1. Mundogamers
  2. Noticias

SNK celebra el 25º aniversario de Neo Geo... con ofertas para móvil

Flojo hasta el absurdo, pero...
Por Toni Piedrabuena

Ciertamente, no es ni de lejos la celebración que cualquier fan de la máquina negra de SNK esperaba, pero de todo se puede sacar algo positivo. Si estás aquí cagándote en mi estampa por el conformismo, no lo dudes: avanza al cuarto párrafo. ¿Sigues aquí? ¡Fantástico amigo! SNK Playmore, o como la llaman en Carabanchel Bajo, Esenekapé, ha puesto a disposición del usuario una amplia gama de juegos importantes de la empresa a un precio imbatible.

 

Son 99 céntimos por llevarte un Metal Slug (o su segunda, tercera y versión X, nada pornográfico, aunque sí por su calidad, ya me entienden), algunos de los King of Fighters más memorables de la franquicia (97 y 98, para qué más), Garou: Mark of the Wolves, Fatal Fury Special, King of Fighters-I y su versión 2012 o el inestimable Samurai Shodown 2. Sí, deberás luchar contra la mierda de controles táctiles que tienen todos esos juegos, pero visto lo visto en las últimas fechas, he quedado prendado de algunas opciones muy dignas para poder disfrutar de los mejores juegos clásicos, ahora también al mejor precio, en tu plataforma móvil preferida.

 

Y que no parezca un anuncio, dios me libre, pero hace unos días estuve en casa del Pascual y tuve el placer de probar un mando de third party muy interesante, el iPega PG-90201. 24 euros de mando similar a Xbox 360, fácil de acomodar el móvil y tan portátil como un mando de Xbox 360. Hablemos claro: no es la mejor cruceta del universo, pero compararla con la de los controles táctiles es como poner a correr a Flash con Falete. Puede que no sea la mejor opción del mercado, es cierto, pero no es menos cierto que por algo más de 20 euros ya estás optando a algo digno en lo que poder apretar botones. No dudéis en echarle un tiento, y si es para disfrutar de la librería de juegos de SNK, más aún.

 

Hablemos claro ahora: es asqueroso que el aniversario se vaya a centrar en un público que nunca fue de SNK y que menosprecia sus productos en mercados digitales. No, tampoco quiero un descalabro de un par de cientos de euros como Neo Geo X, pero sí creo que la marca, la consola y el fenómeno que hay detrás merece más que juegos de 99 céntimos. Una decisión genial de la empresa, pero que no puede quedar en el único movimiento. El nuevo KOF nos ilusiona a muchos (es obvio que en Carabanchel Bajo no), pero va siendo hora de recordarnos a los jugadores los motivos por los que no hubo empresa más grande en Osaka que la vieja SNK. Y el que me diga lo contrario, que venga a Zaragoza, que nos rompemos los piños.


<< Anterior Siguiente >>