1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Sniper Ghost Warrior 2 y la estela del francotirador

Se anuncia Sniper Elite 3
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Anda que no gusta en los shooter multijugador eso de ser francotirador. Hay veces en las que entras en una partida, ya sea en Modern Warfare, Black Ops, Battlefield, ARMA, el último Medal of Honor... y prácticamente lo único que escuchas son disparos lejanos, casi sin ver soldado alguno sobre el terreno. Todos ahí escondidos, agazapados mirilla en ristre. Al fin y al cabo, son muertes certeras, fáciles, sin apenas exponer nuestra preciosa vida. ¡Bang!

 

Mucho tardaron en aparecer en el mercado juegos con la exclusiva temática del francotirador. Ahora son unos cuantos los que pululan por las estanterías de las tiendas, pero antaño, el primer y gran bombazo en este sentido lo puso Konami en los salones recreativos con Silent Scope, donde verdaderamente teníamos que hacer uso de un fantástico accesorio que hacía las veces de rifle, con una pequeña pantalla imitando nuestra mirilla y, en consecuencia, engrandeciendo el espectáculo como pocas veces se había hecho en los arcades de disparo on-rails. No era de extrañar que fuera todo un éxito al que le siguieron tres títulos más, gozando incluso de un particular accesorio, Pelican Silent Scope Light Gun, en su conversión doméstica a Xbox... una pasada.

 

Hay que reconocerlo: jugar así es debe ser una auténtica pasada

Desde luego una auténtica revolución que dejaba en pañales el intento de mira telescópica que llevaban aquellos Menacer y Super Scope de Megadrive y Super Nintendo, respectivamente. Pero la experiencia se perdió en el olvido, y no fue hasta que Sniper Elite, de Rebellion, volvió a traer la soledad del francotirador de la Segunda Guerra Mundial al mundo del videojuego. Corría el año 2005 cuando estos programadores ingleses ya nos mostraron la hoy famosa 'kill-cam', que a pesar de no mostrar la brutal repercusión de nuestras balas con truculentas escenas de rayos x, sí que consiguieron tornar un título sobrio en un humilde ejercicio cuanto menos llamativo. Y por cierto, cabe citar que 505 Games acaba de anunciar que Sniper Elite 3 verá la luz el próximo año en Xbox 360, PlayStation 3 y consolas de nueva generación. A falta de que anuncien traslaciones para PC y Wii U, estamos sin duda ante una muy buena noticia.

 

Pero volvamos de nuevo al pasado, hacia un par de engendros que pasaron sin pena ni gloria por estos lares entre el batiburrillo de basura inmunda que publicaba Midas Entertainment. Se trata de dos juegos de principios del 2000 para PlayStation y PS2 que respondían respectivamente al nombre de The Sniper y The Sniper 2. Desarrollados por Best Media y publicados en Japón dentro de la línea barata Simple 1500 y Simple 2000, se trata de dos ejemplos que trataban de coger el testigo de Silent Scope y lo arrastraban por el fango de mala manera. Qué lanzamientos más horrendos, madre mía... Ni aunque seáis fanáticos del arte de matar con el punto de mira, huid de estos engendros del binario.

 

Snipers PS3

Comprarte esta aparatosa caja y descubrir que solo es multijugador... no tiene precio.

 

Aprovechando el buen bombo que se le estaba dando a Sniper Elite V2 y los buenos resultados de Sniper Ghost Warrior, BigBen Interactive publicaba el año pasado Snipers, juego para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 que utilizaba la excusa del franco más bien como señuelo, puesto que en sí estábamos ante el enésimo intento de copiar la fórmula de Modern Warfare en lo que a multijugador se refiere (Snipers funciona únicamente online). Traía un espectacular accesorio en forma de rifle francotirador, pero la verdad es que el juego no era como para tirar cohetes.

 

Es ahora cuando estamos a horas vista de que Sniper Ghost Warrior 2 vea la luz. No es que estuviera mal su predecesor, pero desde luego no me fascinó lo más mínimo. No obstante, he tenido ocasión de catar esta nueva incursión de City Interactive (también de ellos era Sniper: Art of Victory) y la verdad es que lo poquito que he paladeado me ha gustado sobremanera. Y lo bonito que luce, aprovechando el poderío que da el tener el CryEngine 3 en las manos. Desde luego, si se hacen las cosas bien, ser francotirador en los videojuegos es algo que no está de más.

 

Y el bonito trailer de lanzamiento, como no podría ser de otra manera.


<< Anterior Siguiente >>