Sobre Bayonetta 2 y The Last of Us

de lo mejorcito en videojuegos, y exclusivos

Sobre Bayonetta 2 y The Last of Us

Dos de los mejores juegos de esta generación para consola (y de la siguiente, si me apuras): The Last of Us y la segunda entrega de Bayonetta han sido exclusivas agarradas con uñas y dientes, una de Sony, otra de Nintendo. Y han sido, y son, dos obras curradas y prácticamente perfectas que siempre se quedarán en nuestro recuerdo, y como ya he dicho, son exclusivas y de consola.

 

Con dos sectores que se están acercando tanto el uno al otro, en el que ya ha quedado claro que todos los cacharros que se les quiera añadir son superfluos, lo único que separa a PC y a consola son las exclusivas; bueno, eso y que una consola se queda tal cual todo su tiempo de vida. Salvo excepciones, claro está. No son solo el caballo de batalla de Sony, Microsoft y Nintendo, sino el auténtico y único motivo auténtico de decidir comprarse una consola, puesto que ahora con las maravillas de contar con los modders, las ventajas de Steam, los precios del PC y tantas otras cosas, ¿qué ventajas tiene tener una consola? Pues eso.

 

 

El apoyo de una grande, como Sony o Nintendo, tienen la virtudad de ofrecer producciones cuidadas y de rescatar del olvido maravillas como Bayonetta. El mundo habría sido un poco más oscuro sin la continuación de la bruja picantona, y Naughty Dog no sería lo mismo sin los mimitos de Sony. ¿Y habría sido posible Bayonetta 2 o The Last of Us sin el apoyo de quienes las apoyaron? Con el título de Platinum ya tenemos la respuesta. Sin embargo, en el último E3 se habló de que el tema de las exclusividades, pues como que no era muy importante, que donde realmente hay que poner el acento es en las ventajas temporales que ofrece cada consola para según qué juegos.

 

Pero esa táctica solo funciona para decidir entre una consola u otra, pero sinceramente, la batalla auténtica está entre si lanzarse de morros al PC y dejarlo todo atrás o seguir optando por las consolas. Ahí es donde las exclusivas tienen su importancia. Porque no hay que verlas como una maniobra de marketing (que también) para quedarse con un título y traer para sí a los usuarios, sino una manera de inyectar pasta a un proyecto para que esta tenga todo lo que quiere y sea lo que desea ser. Porque sin ellas no tendríamos Bayonetta 2 y siguiendo con esta reflexión pues igual tampoco consolas. ¿No os parece?

23 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Creo que el artículo esta enfocado hacia el hecho de que hoy en día (exclusividades a parte) la experiencia vivida ante un juego es la misma lo disfrutes en consola o en PC, pero a mi me pesa más otro enfoque. Tengo un PC de sobremesa y otro portatil en casa y aún así soy usuario de consola. ¿Estoy loco? ¿Me sobra el dinero? No es el caso, pero a parte de que el PC de sobremesa lo tenga basicamente para trabajar no quita que en el haga multitud de tareas, como compras online, gestionar mi biblioteca de música, navegar diariamnete por la red para estar al día, etc... ¿Por que prefiero la consola? A parte de que no es recomendable meter juegos en tu puesto de trabajo el PC sigue sin quitarse de encima uno de los lastres que para mi lo distancian más del concepto encender y jugar de una consola. Me considero bastante cuidadoso con mi PC, mantengo límpio el disco duro, estoy al día en cuanto a antivirus y spyware, soy ordenado y metódico con los ficheros, hago copias de seguridad dos veces a la semana y aún así los problemas salen como setas, no es un sin vivir, pero los hay. Para empezar los componentes no estan diseñados conjuntamente, y hablo basicamente de duración, y ahora peta la fuente de alimentación, ahora se queda el disco duro pequeño, actualiza el sistema, cambia el sistema, no encuentro un driver, desactualizo el sistema, tarjeta grafica desfasada, no la hacen para mi placa base, tiro el ordenador a la basura. De acuerdo, he comprimido varios años de uso en un par de frases, pero cuando llega cierta hora del día yo lo que quiero es sentarme en el sofa y disfrutar sin más, sin tener que pensar en nada más que en como voy a liquidar a un enemigo o como abriré un portal de una cuava remota.
      Y no, la solución para ser feliz delante de un ordenador no pasa por la marca de la manzana. Lo probé durante unos años y los problemas son los mismos, pero cuestan más dinero de arreglar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa