1. Mundogamers
  2. Noticias

SNES Mini: Primeras impresiones

Lo retro no podía tener mejor pinta.
Por Kysucuac

Mi primera consola de Nintendo fue la Game Boy. Pero si tenemos que dejar a un lado las portátiles, he de confesar que no fue hasta 2015 cuando me hice con una sobremesa de la Gran N. Sí, tuve la brillante idea – nótese el deje sarcástico – de hacerme con una Wii U. Y si tuviera suficientes fondos en la cartera, ya me habría hecho con una Nintendo Switch. Lo que sí está mucho más accesible y es infinitamente entretenido es lo que he podido probar y de lo que os voy a hablar ahora: Super Nintendo Entertainment System Mini o SNES Mini para los amigos.

 

El próximo 29 de septiembre nos llegará una réplica en miniatura de la gran consola de la compañía nipona. SNES ha sido uno de los buques insignia de Nintendo, y regresa del universo retro trayendo consigo más de una novedad. Por eso no nos extraña que la gente se ponga nerviosa con el tema de si habrá o no consola para todos (Nintendo ha asegurado que tendremos stock de sobra, pero no nos solemos fiar del todo). Mientras nos frotamos las manitas esperando la llegada de la pequeña consola, permitidme que os hable un poco de la breve cita que tuve con ella.

 

Como nos pasa con las personas, lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto físico. Y aquí debo decir que Nintendo se lo ha currado. Teniendo el mismo cuidado que con NES Mini, los japos han recreado a la perfección su consola de 1990 (o 1992 si pensamos en su lanzamiento en Europa), reduciendo su tamaño y convirtiéndola en una consola muy fácil de transportar de un lado a otro. Lo que también nos alivia un poco el quebradero de cabeza (nuestro, o de nuestros padres) de no saber dónde leches poner una consola más.

 

La consola contará en su lanzamiento con dos mandos incluidos para que no nos olvidemos del multijugador. Además, estos mandos vendrán con cables un poco más largos con respecto a la anterior consola Mini, si bien seguirán siendo más cortos que los originales. La verdad es que se agradece, porque más de uno está ya demasiado acostumbrado a los periféricos inalámbricos en consolas y, claro, luego tiramos y puede ocurrir cualquier desgracia.

 

19846014985639320974

Bonita por dentro y por fuera

Pero todos sabemos ya cómo luce SNES Mini por fuera, ahora hay que hablar un poco de qué nos trae por dentro. A nivel de software no estamos muy alejados de la versión para NES Mini. Tendremos una consola virtual a través de la cual elegiremos el juego que queramos. Podremos guardar la partida en cualquier momento desde el menú de Reset y cambiar de juego utilizando dicho botón en lo que tardamos en pestañear. Pero además, Nintendo ha añadido una nueva función muy interesante y extremadamente útil: en SNES Mini contaremos con un sistema de rebobinado.

 

Con el rebobinado podremos retroceder en el tiempo el juego en el que estemos (dependiendo del juego, tendremos un límite de tiempo u otro), pudiendo así salvarnos de una decisión o movimiento erróneo que nos haya llevado a la derrota y a la muerte más horrible. Esto nos puede venir muy bien en títulos con bifurcaciones o zonas inaccesibles una vez damos un paso en falso.

 

SNES Mini cuenta con un total de 20 + 1 juegos, entre los cuales encontramos Contra III: The Alien Wars, Final Fantasy VI (conocido en aquellos tiempos como Final Fantasy III), Secret of Mana o Mario Kart, entre otros. Pero está claro que el gran premio es ese +1, porque no podía ser otro que no fuera Star Fox 2, la secuela del primer Star Fox (que, por cierto, también está en la consola) que fue cancelado en los tiempos de SNES. La compañía decidió contactar con parte del equipo original del juego y ha terminado el título, que aparece por primera vez en el mercado gracias a la versión mini.

 

Para conseguir Star Fox 2, eso sí, tendremos que completar primero el primer nivel de Star Fox (algo que igual para muchos no resulta tan sencillo). Una vez hecho esto, tendremos el nuevo juego, un Star Fox completamente distinto gracias a su nuevo estilo. ¿Puede decirse que es nuevo? Imagino que sí.

 

En definitiva, tenemos aquí una joyita en miniatura que no nos podemos perder. Tanto si eres un veterano de las consolas de Nintendo como si eres de los míos y es la primera vez, más allá de los emuladores, que te encuentras con ella, no puedes perderte esta oportunidad. Sobre todo con ese suculento Star Fox 2.


<< Anterior Siguiente >>