SNES Classic Mini, cuando 21 juegos siempre serán pocos

Pedir por pedir

SNES Classic Mini, cuando 21 juegos siempre serán pocos

Muchas y muchos todavía estaréis de resaca tras el anuncio de Super Nintendo Classic Mini, un secreto a voces desde hace unos meses que nos ha sorprendido a finales de junio como quien llega sin avisar. Esta vez serán dos mandos, cables más largos, una producción ‘significativamente mayor’ a la de NES Mini, una máquina a la venta solo durante 2017 y un total de 21 juegos que, obviamente, se quedan cortos.

 

EarthBound, F-Zero, Super Mario Kart, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past Super Mario World son menos de una tercera parte de lo que nos llegará el 29 de septiembre. Es un regalo para los románticos que viene, esta vez, con la posibilidad de jugar a dobles a juegos como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting y que aterriza con el estreno exclusivo de Star Fox 2, el juego que Miyamoto canceló estando prácticamente terminado antes de la llegada de los 64 bits de Nintendo. 


SNES

 

 

A diferencia de lo visto con la Mini de 8 bits, que vino con una selección de 30 juegos en la que no sobraba ni un solo nombre, con el 20+1 de SNES parece que se han abierto ciertas ampollas. Se cuestiona la elección de juegos como Kirby Dream Course en detrimento de sonadas ausencias como Chrono Trigger, Tetris Attack (genial para los dobles) o Pilotwings, y por lo general se echa de menos un catálogo más amplio. Seamos sinceros. SNES fue demasiado buena como para resumirla a 20 o 30 títulos.

 

La lista de demandas es larga. A los mencionados se suman Flashback, Axelay, TMNT: Turtles in Time, Dragon Ball Z: Hyper Dimension, Illusion of Time, Terranigma, DK Country 2, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Top Gear, Final Fight y Super Star Wars, por mencionar algunos. Lo que obviamos es que para que ese 20+1 exista Nintendo ha tenido que ponerse de acuerdo con sellos como Capcom, Konami o Square Enix y que tendría que hacer lo mismo para que muchos de los recién citados se añadiesen a la colección de la Mini de 16 bits. Incluso con esas, seguiría pareciendo que la selección es una escisión de todo lo que fue la antecesora de N64. Y es que fue mucho. 

 

SNES

Además, vendrá con un estreno exclusivo que jamás vio la luz

 


Hacer que una selección de los imprescindibles de SNES parezca imposible es algo que celebrar. Significa que, en su momento, la consola fue un centro de entretenimiento prolífico que, a día de hoy, todavía está en muy alta estima. Ojalá, en un futuro, PS4, Xbox One y Switch puedan decir lo mismo.  Si los 21 escogidos os parecen cortos, siempre podéis visitar la Consola Virtual en la eShop o apostar fuerte en el mercado coleccionista, yendo a por el hardware y los cartuchos originales. Super Nintendo Classic Mini es un caramelo nostálgico sin aires de antología, no le pidamos que lo sea; como nos oís decir por el Podcast: disfrutemos de los videojuegos. Este 2017 prácticamente nos lo está pidiendo a gritos. 

27 de Junio de 2017 a las 14:01 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....