suelo, la IU de The Division es bonita, está bien organizada y no molesta en absoluto pese a sobreponerse a la imagen del juego. 

 

Esto no está en el juego final, por desgracia

 

Luego está el asunto de los árboles de habilidades y la personalización del personaje, que se benefician directamente del tema de la interfaz y que también son interesantes por sí mismas. Como no hay clases, algo que no sé si será del todo bueno a largo plazo en The Division, hay un montón de skills que equiparse, mejorar y que probar junto con otra para ver qué tal funcionan en combate.

 

En lo que a la personalización del personaje, más allá del editor tan completito que hay para crearse un avatar virtual, las armas y armaduras que encontramos y que nos equipamos lo son todo. Irlas mejorando con nuevas partes, cambiando su aspecto y su efectividad en combate es algo entretenido y a lo que sin duda habrá que dedicar tiempo y emplear mucho mimo a la hora de jugar a la versión final de The Division. Aquí es donde el juego triunfará o fracasará.

 

Yo no he visto que el downgrade gráfico sea para tanto

 

También os digo que hay cosas que mejoraría, ojo. Espero que las mecánicas de disparo se vuelvan mucho más interesantes de cara al juego final y que evolucionen a medida que mi personaje se hace más fuerte y tiene mejor equipo. De momento, es un híbrido raro entre Mass Effect y Uncharted, que no tiene ni las geniales magias del primero ni la fluidez y sentido cinematográfico del segundo. Y esto es un juego de tiros en tercera persona, por lo que pegar tiros debe ser genial.

 

Me queda mucho por explorar en la beta de The Division, que imagino que ya sabéis que se ha alargado un día, hasta mañana martes a las 12 del mediodía. Me gustaría comprender un poquito mejor el funcionamiento de las Dark Zones, que de momento están algo vacías, pero que me han supuesto un reto bastante importante porque luchas contra otros seres humanos y sus tácticas de combate más o menos avanzadas. ¿Será este el fuerte de The Division?

 

Habrá que verlo. De momento, no estoy decepcionado con el juego de Ubisoft, sino todo lo contrario. 


<< Anterior Siguiente >>