Sobre el precio de la próxima expansión de Destiny

Los fans están que trinan

Sobre el precio de la próxima expansión de Destiny

Una vez más, los jugadores de Destiny no están nada contentos y, una vez más, se debe a las políticas de Bungie con sus expansiones. El Rey de los Poseídos, el nuevo contenido que llegará al juego en septiembre, tiene un precio que no ha agradado demasiado a los fans más acérrimos, pero lo peor de todo para esta comunidad es la ligereza con la que Bungie parece tomarse sus quejas y sus peticiones pese a que siempre dicen estarles escuchando.

 

Es un tema complicado. Lo primero que hay que dejar claro es que Bungie y Activision pueden poner el precio que les dé la gana a sus productos. Como si quieren que la expansión de Destiny cueste 1.000 euros, vaya, que están en su derecho. Otra cosa, claro, es cómo eso afecte a su comunidad y cómo decidan actuar ellos. Lo mismo por ese precio no venden ni una sola expansión, por lo que luego el juego se vería afectado. 

 

108140an angry mob

Por fin puedo usar mi masaenfurecida.jpg

 

El precio no es el problema tanto como por qué se paga. El Rey de los Poseídos tiene tres formatos a disposición de sus jugadores: una edición digital solo con la expansión por unos 40 euros (no se ha confirmado el precio, pero lo calculo a partir de los dólares) y dos versiones físicas, una por 65 euros que incluye el juego, las dos expansiones actuales y la nueva expansión; y otra por 85 euros que es una edición coleccionista con todo lo que tiene la anterior versión y contenido exclusivo, como 3 nuevos gestos o equipamiento legendario único.

 

Esto es lo que más ha molestado, en realidad. ¿Por qué Bungie prioriza a los nuevos compradores que se sumen al juego en septiembre con unos objetos especiales y no a los veteranos? Esta es la historia de siempre, ya sabéis: ¿por qué mi compañía de teléfono hace nuevas ofertas y a mi no me ofrece el mismo trato? Pues esto es exactamente lo mismo, y eso no hace gracia a quienes ya se han dejado 100 euros en Destiny y ven que tienen que recomprar cierto contenido para obtener otro que consideran que también se merecen.

 

Untitled 2

Bungie: ¯\_(ツ)_/¯

 

Las explicaciones de Bungie de todo esto se pueden resumir en un "sabes que lo quieres y sabes que lo vas a pagar", ya sea la edición digital básica o la de 85 euros. Es algo que está bastante feo pero que es bastante cierto, para qué lo vamos a negar. La gente va a pagar por la expansión de Destiny si realmente sigue queriendo jugar, igual que se pagan por las expansiones de World of Warcraft. Por mucho que Bungie y Activision se nieguen a decir que Destiny es un poquito MMO, sus políticas no nos engañan, vaya.

 

Ahora solo queda ver cómo se resuelve el entuerto con todas las cartas sobre la mesa. Muchos jugadore están incendiando reddit y NeoGAF con protestas, hasta el punto de que quieren organizarse para mandar un mensaje a Bungie el día 7 de julio al organizar un día sin conectarse a Destiny. ¿Servirá de algo? ¿Recapacitará Bungie? ¿Es todo un problema de comunicación producido en parte por la entrevista en Eurogamer? A saber. Lo que está claro es que Destiny despierta pasiones, ya sean en un sentido positivo o negativo. 

23 de Junio de 2015 a las 11:25 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Es lo que tienen los MMO, te enganchan a su juego, que normalmente suelen ser pura descarga de dopamina, a base de darte "premios" continuamente y así haciéndote ver que estás progresando, cuando en realidad lo único que haces es ser parte de un bucle constante repitiendo las mismas situaciones una y otra vez.

      Además luego te ponen un límite el cual solo se desbloquea pagando las correspondientes expansiones, y tienes un negocio redondo, a base de personas "drogadas" a tu juego, en busca de más dosis.
    • A mí me gusta el juego, pero tras haber jugado la experiencia básica (sin ningún dlc) me quedo con la sensación de que Bungie ha preparado una "trampa".

      Trampa como juego que te pide echar horas y horas y horas para subir de nivel repitiendo una y otra vez la misma misión, echar más horas para conseguir chapas y comprar cosas, y echar más horas aún para conseguir piezas de mejora. Siempre en las mismas 6-7 secuencias.

      Y trampa a nivel de negocio, porque te piden 20€ por cada una de las expansiones, que tienen poco contenido, y que además debes comprar sí o sí para poder tener esta nueva actualización.
    • Me pregunto qué tirará más el 7 de Julio, si el sentido de comunidad de los jugadores o la chuminada aleatoria que ponga Bungie por jugar ese día y que será exclusiva de ese día.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa