Sobre conexiones permanentes y parches

Quizás Don Mattrick solo se equivocó en las formas

Sobre conexiones permanentes y parches

Hablemos de actualizaciones. Charlando el otro día con un amigo de la infancia, salió el tema del antológico suicidio mediático de Don Mattrick como máximo responsable de Xbox One. Fue un duro golpe para una consola que todavía tenía que salir, una máquina que ha vivido un camino más tortuoso que el de su principal competidora. Pero, años vista, diría que se logró amortiguar el golpe.

 

 

Vender la característica Always-On como algo positivo fue algo tan difícil que hizo que finalmente la gente de Redmond se sometiese a la demanda popular y tirase esa idea abajo. Desde entonces, todo ha ido a mejor. No tenemos que actualizar Steam, Uplay y Origin una de cada tres veces que entramos, únicamente se instalan parches en aquellos juegos esencialmente online y muchos tiramos con la versión del sistema 1.00 de PlayStation 4. ¿No?


Don Mattrick

Historia de los videojuegos, para bien o para mal

Sé que estoy siendo hipócrita.

Evidentemente no es lo mismo poder disfrutar de un mantenimiento periódico de nuestros productos sin la necesidad imperante de tener conexión, que tener un nuevo elemento decorativo en casa si, por lo que sea, estamos sin internet. Pero lo que quiero sacar a relucir es la misma pregunta que surgió con mi amigo y, ya que estamos, que os la hagáis vosotros/as.

 

 

¿Sueles iniciar un juego sin instalar el nuevo parche disponible? Ambos respondimos que no. Me atrevería a decir que es un vicio común entre muchos usuarios; siempre queremos disfrutar de la mejor versión. Juegos como Bloodborne o The Witcher 3 en consolas merecen tenerse actualizados, visto el mimo y la mejora observable que reciben con el tiempo. Lo lógico es descargar el parche.


Witcher 3 Blood_and_Wine

El parche previo a Blood and Wine que cambió el juego en consolas

La trampa en todo esto está en que queremos aquello por lo que denostamos a Mattrick, siempre y cuando nos dejen elegir. Y tras algo tan evidente como querer jugar mejor, entramos en el siguiente bucle vicioso que ha dado por dar a luz este texto: los tiempos muertos. Opciones como la descarga automática de actualizaciones, si eres miembro de PS Plus, pueden salvar los muebles, pero por lo general yo, mi amigo y tú, lector/a, tendemos a descargar y esperar.

 

 

¿Dónde nos lleva esto?

Quizás la verdadera pregunta sería si no estamos ya ahí. Por circunstancias de la vida, crecer implica tener menos espacio para el ocio. El tiempo es oro. Perderlo esperando para poder jugar a Hitman con todas sus funcionalidades, a Street Fighter V aunque no quieras echar un online o a que Metal Gear V: The Phantom Pain descargue su parche de X GB porque te apetece volver a vivir su historia es algo que hacemos, aunque sea con otros nombres.


MGS TPP

El drama de volver a un juego que desinstalaste

El mundo del videojuego es online y la desconexión, aunque existe, también es cada vez más residual si tienes consola. Quizás ahora mismo, en algún lugar, Don Mattrick está con la mirada perdida mientras dibuja una media sonrisa. Sin embargo yo, acabo de actualizar el sistema de PlayStation 4 a la versión 4.01. He leído que no trae grandes cambios y que es opcional, pero oye, prefiero instalarla.

04 de Octubre de 2016 a las 19:15 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Realmente en aquella conferencia nefasta de Microsoft, simplemente sentaron las bases de lo que iba a ser la generación, y al final así ha sido. Sony tenía un plan aún más abusivo y pretendía suprimir la segunda mano física de un plumazo, pero reaccionaron rápìdo a la conferencia de Microsoft y encima la usaron para mofarse de ellos cambiando su propia conferencia, dónde si tienes 2 dedos de luces se aprecian los rótulos básicos (en cuánto a trabajo es decir sencillos) dónde se mofan de Microsoft, pq simplemente los improvisaron en las horas que tuvieron. Haciendo una conferencia más corta de lo que acostumbraban y en sí casi vacía de contenido. Una jugada de marketing que ganó una generación de consolas entera (bravo por Sony).

      La realidad a día de hoy es que al final tengas una consola u otra, te estás comiendo un modelo parecido, simplemente unos te lo dijeron y los otros te la han metido por detrás y te has callado como una perra (hablo en general que nadie se me ofenda)
En respuesta al comentario anterior:
    • Tengas consola de sobremesa, portátil o PC, al final todas las plataformas han interiorizado un modelo similar. Nosotros también. No creo que sea malo, ni habría que reducirlo todo a que esto haya generado tiradas de juegos a medio hacer, como comentáis. Simplemente, la realidad de Mattrick era algo imparable porque, aunque queramos poder elegir, en realidad ya lo hemos hecho. Y todos elegimos lo mismo.
    • Amén el artículo, y amén Alucard. ¿Recordáis lo fácil que era insertar un cartucho de SNES/Megadrive (pongo las dos, por eso de las peleas de patio de colegio), subir la palanquita del On/Off y al lío? Anacronismo actual.

      A mayores avances tecnológicos, mayor probabilidad de tener juegos con errores de programación, vale. Pero de ahí a sacar juegos rotos que TE OBLIGAN a estar permanentemente conectado, hay un trecho. Y grande. Los DLC es otra historia, aunque algunos tengan mucho delito (Deus Ex MD os saluda).

      Me parece estupendo que se nos brinde la oportunidad de poder tener un producto final más pulido, redondo y, al fin y al cabo, disfrutable. Pero, parafraseando la autoría, no estamos para malgastar tiempo comiendo palomitas mirando una barra de carga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....